Saltar al contenido

La creatividad al rescate

En éstos últimos días me enteré de dos casos de creatividad espectaculares. Admiro muchísimo al que no deja que los problemas lo tapen, que no se queda tirado quejándose mientras la vida lo pasa por arriba. Admiro muchísimo al que, en lugar de hacer eso, usa la cabeza para buscarse una salida, sea la situación que sea.

Ese es el caso por un lado del «Apple Boy» (nada que ver con la marca de computadoras). Se llama Hipólito Gimenez Blanco, tiene 22 años, trabaja en Marketing, y es argentino. Viajó a Nueva Zelanda para «buscar un nuevo horizonte laboral», y… el resto lo cuenta él mismo en su sitio web (en inglés).

El otro caso es el de un grupo de creativos publicitarios a los que llamaron para trabajar en «El Cielo», una nueva agencia de Ramiro Agulla. Renunciaron a sus trabajos anteriores, y justo cuando iban a arrancar… otra vez: eso lo cuentan ellos en su blog, que se llama «No nos cagó cualquier boludo«.

Me parecen dos ideas MUY creativas. Dos maneras de mostrarse, haciendo lo que saben y con lo que tienen. No se quedaron de brazos cruzados, no se hundieron en lamentos, ni siquiera teniendo razones para lamentarse. No se quedaron en papel de víctimas, como hacen algunos que después de 20 años todavía dirían que «no llegaron a nada por culpa de…».

«Con lo puesto», con ideas, y pensando muchísimo, salieron adelante. Teniendo claro lo que quieren para su vida (como decíamos el otro día), y poniendose al mando de la cuestión.

Espectaculares las dos.

10 comentarios

  1. Viri

    see! la verdad que si. hay tanta que gente que termina viviendo en una nube de drama por huevadas, y estos pibes con un poco de onda y creatividad salen adelante de la mejor manera. (:

  2. Ana

    GENIOS.

    Peronas así son las que hacen que aunque me angustie a veces porque no me sale ninguna idea siga con la esperanza latente.

    Se que AMO Publicidad y que algún día voy a poder demostrar que es la carrera de mi vida.

    Pero mientras…
    sigo estudiando.

  3. Hola!
    Gracias por la onda y el apoyo, posta!

    No quería dejar de mencionar a mi socio en Argentina, Pablo Suárez Martínez. Con el pensamos y desarrollamos la acción. Sin él, no la hubiera podido hacer.

    Gracias de nuevo!!
    un abrazo desde NZ,
    Hipólito

  4. Mariano.

    The Apple Boy es genial.

    No solo la idea, si no la realización de la misma.

    La pagina esta muy bien hecha y la verdad que el video también.
    Ya van varias veces que lo miro, es mucho mejor que muchas cosas de empresas que se dedican a hacer marketing viral o como quieras decirlo.

    Ojalá que consigas trabajo man

  5. Mariano.

    Perdon por repetir, parezco la mama de Tito, pero juro no conocerlo.

    Me puse a chusmear un poco mas, y aparentemente despues el flaco fue a recorrer empresas y en vez de dejar un CV, dejaba manzanas que tenian un sticker con la URL.

    http://katherineisawesome.com/2010/03/12/the-apple-boy/

    Me causa un poco de intriga si efectivamente tito trabaja recolectando manzanas o si solo una parte mas de una muy bien pensada campaña de auto promocion.

    Es genial de ambas formas, solo que si la historia de las manzanas fuera verdad, el pibe seria un romantico moderno.

  6. Excelente lo de Tito! muy bien pensado, armado y etceteras.
    Los cagados por Agulla… que esperaban de Agulla? menos mal que por lo menos les sirvio para descubrir un garca y hacer un blog tan lindo.
    Si lo leen, exitos a ambos proyectos!

  7. Hola Mariano!
    Gracias por tus buenos comentarios, realmente estamos muy contentos por el buen recibimientos que tuvo theappleboy.

    Aprovecho ya que compartiste tu intriga, a confirmarte que Tito realmente tuvo ese primer trabajo, gracias a una familia uruguaya que conoció en un pueblo al sur de New Zealand. De echo fue lo que disparo la idea, sino creo que jamás se nos hubiera ocurrido la acción.

    Un abrazo a todos y gracias por la buena onda!

  8. Javier

    Hola Milton
    Leí atentamente el segundo caso, el de los cagados por Agulla. Y también tu reflexión.
    Vos decís que no se quedaron de brazos cruzados, que no se hundieron en lamentos, que no se quedaron en papel de víctimas, y que salieron adelante. Estaría bueno que cuentes ¿cómo salieron adelante? ¿qué hicieron además de abrir el blog? ¿los volvieron a tomar de la agencia a la que habían renunciado? ¿consiguieron otro trabajo en otra agencia? Ya que los ponés de ejemplos de creatividad ante una crisis, creo que te faltó contar el final y la resolución del caso. Gracias y espero tu respuesta

  9. alicia

    esto es genial …me gusto gente inteligentes…

  10. Si, la verdad que una historia inspiradora, todos tenemos y nos esforzamos por tener mas seguido momentos de inspiración, no solo que nos ayuden económicamente sino que nos brinden plena felicidad.

    Fuerza muchachos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *