A programar a Suecia

El ACM ICPC (International Collegiate Programming Contest) es, según los que saben, «el más antiguo, más grande y más prestigioso concurso de programación del mundo». Hay miles de estudiantes de 2000 universidades de todo el mundo compitiendo por llegar a la final y, entre ellos algunos argentinos. Y entre esos argentinos hay tres bahienses que nos importan más que los demás (así, de onda).

En Mirá! veo (justamente, ¿no?) que hay tres argentinos buscando sus pasajes a Suecia. Osea: en las regionales (ésto me hace acordar a las olimpíadas matemáticas que hacía en la primaria… sí, las hacía… ¡y a veces pasaba y todo!) ellos salieron cuartos en toda Sudamérica.

El asunto es que en Abril de 2009 se «juega» la final en Estocolmo, Suecia, lugar hasta donde tienen que viajar y en el que tienen la estadía paga por la organización. Osea: LA ESTADÍA PAGA. El viaje (de unos U$S 6000) NO.

Por eso hicieron un blog llamado «¡Un click para Suecia!» en donde dan a conocer la situación, ponen publicidad para juntar unos pesos, y demás. Se puede visitar, recomendar, y el que tiene el cash y las ganas, va a encontrar la manera de ayudar. Ahí está el blog entonces, y la presentación de los chicos en diferentes idiomas.

Sus nombres: Nicolás Álvarez, Ricardo Ferro Moreno, Nicolás Komañski y Martín Safe (el coach).

Ésto viene a ser entonces un humilde reconocimiento a las bolas que hay que tener al conocimiento, el esfuerzo y la hombría, y de paso una ayuda mínima que, quién sabe, puede servir.

¡VAMOS LOS PIBES!.