Se el cambio que queres ver en el mundo

Hace un tiempo en la campaña de Obama para ser presidente vimos como recibía el apoyo de famosos cantantes, actores, productores, escritores, y demás. Pero al margen de cualquier inclinación política, vimos también algunos videos con las figuras más reconocidas de Hollywood llamando a la gente simplemente a votar, con el «Por favor, no votes» y el «¡Vota!«.

En ese momento decía que seguramente tengamos en claro varias cosas que NO hay que copiar de la manera de ver el mundo y la política que tienen los estadounidenses. Pero algo que (no sé si es en general o si es especialmente en éste momento de «cambio» y «esperanza» que hay) definitivamente hay que copiar es ésta capacidad que tienen de unirse para un buen objetivo (y con ésto se me viene a la cabeza cuando se junta la gente del barrio a ayudar a armar la casa en «Extreme Makeover Home Edition).

Sí, seguro que hacen agua en MUCHISIMOS otros aspectos (y aclaro ésto porque siempre hay uno que lo resalta en los comentarios), pero digo que en ésto puntual, deberíamos tomar esa idea muy «highschoolmusicalera» de «We’re all in this together» («en ésto estamos todos juntos»).

Y ahora lo digo puntualmente por ésta otra campaña que salió de nuevo con varios protagonistas hollywoodenses y con aquel estilo que tenían las anteriores, llamada «I pledge» («Yo me comprometo»). No tiene ni traducción ni subtítulos porque no los encontré, pero me pareció que para el que pueda ir entendiendo aunque sea una frase cada tanto, está muy buena:

Yo me comprometo a SER el cambio. No a ESPERAR el cambio.

A SER mejor mamá/papá/jefe/empleado/ciudadano/etc. No a ESPERAR que los demás cambien.

No a esperar a que el que está arriba (papá, jefe, gobernador, presidente) solucione todos los problemas y carencias que hay en el país. Ni siquiera esperar a que haga la mayor parte. Me comprometo a empezar yo.

Porque cambiaar el muuundoooo (uhhhh) empieza por miiii…

(Muy Bandana el final, lo sé).

CHANGE.

(manito hippie en el aire:)

hippie