«Veintitantos» se llama el mail que me reenvió Zim hace poco. Y sí, es un «forward». Si, prometimos nunca más en nuestra vida volver a mandarlo, pero de golpe caen algunos que valen la pena y uno se siente en la obligación (sino, RUEGO ver: «Oportunidades» y «Prioridades«).
El texto éste está orientado a «los que tenemos veintitantos». Yo también me pudrí de ese que dice que «si naciste en los 90…», así que no es eso, tranqui. Pero si no tenés veintitantos probablemente no te sientas identificado en varias partes. De hecho yo, teniendo veintitantos, hay partes con las que no me identifico.
Pero en su gran mayoría creo que es un reflejo de un sentimiento de todo una generación de gente que camina por la ciudad (los cadetes, los deliverys, las recepcionistas, el que te responde en el call center, y demás).
Por las dudas voy a aclarar de nuevo que lo de abajo no lo escribí yo (no porque sea malo, al contrario), y ya te lo dejo para que lo leas…
Le llaman la ‘crisis del cuarto de vida’. (sí, hay nombre para todas las crisis…)
Te empezas a dar cuenta que tu círculo de amigos es más pequeño que hace unos años y valorás más la familia.
Te das cuenta de que cada vez es más difícil ver a tus amigos y coordinar horarios por diferentes cuestiones: trabajo, estudios, pareja, etc… Y cada vez disfrutas más de esa cervecita que sirve como excusa para charlar un rato.
Las multitudes ya no son ‘tan divertidas’… hasta a veces te incomodan. Y a veces extrañas la comodidad de la escuela, de los grupos, de socializar con la misma gente de forma constante. Pero te empezas a dar cuenta que mientras algunos eran verdaderos amigos otros no eran tan especiales después de todo.
Te empezas a dar cuenta de que algunas personas son egoístas y que, quizás, esos amigos que creías cercanos no son exactamente las mejores personas que conociste; y que la gente con las que perdiste contacto resultan ser amigos de los más importantes.
Ríes con más ganas, pero lloras con menos lágrimas, y con más dolor. Te rompen el corazón, pero esta vez no era un capricho,y las desilusiones son mas grandes… y te preguntas cómo esto te pudo hacerte tanto mal.
O por ahí te acostas por las noches y te preguntas por qué no podes conocer a alguien lo suficientemente interesante como para querer conocerlo mejor, o por qué cada vez son mas boludos y el que tiene algo interesante se fuma hasta la yerba.
Ya no te gusta el lindo banana, ahora te fijas en el compañero que puede decir una frase coherente sin la palabra ‘boludo, pajero, culiado’ en el medio, y que sus conversaciones no terminen siempre en un tema: sexo..
Pareciera como si todos los que conoces ya llevan años de novios y algunos empiezan a casarse. Y vos tambien por ahi estas con alguien, pero simplemente no estás seguro si te sentis preparado para comprometerte taaaanto.
Los chongos de una noche te empiezan a parecer baratos, aburridos, y emborracharse y actuar como un idiota empieza a aparecerte verdaderamente estúpido.
Salir tres veces por fin de semana resulta agotador y significa mucha plata para tu pequeño ingreso.
Miras tu trabajo y quizás no estés ni un poco cerca de lo que pensabas que estarías haciendo. O quizás estés buscando algún trabajo y pensas que tenes que comenzar desde abajo y te da un poco de miedo.
Tratas día a día de empezar a entenderte a vos mismo, sobre lo que queres y lo que no. Tus opiniones se vuelven más fuertes. Te das cuenta que no vas a cambiar el mundo, y que hay realidades que por mucho esfuerzo y ganas que le pongas no se pueden transformar, te das cuenta de que sos un punto en el sistema, y que Mc Donalds no se va a fundir por que vos no le compres…
Ves lo que los demás están haciendo y te encontras a vos mismo juzgando un poco más de lo usual porque de repente tenes ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es.
A veces te sentis genial e invencible, y otras… solo, con miedo y confundido.
Por momentos tratas de aferrarte al pasado, pero te das cuenta de que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra opción que seguir avanzando.
Te preocupas por el futuro, por la carrera, el trabajo… y por armar una vida para vos. Y mientras antes ganar la carrera sería buenisimo, ahora tan solo quisieras estar compitiendo en ella.
Lo que puede que no te des cuenta es que todos los que estamos leyendo esto nos identificamos con ello.
Todos nosotros tenemos ‘veintialgo’ y nos gustaría volver a los 15-16 algunas veces. Parece ser un lugar inestable, un camino en tránsito, un desbarajuste en la cabeza… pero TODOS dicen que es la mejor época de nuestras vidas y no tenemos q desaprovecharla por culpa de nuestros miedos… (aclaramos que esto nos mete mas presion y mas frustraciones… ‘si ando asi en la mejor estapa, no quiero pensar cómo voy a estar en la peor!!!’)
Dicen que estos tiempos son los cimientos de nuestro futuro. Parece que fue ayer que teníamos 16… ¿¡Entonces mañana tendremos 30!? ¿¿¿¡¡¡Así de rápido!!!???
HAGAMOS VALER NUESTRO TIEMPO… QUE NO SE NOS PASE!
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento…
Pasale esto a tus amigos de veintitantos… quizá le ayude a alguien a darse cuenta que no esta solo entre tanta confusión…
«La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento…»
Jajaja, hace mucho no leía una frase grosa de ese tipo. Me dejó sin aliento…
Justo hoy en el blog de Pato me acordaba cómo me sentía hace un año cuando terminaba el colegio y cómo me siento hoy que trabajo y me pasan un montón de cosas. Todavía no llegué a los veintipico, pero me siento muy identificado con el texto…
Qué sé le va a hacer…
Saludos.
Yo la verdad todavia no tengo veintitantos pero me identifique con un par de frases jeje..Sera porq soy mas maduro (?) jaja..
Saludos
Yo tuve que hacer el comentario mientras leia el post porque sino me iba a olvidar de un montón de cosas.
Mas o menos como Nico… bueno yo todavia no «veintitantos» (o sea, recien 20 jaja), pero desde hace un par me pasan las cosas del texto… Es mas, creo que si le mandara esto a mis «amigas» (o tal vez «compañeras de salidas»), ninguna se sentiria identificada porque son de las que salen jueves, viernes, sabado y domingo y se comen pibes y esas cosas que yo hacia a los 17. Obvio que ahora salgo, pero si voy a bailar, VOY A BAILAR ponele… ya fue eso de «vamos a buscar chicos» (mis amigas lo dicen todo el tiempo).
Por otro lado, y empezando con la parte profunda del comentario, sonará soñador o idealizado, pero a mi me encanta crecer jajaja Disfruto tanto de las cosas que me pasan! de mi vida, de mi libertad, de mi familia (bueno, mi familia siempre fue muy unida). Para mi la vida es un juego en el que vas subiendo de nivel, ganando experiencia, amigos, enemigos, batallas. Si hago las cosas bien, me da mas puntos jaja Un juego, por eso me divierto con ella! Y siempre se gana. Siempre llegás «a la final».
Besos!
con 21 me siento identificado con «parte» del texto, no con todo… volver a los 16 no se, para algunas cosas puede servir, que se yo! con 21 me siento muy bien!
si, ya lo habia leido! es muy lindo…y muchas cosas ciertas…los veinteañeros tenemos nuestras cosillas que hacen que NO QUIERA CRECER MAS !!!!!
Somos mayores de edad, Milt..es la que va 🙂 jaja!
beso!
El autor creo que es Aquiles Bai Loyo 🙂
Como dijeron arriba, hay cosas con las que uno se identifica desde antes de los 20, como vos aclaraste que tampoco teniendo 2x te vas a identificar con todo.
Muy lindo forward igual, ¿se sabe el autor?
Yo tengo 21 y me gustó mucho el texto, me parece que es una década en la que uno va sentando cabeza y se prepara para lo que de verdad va a ser en la vida..
y los que siguen mucho en la joda es probable que de grandes sean unos reverendos pelotas (no se pueden escribir groserias aqui)
SALUD!
Sebas, había leído la frase un par de veces hace un tiempo y sí: es muy buena…
Lucas, bien con lo de pelotas! 😛
Timbuktú, nadie te valoró el chiste… te banco! jaj
Pato, el autor ni idea… me suena a que es una mina de nuestra edad por momentos..
Flor, yo ya me voy para los 22 eh! Dame un par de meses y estoy! jaja
Marian, a mi también me encanta crecer y oficialmente nunca extrañé el colegio! jaja
Yo recibí este mail hace algunos años, como tres para ser un poco más exacto, en ese momento me sentí un poco identificado, pero ahora que lo he leído de nuevo gracias a tu post, me siento más identificado que hace tres años, y no se si eso es bueno o malo.
Lo posteare en mi blog en su versión mexicana xD
Bueno, tengo que decir que yo tampoco tengo veintitantos.. en realidad me faltan un par de meses para llegar a los 20, aunq me siento muy identificada.. En casi todo.. Está muy bueno! Me alegro q lo hayan publicado.. Ya q muchas veces pasa q decís.. Esto me pasará a mí no más?? Jaja.. Y no, nos pasa a todos de vez en cuando, o casi siempre, depende de cada persona.. Pero la vida es así, cada día es un nuevo reto, para seguir adelante, para ser mejor, para revaluar las cosas q has hecho, tomar lo bueno, y tratar de ver lo malo como un aprendizaje.. Vuelvo a repetir.. Gracias por poner el post! Q estén muy bien! Saludos!
Yo cumplí 30 hace un mes…
ya no soy de veintipico… :s
es un tema dificil…
tengo 28 años, a mi tambien me encanta crecer, me ha sucedido que el que me perecia un compinche se volvio mas idiota, por el hecho de que extraña su juventud. bueno, en realidad. le ha pasado a la mayoria de las personas que conozco.
creo haber sido inmune a este efecto. sencillamente, vivi y disfrute mi adolescencia. muchos creyeron que ponerse en pedo, tirarse a una mina cualquiera en un lugar cualquiera, finjir que van a bailar, etc, eran maneras de vivir y de aprovechar su tiempo, y hoy se encuentran un poco «vacios», y viven en una nostalgia semi permanente.
no me parece que haya que fomentarlos. parte de mis amigos me escriben solo para enviarme cadenas del tipo «te acordas de..», y tienen mi misma edad!, en cambio otros, nos seguimos viendo, nuestras flias se juntan.
solo es mi punto de vista. sin animos de ofender y abierto a cualquier contestacion.
saludos y exitos
bueno que te puedo decir…yo tengo 24 años y lo que dice el texto es real a me pasa todo el el tiempo,a pesar de que ya forme mi familia,tengo una hremosa hija de cuatro meses una esposa fabulosa,como dice el texto no me puedo aferrar a mi pasado,tan solo me queda seguir creciendo y esforzarme a diario por un futuro digno para mi y mi familia….saludos!!!
Hugo, gracias a tu comentario lo volví a leer y me volvió a llamar la atención la facilidad para escribir algunas cosas tal cual las siento que tuvo el que sea que haya escrito eso…
No es difícil sentirse identificado y eso que tengo 30 y tantos.
http://www.facebook.com/group.php?gid=40324256018#!/group.php?gid=40324256018&v=wall