Saltar al contenido

Se busca reemplazante de Coca-Cola

Yo ya me declaré «casi adicto» a la Coca-Cola. Ya hice un experimento de 30 días sin Coca-Cola en su momento, y todo, para recuperar un poco (o aunque sea dejar de arruinar por un tiempo) mi salud.

Y ésto que voy a plantear ahora es bastante Lita de Lazzari, yo lo sé. Si te aburrís por lo menos andá hasta el final, lee las preguntas en rojo y si sos «un tipazo»/»una mina de oro» me las podés contestar en los comentarios.

Pero por el momento para los que leen y todo, continuemos.

Durante el tiempo del experimento cuando pensaba en «reemplazar» a la Coca-Cola por alguna otra bebida (en lo posible que no sea gaseosa del tipo Fanta, 7 Up, o demás) para mí era todo un problema la hora de comer. Simplemente porque desde que tengo edad para pagarmela sólo, almuerzo o ceno con Coca-Cola o con alguna otra bebida por el estilo (no «bebidas cola» porque salvo la Cunnington Cola las demás son horribles).

Hasta acá estamos barbaro. Pero yo me pongo a pensar y me acuerdo que antes del año 2001 (y de la crisis que hubo en Argentina en ese momento) la Coca-Cola de 2 litros costaba $2 (sí: dos pesos argentinos, cuando valían lo mismo que un dólar).

Con el tiempo fue subiendo de a poco hasta llegar a lo que a mí ya me sonaba a mucho (y más si se la comparaba con el precio inicial), que era $4 (sí, el doble).

Hoy voy al quiosco y el precio de nuevo subió. De a 25 centavos sube, pero sube. Y hoy en el quiosco de la esquina de mi casa ya está $6,25 una Coca-Cola de 2.25 litros.

No me voy a poner a discutir a ver si está bien o es «abusivo», porque de última es su producto y si lo quieren poner a $50, lo ponen, y uno puede elegir comprarlo o no. Y de hecho, mantiene el precio del principio, pero ahora en dólares. El asunto es que, sea justo o no, se transformó en un gasto que ya me da bronca hacer.

Porque si por lo menos me decís que es «agua del valle horton» que «te fortalece los huesos» y «te deja la piel suave como la cola de un bebe», vaya y pase. ¡Pero encima es todo lo contrario!

Así que por la salud mía y la de mi bolsillo, salgo a buscar un reemplazante de mi amada Coca-Cola para mis comidas. No sé si la bronca me durará como para mantenerme en la postura de reemplazarla (de hecho, dudo bastante), pero por lo menos quiero saber qué alternativas tengo.

Y para eso me pregunto… ¿Vos qué tomás cuando almorzás/cenás? ¿Y cuando es «tomar algo por tomar algo»?.

Parece una huevada, lo sé, pero no te das una idea lo que estás contribuyendo a mi salud.

90 comentarios

  1. Tutte

    Terma con soda o alguna de esas Ser pomelo q tiene mi mama siempre dando vueltas x la heladera!

    no te quiero tirar abajo, pero no te la crees ni vos eso de dejar la coca cola….

    😀

  2. Bola, publiqué el post a las 3:50… 3:58 ya me sacaste toda esperanza… en éste país no se puede soñar!

    Igual no, dejarla no hay chance… Pero buscarle una buena reemplazante para consumirla menos si, che!

    Y otra cosa: «Terma con soda»?!?! Si tomás eso a los 21 años… ¿Qué queda para los 60?

    Te banco tute! 😛

  3. March

    Lamentablemente en casa de mi vieja no son partidarios de la coca, ni de las gaseosas en general. Los mas mayores le dan al terma y yo al tang o a lo sumo agua (triste, lo se).
    En casa de mi viejo, todo lo contrario, si no hay coca, o 7UP, no hay nada. Ni soda!.

    Asi que a fuerza de pobreza nunca me envicie a mas no poder por la coca o algun semejante, pero si hay, no dudes de que no la dejo pasar.

    Es mas, ahora mismo tengo una al lado XD…

  4. Cuborubix

    Tomo coca cuando es con una comida y cuando es para tomar por tomar un buen jugo cepita o agua…
    Che me estas incentivando a dejar de tomar coca! No puedo creer que con lo que ahora te compras una de las botellitas de vidrio chiquitas te comprabas las botellas de dos litros que no entran en la heladera! Cuanto te costaba la mas chiquita entonces? $0.50? LPM!

