«Te insto a que hagas lo que sea necesario para estar una posición donde ames lo que hagas, donde te importe lo que haces, donde quieras inspirar a otros, construir grandes cosas, hacer grandes hazañas.»

Shelly Lazarus (CEO de Ogilvy & Mather)

Esa es una traducción libre pero creo que bastante fiel de la frase de Shelly Lazarus, la CEO de Ogilvy & Mather durante 10 años (creo que ya no lo es más), más de una vez nombrada entre las «50 mujeres más poderosas del mundo» en la revista Fortune, y demás.

Yo leí la frase de parte de Ismael, que la resumió en: «Trabaja en algo que te haga tan feliz como si estuvieses de vacaciones permanentemente«.

Cada uno sabe lo que ama. Y si no lo sabe, el primer paso sería averiguarlo. Yo creo que casi nadie consigue «de suerte» vivir de lo que ama. Y son tan pocos los que sí, que no me parece inteligente esperar a «la casualidad».

Para lograrlo pienso que hay que tener claro qué amamos, amarlo en serio, apasionarse y saber bancarse lo que venga (lo que digan amigos, conocidos o familiares; lo que «parezca» a los ojos de los demás; lo que cueste; y lo que implique).

La primera parte es la invisible, la más dura, en la que dudás todo el tiempo si no estarás perdiendo el tiempo mientras, encima, todos viven de memoria haciendo «lo estándar». Pero no te acomodes. Recién en la segunda parte disfrutás los frutos de la primera.

La primera parte no es para cualquiera, por eso a la segunda la disfrutan sólo algunos.