Saltar al contenido

El primer gol de Messi

En Argentina es el único lugar en donde todavía se discute a Messi y su habilidad para jugar al fútbol mejor que cualquier otro ser humano en el mundo actual. Bueno, por ahí algún que otro brasilero lo discute también. Pero de ahí no sale.

Yo ya dije que estoy enamorado de la manera de jugar al fútbol de éste tipo. Y me pareció simpático encontrar el primer gol que hizo Messi en el Barcelona, el 1 de Mayo de 2005 y a sus 17 años, 10 meses y 7 días (transformándolo en el jugador más jóven en hacer un gol para el Barcelona hasta el momento).

Lo meten a los 42 minutos y medio del segundo tiempo. A los 44 hace el primer gol, que se lo anulan mal (por lo menos a mi no me parece offside suyo), y a los 45 hace el segundo. 2 goles en 2 minutos. Jugando en el Barcelona, a los 17 años.

En 2009 le dan el Balón de Oro al mejor jugador del año y se transforma en el primer jugador salido de las inferiores del Barcelona en tener esa mención.

Después de eso (y a pesar de haber tenido varias lesiones desde que arrancó su carrera en el club), en Enero de éste año, a los 22 años, 6 meses y 23 días, se convierte en el jugador más jóven en llegar a los 100 goles en el Barcelona.

Y hace 10 días (el 21/Marzo/2010) se convirtió en el primer jugador del Barcelona que hizo dos hat-trick seguidos (tripletes, 3 goles en un partido), haciendo 8 goles en una semana (que es la misma cantidad que tiene Boselli, el goleador del actual torneo argentino, en 11 fechas).

El fútbol argentino se divide ahora entre los anti-héroes que no van a reconocer nunca su mérito, los que dicen que sólo juega por plata, los que estamos profundamente enamorados, y los que están esperando que demuestre ese mismo juego en el mundial para empezar a quererlo.

Al video lo vi en eBlog, y el resto de los datos está en la Wikipedia (que le podría hacer un favor y ponerle una foto un toque más copada que la que hay).

16 comentarios

  1. Agos...!

    como buena hincha del Barça que soy, vi ese partido en vivo 🙂
    y tuve la foto de messi «a cocochito» de ronaldinho por mucho tiempo pegada en mi pared, hasta que pintaron mi pieza jaja

    no se si a messi se le discute como jugador, lo que se discute es que no rinda en la seleccion… ojo, es obvio que no ha podido rendir lo esperado, pero me enerva cuando empiezan a decir que no quiere jugar bien, que no es argentino, que es porque no le pagan y bla bla bla
    me saca de quicio… no me voy a poner a discutir los factores que hacen que messi no rinda igual, que son muchos, pero no tengo dudas que no es porque quiera, ni es en gran medida su responsabilidad…
    lo banco mucho
    y es chico todavia… tiene mucho mas para dar

    me emocione (?) jaja

  2. Jajaja, que grande que es… así que me anulaste mal el gol? Bueno, tomá, te meto otro parecido y a comerla!

    Para mí es un genio y actualmente debe ser el mejor jugador del mundo o al menos fácilmente meterse entre los cinco. No soy para nada futbolero o conocedor, pero creo que los critican acá demuestran lo peor del ser argentino. El tipo es un genio, si no rindió todavía en la selección, será por algo, tampoco es tan fácil… pero no se puede discutir.

    Eso si, si en el mundial explota y juega así, no me quejo!

  3. Puedo decir varias cosas:

    * Es re loco ver imágenes de Ronaldinho cuando jugaba bien y algunos decían que era el mejor del mundo. Yo siempre lo consideré un payaso.

    *Me encanta cuando le anulan el gol y el arquero rival le acaricia la cabeza como diciendole «te quedaste con las ganas, pibe»

    *Iba a decir cosas muy parecidas a las que dijo Agos. Nadie discute que es un crack, pero tampoco neguemos que en las Eliminatorias no ponía la patita.
    Lo que le dá de comer a Messi es el Barcelona, no la Selección, él priviligió eso, pero el Mundial es el Mundial, seguramente se va a poner las pilas.

    *Es muy divertido escuchar a esos tipos gritando en catalán. «Es un goláz!» «Gol del grandisim futbulista!»

    *Cuando una chica dice cosas como «vi ese partido en vivo» o «tuve la foto de messi “a cocochito” de ronaldinho por mucho tiempo pegada en mi pared», me quiero casar

  4. Cradwel

    No me interesa que sea el mejor de los mejores.. Yo quiero que pueda jugar bien en mi Selección 🙁

    Sinceramente no le tengo mucha fé… Siempre me pareció que cada gol o pase que hace mira a la cámara para que le suba la cotización xD
    Pero pido POR FAVOR que yo me esté equivocando y este pibe nos ayude a ganar una Fucking copa 🙂

  5. Yo creo que decir que es pecho frío es discutir que es el mejor jugador del mundo. Por lo menos como yo entiendo el asunto del «pechofriísmo».

