Facebook Username

Desde ayer a la noche se puede elegir en Facebook tu propio nombre de usuario, que una vez que elijas, queda para siempre. De esa manera para entrar a tu Facebook fácil, pones www.facebook.com/tuusuario (como hacías en el fotolog, pero con Facebook) y ya podés ver todas tus fotos, tus notas, tus huevadas, y demás.

El registro se abrió ayer a la noche y de los «amigos normales» que tengo (osea, aquellos que no tienen twitter, ni blog y que no son grandes navegantes 24 hs. de internet) sólo uno o dos hicieron el cambio. Mientras los «no-normales» (osea, los que SI a todo el parentesis anterior) se mataban a la 1 AM de ayer.

Por si te interesa, se registra un usuario yendo a http://www.facebook.com/username/. Te da opciones y, si no te gusta ninguna, chequeás la disponibilidad de la que quieras proponer.

Lo que me llamó la atención de la movida es que incluso los que hasta anteayer hablaban del Facebook como si fuera el nuevo Fotolog inservible, esa artimaña chusma para la gilada (que «por eso nos pasamos a twitter los cool») corrierona matarse apenas pudieron para registrar su nombre de usuario en la red social más grande del mundo.

Como que esperaba una ignorada más grande (aunque sea de la boca para afuera) de la «Web 2.0 cool in west invernon» (?).

Entiendo que salga corriendo el que tiene un nombre de usuario y lo quiere «proteger en Facebook» (por ser bastante famoso o por ser precavido), pero ya no me entra en la cabeza eso de «¡SALI YA A REGISTRARLO QUE SE ACABA EL MUNDO! ¡AH! ¡Y QUE DIOS SE APIADE DE TU ALMA Y NO TE LO HAYAN OCUPADO!«.

Encima un viernes a la noche, muchachos. No digo que tengan razón, pero convengamos que le estamos facilitando muchisimo las cosas a los que quieran llamarnos vilmente «Maldito friki nerd antisocial» (por evitar caer en la desambiguación), o al que diga que nos hace falta… «una novia» (idem paréntesis anterior).

Hoy, sábado al mediodía, momento de chicle entre «me acabo de despertar» y «tendría que pensar en comer algo», mi usuario en Facebook sigue libre. Osea, mi nombre, tampoco me voy a poner facebook.com/bombachaveloz. Y lo acabo de registrar sin que ninguna palangana caiga sobre mi cabeza.