  5. Ga

    Amo la coca.. pero cada dia esta mas cara.. ayer me quisieron cobrar 6,50 y opte por comprar sobrecitos de Clight Manzana!!!!!

    Obviamente.. ni se parece.. pero zafa para comer. Antes que Terma o agua sola…………

  6. lia

    Yo en este mes cumplo un año sin tomar refresco de cola ni de sabor, es el máximo tiempo que he durado, ya anteriormente lo había intendado pero al final recaía en el vicio.

    En mi caso el sustituo ha sido el agua para la comida – cena, de repente alguna agua fresca (http://es.wikipedia.org/wiki/Aguas_frescas) o té.

    Al final es cosa de fuerza de voluntad, luego de un tiempo ni se apetece tomar coca~cola.

  7. Azu

    Hola!!
    Yo generalmente tomo agua, o jugo natural. Muy pocas veces tomo gaseosas. Si voy al super y quiero comprarme algo rico para tomar al mediodía o a la cena, opto por los jugos como «Cepita» o Baggio», no en sobre porque tampoco son la mejor elección. En realidad, si de conservar la buena salud estamos hablando, no hay nada mejor que el agua y/ó un buen jugo con frutas frescas y naturales.
    Bueno, un beso.

    Pd: No te va a ser nada fácil dejar el vicio por la coca, pero ¡No aflojes!.
    Es duro al principio nomás, después pasa.
    Un beso!

  8. Jugo?¿ o a veces Agua bien fría 😀

  9. Vino, milton! la respuesta a todos los problemas… jaja
    y aguita mineral, la de la canilla tiene mucho sabor a cloro. Cenar con Coca hace que no le sientas el sabor a la comida, y una botella de un buen cabernet (como para todos los dias) se consigue por 12 pesos, y hace bien al corazon y al alma.

  10. AGUA NENE!

    Al margen de la bardeada que hiciste al terma, ultimamente estoy tomando mucho en la casa de mis suegros… pero terma del blanquito, no del negro, con soda.. mirá si seré un tipo sano yo…

  11. Pablo!

    Casi siempre almuerzo y ceno con CocaCola. Como vos creo que me considero un adicto.
    Si tengo una botella cerca no paro de tomar hasta que esta se vacie. Inclusive si no tengo tanta sed, tomo por tomar.

    En cuanto a reemplazante, durante un tiempo intente tomar Levité Pomelo, pero despues me terminó haciendo mal.

    Capas mi cuerpo ahora necesita Coca Cola para funcionar(?)

    Pablo!

  12. Marco!

    Milton un juguito va como piña. La otra es gaseosas chotas onda Freshi.
    El jugo es lo más practico que hay, es decir.. Agua gratis, jugo barato, rinde banda.. Y de VEZ EN CUANDO te das el lujito de romperte todo el organismo comprandote una coca cola retornable :p

    Yo personalmente cuando tomo por tomar, prefiero tomar agua tónica
    se que es un lujo que sólo entendemos unos pocos, por ahi no te va, pero si nunca probaste el agua tónica, dale una oportunidad 🙂

    Después, el Shweepes de Ginger Alé es un golazo, pero vale su peso en oro (?)

    Agua Tónica la mas rica es la de la marca que mencione arriba, despues tenes la paso de los toros y la cunnington que estan parejas 😛

  13. Hey.. la verdad que no me gustaria ser vos, parecen las palabras d eun adicto, a lo que sea, marihuana, cigarrillo, etc.
    Poruqe no tomas agua te causa asco?
    A menos uqe te de repulsion, toma agua, y al tiempo te vas a acostumbrar es lo mas sano y lo mas barato.
    No pruebes con otra gaseosa porque tenes personalidad adictiva, te vas a volver a hacer adicto.

  14. Desde que estoy con los problemas de la vesícula no puedo tomar nada con gas, así que estoy a jugo, el Mocoretá (el de Pomelo es muy bueno) o Tang.

    Igual la extraño mucho a la Coca. Seremos adictos, pero como un buen adicto dice: «de algo hay que morirse».

  15. Tomá sangría, es lo mejor(?)
    Yo tomo soda con las comidas, o algún jugo Tang. Cuando tengo ganas de tomar gaseosa, Coca (acá la retornable sale algo de $4.25) o Fanta limón.
    Y para tomar algo más o menos sano prefiero la Ser citrus, me encanta.

