Yo ya me declaré «casi adicto» a la Coca-Cola. Ya hice un experimento de 30 días sin Coca-Cola en su momento, y todo, para recuperar un poco (o aunque sea dejar de arruinar por un tiempo) mi salud.

Y ésto que voy a plantear ahora es bastante Lita de Lazzari, yo lo sé. Si te aburrís por lo menos andá hasta el final, lee las preguntas en rojo y si sos «un tipazo»/»una mina de oro» me las podés contestar en los comentarios.

Pero por el momento para los que leen y todo, continuemos.

Durante el tiempo del experimento cuando pensaba en «reemplazar» a la Coca-Cola por alguna otra bebida (en lo posible que no sea gaseosa del tipo Fanta, 7 Up, o demás) para mí era todo un problema la hora de comer. Simplemente porque desde que tengo edad para pagarmela sólo, almuerzo o ceno con Coca-Cola o con alguna otra bebida por el estilo (no «bebidas cola» porque salvo la Cunnington Cola las demás son horribles).

Hasta acá estamos barbaro. Pero yo me pongo a pensar y me acuerdo que antes del año 2001 (y de la crisis que hubo en Argentina en ese momento) la Coca-Cola de 2 litros costaba $2 (sí: dos pesos argentinos, cuando valían lo mismo que un dólar).

Con el tiempo fue subiendo de a poco hasta llegar a lo que a mí ya me sonaba a mucho (y más si se la comparaba con el precio inicial), que era $4 (sí, el doble).

Hoy voy al quiosco y el precio de nuevo subió. De a 25 centavos sube, pero sube. Y hoy en el quiosco de la esquina de mi casa ya está $6,25 una Coca-Cola de 2.25 litros.

No me voy a poner a discutir a ver si está bien o es «abusivo», porque de última es su producto y si lo quieren poner a $50, lo ponen, y uno puede elegir comprarlo o no. Y de hecho, mantiene el precio del principio, pero ahora en dólares. El asunto es que, sea justo o no, se transformó en un gasto que ya me da bronca hacer.

Porque si por lo menos me decís que es «agua del valle horton» que «te fortalece los huesos» y «te deja la piel suave como la cola de un bebe», vaya y pase. ¡Pero encima es todo lo contrario!

Así que por la salud mía y la de mi bolsillo, salgo a buscar un reemplazante de mi amada Coca-Cola para mis comidas. No sé si la bronca me durará como para mantenerme en la postura de reemplazarla (de hecho, dudo bastante), pero por lo menos quiero saber qué alternativas tengo.

Y para eso me pregunto… ¿Vos qué tomás cuando almorzás/cenás? ¿Y cuando es «tomar algo por tomar algo»?.

Parece una huevada, lo sé, pero no te das una idea lo que estás contribuyendo a mi salud.