Hoy, 25 de Marzo de 2010, Racing cumple 107 años. No iba a publicar nada al respecto para no hincharle los coquitos al que no «comparte la fe». Pero vi ésta nota a Campanella y me ví obligado a compartirla.

Juan José Campanella (para los muchachos del termo) es el director de «El secreto de sus ojos», la película argentina (escrita por un hincha de Independiente) que hace unos días ganó un Oscar a Mejor película Extranjera. Y es hincha de Boca aunque no sigue los partidos fanáticamente.

La hinchada de Racing protagoniza un momento clave de la película. Le preguntaron por eso, y ésto es lo que respondió nuestro (desde ahora más que nunca) idolatrado director:

«Teníamos que encontrar a una persona por su pasión y yo considero que la hinchada de Racing es la hinchada más apasionada, la que lleva la pasión a flor de piel«.

«Obviamente que todas las hinchadas sienten pasión por su camiseta pero hay algo en el hincha de Racing que lo manifiesta enseguida. Vos te das cuenta cuando conoces a una persona en uno o dos días te enteras que es hincha de Racing porque ella te lo cuenta; en cambio las otras hinchadas no son tan así«.

«No se si tiene que ver con el temple, con el seguir a un equipo que es grande todavía pero que estuvo tantos años sin ganar un campeonato que te va forjando una especie de desafío al mundo. Vas empezando a sentir placer en el ser leal«.

«Uno identifica a la hinchada de Racing con esa pasión exacerbada«.

«Yo siempre digo que soy hincha de la hinchada de Racing«.

Y ni hablar de la dedicatoria firmada, que merece un párrafo aparte: «Para la mejor hinchada del mundo, un abrazo. Juan José Campanella«.

El equipo no suele ganar, muchas veces la dirigencia no colaboró, hace mucho nos fuimos al descenso, hace poco jugamos la promoción, no salimos campeones durante 35 años, el club estuvo quebrado, gerenciado, una señora llegó a decir que Racing no existía más, y todo lo que vos quieras… pero la pucha, que lindo es ser hincha de Racing.