  16. Patricio

    Jaimeeeeee, el niño tiene sed…

    No sé, acá tomamos PEPSI…

  17. Ricardo Lorio

    siempre,lo más barato va a ser el sobrecito Tang…de ahí a que sea lo más rico…

  18. Yo un tiempo me había vuelto medio fanático de coca-cola. Me costó «dejarla», no porque no podía pagarla, pero si me dí cuenta que delirar plata en una bebida que francamente no es sana era medio descocado.

    Tomo coca-cola generalmente los fines de semana, eventualmente rebajada con Fernet 😉 , pero es cierto lo que decís… un botella de 2 litros a 6 mangos es medio mucho me parece.

    Está bien que es rica y tiene burbujitas… pero… se les fue la mano me parece.

    Yo la reemplacé directamente por agua. Tomar jugos es lo mismo que envenenarte porque son todos sintéticos. Si extrañas las burbujas: soda! y para darle un toque, probá Terma Limón o Pomelo… están bárbaros (y te dan vida :P)

    Bueno, es una cuestión de costumbre… al principio como todo, cuesta… pero no hay nada mejor que hacerte amigo del agua.

  19. De pendejo me dejo de gustar la coca, recien cuando terminaba la secundaria le volvi a tomar el gusto. Cuando hacemos un asado, trato de evitarla porque llena y me deja sin ganas de comer… asi que la reemplazo por soda o agua.

  20. dmpHOME

    jugo clight durante la semana, y los sabados o domingos Coca. Adicto a la Coca! cuando estuviaba en la facultad en rosario, vivia a coca: desayuno, almuerzo, merienda, cena y ke no me despertara a la madrugada xq le clavaba coca.

  21. Pegáme y llamáme amargo, pero yo tomo villavicencio y soy feliz 😛

    Algo interesante, la cunnington cola(sale como 2 pesos menos que la coca) tiene un sabor bastante parecido y se pueden hacer fernets con ella, o sea que cumple con todos los requisitos, imagináte que hay en mi heladera para hacer fernet 😛

    Ahora, la coca, de vez en cuando nomás.

  22. rodrigo

    mira no lei los comentarios, por ahi alguien ya lo menciono, pero yo suplante la coca por ser levite jaja….

  23. Flor!

    Yo me muero si todos los benditos dia de mi vida almuerzo y ceno con Coca Cola…no te hace mal? a mi me quita el hambre…

    Acá tomamos lo mas barato y rico que hay para comer: AGUA, y encima acá no hace falta comprar bidones ni nada de eso, porque el agua de canilla es la mejor del país! Posta, viene de la central de Villa Maria y es una de las mejores aguas de toda Argentina!

    Pero un vasito de Coca en medio del día, no te lo voy a negar para nada!

  24. Cubo, si! Me acuerdo que la lata de pepsi estaba 50 centavos también!

    Ga, me hiciste sentir acompañado! No era yo nomás! Se están zarpando! 😛

    lia, mis felicitaciones por el logro… Yo a duras penas llegué a un mes! jeje

    Azu, tomo el dato y agradezco la motivación! jeje… Ahora estamos por comprar una licuadora justo… Así que pueden salir licuados y esas cosas! Después hago una barra y los invito! 😛

    Pablo! Me pasó lo mismo! Quise reemplazar por la de pomelo, y tomé tanto de la de pomelo que me terminó asqueando… Ahora no la puedo ni oler…

    Gordo ojo! No es bardeada al tema… Nomás digo que no nos salteemos etapas! Como en la vida! 😛

    MARTIN, me parece medio exagerado decir que tengo «personalidad adictiva» por ese comentario… Digamos: en mi vida me puse en pedo, no fumé ni cigarrillo, ni porro, ni consumí nada… ALGO tenía que tomar con más ganas que las demás cosas!! 😛

    Pablo, por ahí va mi tema con el tang… Como con todo, hay gente que dice que tiene no sé qué cosa, que puede ser «potencialmente cancerígena»… Por ende: si me enfermo, me enfermo con coca! 😛 Por agua habrá que reemplazar entonces…

    Fabre, tal cual… probé Cunnington Cola y es la más parecida a la Coca que probé… Y bastante más barata…

    Flor, ese es el tema: yo me acostumbré ya… Ni me hace mal (osea: inmediatamente mal), ni le saca el gusto a la comida (al contrario), ni me llena, ni nada…

    Ya te voy a mandar bidones para que me traigas agua de la posta! =P

  25. romy

    Que seria del Fernet… sin Coca-cola?
    Que seria de los Cordobeses, sin Fernet, sin Coca-cola?
    Que seria de las chicas (Gaby, Agos y Romy) sin la tonada de los Cordobeses, sin Fernet, sin Coca-cola?
    Que serias VOS, sin las chicas (Gaby, Agos y Romy), sin la tonada de los Cordobeses, sin Fernet, sin Coca-cola?
    Que seria el mundo, sin tu Blog… ajajaja, sin VOS, sin las chicas (Gaby, Agos y Romy), sin la tonada de los Cordobeses, sin Fernet, sin Coca-cola?

    Lissssto…

    Ahi tenes la respuesta (FAAAA!)

    GORRRRRDO (L) vamos a Cba? hay un festeje… besoooou!

  26. Zim

    Mirá… yo hasta que me vine a vivir con mis tios, tomaba agua nada más; jugo y gaseosa eran algo excepcional. No me morí.
    Por cierto, el agua (uno de los componentes que la coca cola ya no debe tener *cof cof*) no tiene mal gusto (de hecho, no tiene gusto).
    Ahora tomo jugo (Clight porque es la elección de la casa, pero hay otras marcas). Cada tanto alguna gaseosa.
    Si querés ponerte en exquisito, comprate naranjas y hacete un jugo natural de naranja.
    Si querés algo parecido (pero nada que ver con el jugo recién exprimido) y tenés ganas de seguir gastando bastante en algo para tomar, están los cepita/baggio/etc.
    Después quiero enterarme de qué pasa con este proyecto de descontaminación, eh!

  27. Flor!

    Romy, te faltó algo…

    «Qué pasa, qué pasa que no hay más FERNET CON COCAAAA??» (re Vilma Palma)

    😛

  28. V

    La Coca-Cola ahora es un poco más cara en Argentina que en Estados Unidos.

    😉

    .-

  29. Quique

    No hay vuelta que darle, tendras que laburar mas, porque la coca no se deja 😀

  30. yo tomo Jugo o agua, solo tomo gaseosas en mi casa cuando compran( o sea compran de vez en cuando, no compran todos los dias), pero si tomo gaseosas intento no tomar Coca cola porque te hace Mier#&@…

    TODOS PODEMOS AYUDAR A MILTON!

  31. ReChalado

    Contesto las preguntas, pero no creo que ayude a tu salud. En el almuerzo/cena tomo Coca Cola, y cuando tengo sed (o sea, tomar por tomar algo), también tomo Coca Cola. Creo que pronto voy a tener que seguir tu camino, y limitar el consumo de esa (maravillosa) bebida.

  32. Quique, ¿Habrá que salir a cartonear en los ratos libres… para comprar Coca-Cola?

    V, buen dato… cuando escribía el post estaba pensando en hacer esa comparación… pero no tengo idea cuánto sale en EEUU… 😛

    ReChalado, a la salud no ayuda, pero me siento más acompañado… de alguna manera sumaste! 😛

  33. Un puro jugo recien exprimido no te va a matar no? 😛

    Ayer estube todo el dia sin poder ingresar al blog :/

  34. milton… tomar tomo :
    agua de filtro ( canilla filtro )
    vino tinto
    agua limon fernet menta natural.

    Eso para comer // cenar… para tomar algo RICO, sin alohol, jugo de naranja exprimido ( o naranja pomelo mandarina ), cortado con un poco de agua x la acides… y con jengibre en polvo qu ees muy rico.

    Claro tambien un vino para algo rico ( mas a la noche ) y MAS a la noche puede ser una medida chica de jack daniels.

    Ahora la dieta diaria AGUA de filtro.
    Nunca tome mucha gaseosa.. mas bien en fiestas… hasta que empece a pensar que tomar gaseosas es como… VOS PAGARIAS PARA QUE TE HAGAN DAÑO ?? bueno exactamente eso… .
    Además para cenar, como te decian mas arriba, no le sentis el gustgo a la comida.
    Al tiempo que deje de tomar gaseosa.. me di cuenta que el verdadero gusto que tienen en general es una mierda, perdon MIERDA.

    No lo comparo el daño con el vino porque en mi caso me puedo tomar un vaso x noche y si hay reuinon o se presta.. media botella alguna vez y ya re zarpado una botella, en cambio la mitad de la gente cocacolera que conozco se le hace un habito y ves que no bajan de medio litro x comida aprox. Una cantidad.
    Despues está el tema del precio, no recuerdo exacto, pero sale poco mas poco menos que la leche.
    Incluso tenes vinos tragables por $ 4.60 ( paso el chivo.. el TOCORNAL de concha y toro no es toxico y vale eso ).

    y por ultimo de yapa dejás de garparle a una multinacional.

    en resumen, SAY NO TO COKE 🙂 !

    saludos…. paso muy poco por tu «casa» pero se nota que la construis con buena leche.

  35. AldanaM

    Soy muy muy MUYYYYYYYYYYYYY adicta al tang de manzana

    con mi embarazo tengo, no se si antojos, porque no me muero por hacerlo, pero son cosas que me dan gusto hacerlas, muchas ganas de tomar jugo tang de manzana

    si fuese por mi, y si tuviera plata y mucha, tomaria sprite en mis comidas SIEMPRE
    pero me es mas barato comprarme unos sobrecitos de jugo

    eso si, en verano me envicie con el tang naranja-mango y hace unos años con el tang naranja-banana, que nunca mas lo sacaron y me rompio el corazon

    yendome un poco de tema extraño con toda mi alma el yogurt de la serenisima, cuando no era yogurisimo, de anana y el yogurt firme con crema
    y la LECHE CULTIVADA!!!!!!!

    bueno, en fin, yo tomo tang de manzana, mientras haya biyuya jejjeje

    PERO SIGO PENSANDO QUE LA BEBIDA MAS RICA DEL UNIVERSO ES EL ADES DE MANZANA
    $1 EL TETRA DE UN LITRO HACE AÑOS, SNIF SNIF!

  36. AldanaM

    AH, TE RECOMIENDO QUE NO TOMES MUCHA GASEOSA

    cosa que no puedo hacer, por mas que me guste

    te lo dice una chica con acidez constante por embarazo pero por sobre todas las cosas, GASTRITIS MODERADA Y LA COCA TE HACE BOLSA

  37. Bue, llegue medio tarde y no tengo ganas de leerme los comentarios de todos, son muchos. Así que perdón si alguien ya dijo ésto…

    Tendrías que hacer así: te compras dos botellitas de vidrio de 350 cc de las de vidrio (retornables, claro). Y por día te compras esas dos, y nada más. Entonces tomás una en el almuerzo y otra en la cena. Y te obligas a que te dure… sino es así, tomás agua o jugo, etc…

    De ésta manera estarías tomando mucho menos, gastando solo 2 pesos por día (creo que está 1$ cada una) y seguirías tomando.

    Ah, charlando el otro día con mi novia hablábamos de ésto, así que la idea es de ella…

    Saludos!

  38. Agua….casi la mayoria de las veces..sobre todo para comer…a menos que alguno de mis hnos se juegue o yo tenga mucha abstinencia de coca y vayamos al quiosco a comprar una….

    Lo del precio…es algo muy real…la coca siempre la van a vender a 2 dolares…si en el 1 a 1 salia 2 pesos….yo creo q cuando salia 4 pesos estaba barata…ahora realmente vale 2 dolares mas o menos…..vos te crees q la coca va a perder? jaja

    Durante la crisis, menos demanda, habia que mantener el mercado, volvio la coca de vidrio..bajo un poco el precio…..ahora podemos decir que se volvio a comprar coca a niveles mas altos,,,y el precio sube…(habria q ver si es verdad esto ajjajja…solo son hipotesis al aire, sumado a las pocas ganas de leer los 40 comentarios anteriores al mio ajja)

    Saludos milton

  39. Carlos

    Con las comidas en casa, tomo Tang (naranja, naranja dulce, limón o pomelo). Cuando como afuera, Coca Zero o Pepsi, según qué «linea» tenga el restaurante en cuestión. Y si es tomar por tomar, Tang, So Natural, Ades, Cepita, o lo que haya en la heladera en ese momento. El agua sola no me gusta. Saludos!

  40. Marcos, claro, salió la de vidrio y las segundas marcas de Coca-Cola también…

    Negro, tengo entendido que están un tanto más caras (por lo menos en mi kiosko), lo que hace que termine pagando de más… Lo que sí me recomendaron varios hacer es comprar retornable…

    Aldana! Hace un tiempo que me parece no verte! No sé si será que dormí poco o si tengo razón…

    Tomo en cuenta la advertencia de la gastritis. Y al margen, te digo que es la primera vez en mi vida que escucho que alguien tiene antojos de tang de manzana! 😛

    Carlos, gracias por la variedad! Algo de ahí tengo que sacar! 😉

  41. Dai

    Uy, llegue un poco tarde, pero bueno, yo te recomiendo que es muy rica la/el -todavia no se- Dasani 🙂 . Si, es de marca Coca Cola, pero es -por lo menos para mi- mas rica y sana 😀 .

  42. Jose Luis

    AHORRATE $ 2372,50 PESOS Y BAJA 5 KGS !!!!!!

    Mirá tuve epocas que no podia dejar de tomar coca cola,teniendo en cuenta lo nociva que es – su precio tambien lo es- y que te engorda 5 kgs por año, la remplacé por agua bien fria.
    No hay nada como el agua cuando te acostumbras y para esas comidas especiales, alguna que otra cerveza o un buen vino… hiciste la cuenta ?
    A $ 6,50 por dia, gastas en un año : 2372 pesos con 50 centavos.
    con eso prefiero irme de vacaciones y seguir con el agua helada que encima es gratis y no hay nada mejor para la piel y la sed.

  43. Dai, gracias por la recomendación!

    José Luis, no es $6,50 x día lo que gasto en Coca-Cola, pero sí es bastante… Es buena la de hacer un cálculo anual y gastarlo en otra cosa! jeje

    Por otro lado no me gusta la cerveza… habría que ver con un vino… que tampoco es muy barato… 😛

    Pero se puede tomar coca en las comidas especiales y listo…

  44. marcee

    HOLA! la verdad es que yo tmb era una «adicta a la coca-cola» no la podia tener al lado y no tomarla y hoy x hoy no la puedo ni ver! la detesto!esto me paso desde que comenze a tomar la coca zero (que ahora tampoco me gusta) y la compare con la coca normal y es horrible, super pesada y re dulce! no la puedo ni ver! igual me pasa con todas las gaseosas la unica que tal vez se salva es la fanta y hasta ahi nomas me gusta tomarla pero con mucho hielo o sea «aguada» odio el gas..

    pero contestando tu pregunta ahora tomo coca-light en las comidas y siempre y ademas 2 litros de agua «villavicencio» x dia…ah! y hoy tome H2oh! de naranja! y estaba riquisima!

    bueno eso…espero que te sirva!

  45. axel

    cunington cola!!!

  46. FELIPE

    ESTA RE CLARO…!! TOMA VINO TINTO..!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    HACE BIEN AL CORAZON… Y TODO TU CUERPOOOO…!!!!!!!!!

    A parte no nos olvidemos que el primer milagro que hizo nuestro Señor jesucristo.. fue ….. cambiar el agua…. por el VINO…!!!!!!!

    Hagamos honor a nuestra FE… Tomemos VINO.. ja ja ja ja

    un beso…!!!

    y lo mejor…. es un vasito por dia..!!

    chau..!!

    FELIPE

  47. Fernando

    yo soy vegetariano, en casa siempre cuidamos la alimentación y vivimos analizando qué es lo que compramos…

    de las bebidas colas ni hablar que son de lo peor. ¿porqué remplazarla?
    talvez este mal ese concepto de «remplazar» pero ponele…
    junto con las comidas no conviene tomar jugos baggios y esas cosas dulces. en cuanto a las gaseosas tipo ser…siguen teniendo gas lo cual no me parece bueno junto con la comida porque entorpece la digestión…
    lo mejor es el agua, siempre. pero talvez lo más natural son los aperitivos Terma u otros.
    siempre que no contengan azucar o gas pueden ser buenos para complementar las comidas, de todas maneras no tomar mucho aunque sea agua ya que tb entorpece la digestión.

    saludos 😀

  48. Jugo TANG, en todos los casos. 🙂
    Y la Coca-Cola me parece una insaciable bestia más del capitalismo… era indefensa la cosa, hasta que se volvió masiva y empezó a esponsorear cosas, ganar prestigio y… como en el caso de los narcos… que en vez de vender su mercadería al cliente, le venden el cliente a la mercadería…

    Un abrazo, che.
    Me gusta tu espacio…

    Jebú ^^

  49. Sofia,,

    Pepsii!
    creo que esta mas cara pero bueehh

    es que estoy muy al p2..
    porque
    cuanod ai pepsi tomo pepsi
    cuando no ai sea lo que sea que alla SI NO ES PEPSI ME TIRO DEL BALCON o.. tomo agua de la canilla

    y tomar x tomar
    si ai algo raro
    lo pruebo aunq creo que ya no ai mas nada raro que probar
    o sino pepsi :’) me acuerdo del Fresita..

  50. Paso de los Toros POMELO!

    🙂

  51. Yo soy adicta a la coca,, y por un tiempo la deje,, ponele dos meses, o mas , por agua bien fria , pero volvi a el vicio , en mi casa toman mucha coca, y es imposible dejarla, mi viejo siempre compra , y aunque le grites que no compre mas COMPRA IGUAL
    aguante la cunnington es la que mas safa y la mas parecida a la coca cola 😉

    si no , de ultima, comprate un filtro usado y barato por mercadolibre 😉

  52. yeyi

    jugos durante la semana y gaseosas para el finde, obvio tiene q ser coca, ya que nos vamos a dar el gusto una vez por semana que sea bien, o no???

  53. Tal cual! Si caemos, caemos con estilo! 😛

  54. Daniela

    La verdad, me cuesta tanto como a tí dejar la coca cola, pero es tanta el azúcar que tiene! que no me queda otra que dejarla.. y bueno, por el bolsillo tambien.
    Llevo 3 semanas (casi nada) tomando solo agua, cuando me da sed, cuando como y sólo por tomar.
    Y he notado bastantes cambios la verdad, me siento mucho mejor y si, la guatita ha bajado un poco,
    Fuerza con lo de dejar la coca!! (cola)

    Saludos!

  55. Hice lo mismo y sin duda la reemplazé por:

    Paso de los Toros POMELO

    Lo mejor 😛

  56. Damian

    MIRA TE ACONSEJO QUE PROBES LA MANAOS FRIA ES IGUAL A LA COCA Y ESTA BARATA PROBALA Y DECIME QUE TE PARECIO

    SALU2

  57. nelita

    Cerré una botella de coca -previamente limpiándola bien por dentro-, con una ranurita de alcancía…. y le puse cada día lo que me ahorraba en no comprar…..IGUAL recaí en comprar…y fue un placer VOLVER a tomar.

    En mi historial…… también cuando no me daba por comer desayunaba,almorzaba,merendaba y cenaba solamente con coca cola.

    Lo veo como un GRAVE problema, difícil de solucionar y sé que lo intentado mil veces en dejar….. y soy conciente de lo mal que hace, pero….ya no sé más.
    Me voy a tomar un vaso, chau!!!

  58. jose antonio iraheta

    yo prefiero la pepsi, que casi es lo mismo que la coca, aunque a veces trato de tomar refrescos naturales, casi siempre en el almuerzo.

  59. lllm

    para mi se puede reeemplazar con jugos exprimidos ¿ no? o tambien pero no es tan tan bueno el tang (jugo) sobresito …..bueno nada es imposible en la vida solo hay que darle paciensa no todo tambien es lo que parece

  60. C

    ¡Mi mama me compra Winner’s!, ¡que es IGUAL a la seven-up segun ella!

  61. Néstor

    No se puede amigo, yo ya lo intenté…

  62. 1979

    Hola Amigo,..

    Es difícil decirte que reemplaces tu “coca-cola” por el AGUA.
    Pero la agua es lo mejor que puedes tomar!… Recuerda que siempre puedes añadirle
    al mas preciado liquido de todos (el agua)… un poquito de sabor!
    Toma jugos naturales.. Parcha, Limón,… o algún jugo en “polvo” de esos que venden
    en cualquier quiosko.. que solo lo añades al agua y listo?

    No te compliques tanto la vida…. Yo no he tratado de dejar la soda nunca por completo, pero si he tratado de no abusar de ella…por eso solo la consumo cuando
    mi cena es fuera de casa, o alguna fiesta.