    Y decir que juega mal en la selección porque en el Barcelona le pagan no me suena lógico…

    1) En la selección también le pagan. Y proporcionalmente no debe ser MUCHO menos (juega con furia 20 partidos por año). Y más si gana juegos olímpicos, mundiales, o amistosos especiales…

    2) Si fuera por querer o no querer jugar bien, le conviene jugar bien también en la selección, no tener ni un costado discutible, ser claramente y sin dudas para nadie el mejor jugador del mundo, y pedir todavía más plata en contratos futbolísticos, lograr todavía mejor fama, cobrar todavía más por sponsoreo, y demás…

    3) Chipi, me pasa lo mismo con los deseos de casamiento. 😛

  6. Agos...!

    jajaja
    claro
    se quieren casar con una diferente, que no este tan traumadita

  7. Smart

    Me encanta como el resto de los grosos lo abrazan y felicitan con el gol.
    Hay que tener mucho huevo para tirar ese sombrerito (dos veces!) cuando recién entras al Barça.

  8. Leo

    El loco la descose y es un jugador de puta madre, eso no lo discuto. Pero me enferma que es uno de los pocos, o el único, intocable en la selección. Milito y Tevez se cansan de meterla en sus equipos, pero cuando tuvieron un bajón en la selección empezaron a comer banco, en cambio este no, y hace rato que no juega bien, jugo bien en la copa america (y no, no voy a decir que fue gracias a Riquelme porque estoy en un blog racinguista, o sea anti-boca, asi q es al pedo :P)

  9. jajaja Leo, vos te das cuenta que cualquier blog que no sea «pro-boca» es sí o sí «anti-boca»? 😛

    Smart, tal cual a las dos cosas! Hay que bancarsela mucho para definir tranquilo en el Barcelona, de por sí. Y aparte, el cariño con el que lo abrazan todos está muy copado! Me llamó la atención a mi también!

  10. Zim

    Me copa como la frena, la patea seguro, sin dejarse llevar por la adrenalina del momento, y la manda perfecto al arco. Y encima se queda ahí parado mirando, como quien contempla un buen trabajo terminado. Un crack!

  11. No dije que juega mal en la Seleccion porque le pagan menos. El laburo de Messi es jugar en el Barcelona. Es su principal responsabilidad. Si se lesiona en la Selección pierde guita. Dicen que había una clausula que decía que si se lesionaba en Eliminatorias tenía que pagar como una multa.

    Yo le tengo fé y el único sentimiento que me genera verlo jugar no tan bien en la Seleccion como en el Barcelona es un poco de pena, quiero que juegue bien.

    El otro día con Andy Kusnetzoff tuvo una charla interesantísima.

    http://perros.metro951.com/2010/03/25/lio-messi-a-solas-con-perros-de-la-calle/

  12. No, Chipi, no digo que lo digas vos… pero es un decir generalizado. Y ojo que hasta donde yo sabía la multa la pagaba la AFA, no él…

    Muy buena onda lo de la entrevista de Andy! La voy a escuchar completa, que escuché un pedacito nomás… 🙂

    Abrazo!

  13. Luciano

    Parece que quiere dar un pase… debia estar un toque nervioso ese dia, aunque la verdad no parece.
    Las fotos en wikipedia son algo medio complicado, no te olvides que las imágenes deben ser libres de derechos y eso no es tan facil de encontrar.

  14. Yo no dije que vos dijiste que lo decía yo, asi que no digas que yo dije que vos dijiste que lo decía yo porque no está bueno que la gente diga que vos dijiste que otra persona dijo que vos dijiste una cosa que vos en realidad no dijiste.

    Lo de la multa no sé que onda. Son bolas que se corren.

    Por la mitad de la entrevista habla de este temita… Es obvio que Messi quiere ganar el Mundial. Nadie podría decir lo contrario

  15. deby

    buenas… como va? che q trabalenguas.. q vos dijiste q dijo q no dijo,,, Grande Chipi. si yo tambien lo escuche en vivo con Andy alla en Barcelona, aparte de ser un Crack, fue muy buena onda regalo unos buzos, por mangazo de andy, pero igual y unas remeras, el año pasado tamb se porto ..muy bueno.. Hoy lo vi en hd al partido, los primeros 15 min un paseo, lo mataron a pelotazos al pobre arquero no me acuerdo el nombre del arsenal, lastima q ahi no saco la diferencia, desp al final se sintio..hoy no jugo bien pero no esperemos q meta 3 goles todos en todos los partidos…Con respecto a q si no juega igual cmo en la seleccion es logico, hace años esta alla, entrena todos los dias con los mismos compañeros, no tiene comparacion. Siempre habra periodistas q le van a pegar, si hay gente q critica a palermo ( y soy de River a morir) y el tipo hace su laburo, meter goles, vive rompiendo records, sigue a pesar de la edad,, a pesar de las lesiones, no se, hay muchos q hablan al pedo,, hay q elegir a q periodistas escuchar.. Esperemos q en ese tiempo q esten todos juntos se entiendan un poco mejor y ganemos el Mundial jaja ojala se de.. muchos d los jugadores, especialmente delanteros, estan pasando un buen momento.. se hizo un poco largo.. Que golazo no? con una facilidad lo hace… chau me fui

  16. Luciano, tal cual. Es una complicación copada dentro de todo… pero complicación al fin.

    Chipi, yo no… ehh… dije…. dijo… ehhh…. 🙁

    Deby, es verdad que hay MUCHOS jugadores nacionales pasando un momento espectacular, no sólo bueno. Todos goleadores en sus lugares, y demás. Aunque todos afuera del país… acá no brilla ninguno especialmente mucho, me da la sensación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *