Saltar al contenido

Terremoto en Chile: Antes y Después

Mucho se habló de los terremotos en Haití y en Chile. Muchos datos, mucha información, mucho de todo. Alguna parte fue útil, otra parte fue ruido. Pero se habló muchisimo.

Acá sólo hablamos del tema en su momento para ayudar con lo que se podía (bah, «con lo que se puede»… todavía se puede). No se tocó el tema ni con humor, ni con nada por el estilo, simplemente porque no me pareció necesario.

Pero me encontré un especial de fotos sobre el tema hecho por Emol (El Mercurio Online… la web de noticias de un diario de Chile) que muestra cómo estaba Chile antes y cómo quedó después del terremoto.

Son imágeness con muy buena calidad («HD» dicen ellos), algunas hasta satelitales, y que dejan ver claritos los cambios de todo tipo que hubo.

Me interesa verlas no con morbo, sino para entender la magnitud de las cosas. Porque nos vienen hablando de la magnitud en números, de datos técnicos, de cuánto se corrió la tierra para qué lado, y demás, pero verlo tan claro y en algunas fotos con cosas tan cotidianas, me parece que nos hace sentirlo más.

Nos hace por ahí sentirnos más afortunados de no haber pasado por eso (o de haber sobrevivido, los que sí lo pasaron), y nos hace ver el sufrimiento ajeno y hasta por ahí interesarnos por eso (que tanto hace falta).

Para el que le interese ver: «El antes y después del terremoto. Fotos en alta definición«.

6 comentarios

  1. por más que no me crean, no había visto NINGUNA imagen o video del terremoto, solo sabía que hubo un terremoto, pero ahora que veo, fue tremendo esto… voy a ver si puedo ir al recital de mañana y llevar algo nose

    salu2!

  2. Andrés

    «Me interesa verlas no con morbo, sino para entender la magnitud de las cosas.» A veces uno miente a los demás, a veces también se miente a sí mismo.

  3. Dani, bien ahí loco! El recital va a estar bárbaro encima! 😉

    Abrazo!
    ______________________________
    Andrés, el comentario de Dani me da la razón.

    Si leyeras el blog seguido (o desde hace algún tiempo largo) sabrías que no me interesa el morbo de éstas situaciones. Dos posts publiqué sobre el tema, y ninguno morboso, ni tratando de aprovechar la situación.

    Hay que ser menos prejuicioso, viejo…

  4. Jason Bourne

    Quisiera que me importase, pero no— lamentablemente el pais trasandino no cuenta con mis simpatias. Y con un viejo rencor, deseo que Inglaterra les ayude.

  5. macarena

    Soy de Chile, de Concepción, donde fué el epicentro del terremoto, es terrible vivir algo así, recien hoy llegó el agua a mi casa despues de 2 semanas, y ni hablar de la comida 🙁 le agradezco a Dios no ser una damnificada, no perdí mi casa ni perdí a un familiar, pero muchos no tuvieron mi suerte.
    Las fotos que muestras son terribles, hay otras peores y aun así no se alcanza a ver la magnitud del terremoto, Talcahuano es la zona mas afectada, esa es la real zona cero, si pueden ayudar háganlo hay gente lo necesita mucho, y espero que nadie mas viva esta experiencia, porque ahora mismo, miestras les escribo siento una réplica fuerte… réplicas sobre los 5 grados que no nos dejan vivir tranquilos..

  6. Luis

    T.T pobres familias la tierra nueva mente nos muestra que estos son las obras de los daños que le acemos diosssss vivaaa mi dios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *