En Argentina es el único lugar en donde todavía se discute a Messi y su habilidad para jugar al fútbol mejor que cualquier otro ser humano en el mundo actual. Bueno, por ahí algún que otro brasilero lo discute también. Pero de ahí no sale.

Yo ya dije que estoy enamorado de la manera de jugar al fútbol de éste tipo. Y me pareció simpático encontrar el primer gol que hizo Messi en el Barcelona, el 1 de Mayo de 2005 y a sus 17 años, 10 meses y 7 días (transformándolo en el jugador más jóven en hacer un gol para el Barcelona hasta el momento).

Lo meten a los 42 minutos y medio del segundo tiempo. A los 44 hace el primer gol, que se lo anulan mal (por lo menos a mi no me parece offside suyo), y a los 45 hace el segundo. 2 goles en 2 minutos. Jugando en el Barcelona, a los 17 años.

En 2009 le dan el Balón de Oro al mejor jugador del año y se transforma en el primer jugador salido de las inferiores del Barcelona en tener esa mención.

Después de eso (y a pesar de haber tenido varias lesiones desde que arrancó su carrera en el club), en Enero de éste año, a los 22 años, 6 meses y 23 días, se convierte en el jugador más jóven en llegar a los 100 goles en el Barcelona.

Y hace 10 días (el 21/Marzo/2010) se convirtió en el primer jugador del Barcelona que hizo dos hat-trick seguidos (tripletes, 3 goles en un partido), haciendo 8 goles en una semana (que es la misma cantidad que tiene Boselli, el goleador del actual torneo argentino, en 11 fechas).

El fútbol argentino se divide ahora entre los anti-héroes que no van a reconocer nunca su mérito, los que dicen que sólo juega por plata, los que estamos profundamente enamorados, y los que están esperando que demuestre ese mismo juego en el mundial para empezar a quererlo.

Al video lo vi en eBlog, y el resto de los datos está en la Wikipedia (que le podría hacer un favor y ponerle una foto un toque más copada que la que hay).