Te cuento rápidamente la historia del video de arriba:

En Marzo de 2008, Dave Carroll (cantante) viajó con su banda, «Sons of Maxwell», en un vuelo de United Airlines a Nebraska. En ese vuelo los empleados de la empresa no cuidaron mucho que digamos de sus pertenencias (las que van a la bodega, con las valijas) y de revoleo en revoleo terminaron rompiendo su guitarra Taylor de U$S 3500.

Como era cara y se rompió por la ineptitud de los empleados, registró algunas quejas que no llegaron a ningún lado. Siguió quejandose por meses y no recibió ninguna respuesta. Total, «mucho no va a poder hacer, si no tiene pruebas de que se haya roto en nuestro vuelo… y aparte nuestros abogados seguro son mejores que los suyos», imagino yo maquiavélicamente que dijeron los muchachos de United.

Bueno, en esos casos cada uno se queja a su manera. Y la manera de Dave fue hacer una canción llamada lisa y llanamente: «United Airlines rompe guitarras«, que tiene un mensaje claro (el servicio al cliente y la atención de United apesta) y que se puede ver arriba con subtítulos en español gracias a lainformacion.com.

El video está ahora dando vueltas por todo internet… de hecho la versión original (que fue bastante replicada, como con el video de arriba) tiene casi 1 millón y medio de reproducciones, casi 9.000 comentarios y 15.000 puntuaciones en 4 días.