Siguiendo con el clima de la elección en Estados Unidos (tema del cual salvo que salgan cosas copadas como ésta no voy a hablar mucho), primero veíamos a Homero hablando de McCain y Obama y ahora a «Declare Yourself», una campaña hecha por los principales actores de Hollywood para promover la votación de los ciudadanos norteamericanos.

Entre los que aparecen están Leonardo Di Caprio, Dustin Hoffman (que ya no me lo puedo sacar de la cabeza como el «papá Focker»), Jennifer Aniston y Courteney Cox (de Friends), Forrest Withaker, Ellen Degeneres (que me tiene podrido su programa y que baile siempre igual), Jamie Foxx, Jonah Hill (estuvo en Forgetting Sarah Marshall, la peli que decía el otro día), Sarah Silverman (que dice que te podés registrar incluso si estás en el baño haciendo caca, si tenés una laptop, y que propone sacarse el corpiño por abajo de la manga mientras espera que te registres), Benicio del Toro, Kevin Connolly (de Entourage), Michelle Trachtenberg (que estuvo hace poco en Gossip Girl), Eva Longoria, y demás.

La idea entonces es que te registres para votar en la web Declare Yourself, o mismo que ya vayas votando (los yanquis tienen un sistema que uno ya puede votar, no tiene que esperar hasta «el día de la votación»). Pero no sólo eso, sino que además si sos un tipo (o tipa) buena onda, que se lo mandes a 5 amigos y que el video «se expanda como el herpes, pero en positivo». 😛

Me gusta que sea natural, que sea con grandes estrellas (acá lo haría Pablo Echarri, Nancy Duplaá, Mariano Martinez a lo sumo… sería como la tapa de Gente, o Caras, o esa tapa que hacen una vez al año… ¡allá lo hace ésta gente!), que tenga humor, chistes «al pasar» (ej: Mónica diciendo «si, yo tengo 5 amigos») y me gusta que se transmita en una manera bastante «no política», o «no campañezca». Algunas cosas vale la pena copiarles a los muchachos éstos.

El video lo ví en Alt1040.