    Bueno, espero ayudarte en algo!
    Cuidate mucho… y Suerte!~
    PD: Dicen por ahí, que la coca-cola es adictiva.

  63. Cristian

    Esto es igual que el cigarrillo amigo si lo queres dejar lo dejas es todo psciologico aunque digan q no me chupa un huevo pero es asi es todo mental,no la tomes mas y toma levite de pomelo kbezon un abraso.

  64. angie.Mocosa87

    Si no hay coca tomo otra cosa, pero mejor si hay!
    Y tomar por tomar es cuando estas al pedo con tus amigos, perro etc,, decis «Compramos una coca»?

  65. ro!!

    coca cola con ron, nada mas!
    y despues, jugo natural de naranja. o licuados. lo que pasa que obvio, tenes que tener tiempo para ponerte con la exprimidora o con el mixer a licuar

  66. Pablo

    Hola, la Coca Cola en el 2001 no costaba $2 en el supermercado. El precio más bajo de la Coca Cola de 2.25l que pagué fue $1.29 (Sí, UN PESO CON VEINTINUEVE CENTAVOS) y variaba entre ese precio y $1.55 (Spermercado Norte y Carrefour)

  67. Gustavo

    hola boludo… para que hablar mal de la coca cola, hace una mescla de coca cola con ron agregas unos cubos de hielo y despues de unos 5 tragos y me dices que opinas, querras dejar de beber para sobrevir en esta vida o querras moror feliz… jaja

    saludos.

  68. Valen

    Tomo coca,fanta,7up,etc. y de ves encuendo de esos jugos Ser de manzana

  69. Aya

    Bueno, este post tiene un buen tiempo, casi 2 años, pero quise respondelo para sentirme una «mina de oro» jajaja!
    Cuando almuerzo/ceno tomo jugo TANG o Clight o alguna de esas variantes, y cuando tomo algo por tomar algo me compro una latita de Fanta (y sí, latita, porque es más rica que en botella de plástico).

  70. laura

    a quen engañas?
    la coca es tu amiga!
    igual que la mia
    y dificilmente la voy a dejar

  71. Ailux

    Dado que el post es de hace casi 3 años hoy se puede decir que hay muchas alternativas a la Coca. La misma empresa tuvo que salir a variar con el tema del agua saborizada que garpa bastante. Si a mi me preguntas, elijo comer y sacarme la sed con una Glaciar de durazno o pera. O la nueva levite de melon pero es bastante dulce.. Besoss

  72. Ailux, eactamente a vos te preguntaba, así que muchisimas gracias por el dato! 😉
    Saludos!

  73. Gustavo J

    Hola a todos , a ver si alguno me puede ayudar , para un trabajo que estoy haciendo necesito saber la evolucion del precio de la Cocacola , en cualquiera de sus formatos desde el año 1990 hasta ahora. Y tambien la de la bolsa de cemento.??????

    Por otro lado , con el tema de dejarla de tomar , es necesario porque hace bastante mal para la salud. Especialmente el aporte de azucar hace trabajar al pancreas en exceso para producir insulina y bajar los niveles de azucar en sangre , o sea conclusion para ir dejandola pasar a zero y despues algun sustituto, siempre con menos azucar.

    gracias

  74. Sofi

    Yo tomo LEVITE SIN GAS, viene de naranja, manzana, uva, pera, pomelo, no tiene gas, NADA de calorias, y creo que casi nada de azucar tampoco y es RIQUISIMA.
    Lo unico que tiene de malo, es que es de la misma empresa de coca-cola y si no queres tomar coca, por ahí ese caracteristica no te favorece..
    un beso

  75. Melisa

    Yo hace 4 meses que dejé la coca cola! No es imposible xD

    Ahora tomo AGUA más que nada, y si tengo ganas me hago un jugo de naranja exprimido, o sino me compro un ADES, que siempre me encantó. No solo es rico sino que también es muy sano ! El tema es que es caro pero yo creo que vale la pena. SIno también podés comprar So natural, que también es un jugo de soja, es un poco más barato, igual de rico, y de una empresa que no lucra con el sufrimiento animal como lo es unilever (al menos, eso tengo entendido)… el tema es que es más dificil de conseguir, pero si lo ves, compralo ! También salió el Baggio de soja pero no es tan rico como los otros dos, y es demasiado dulce… Y ya tuve suficientes años de hiperdulzura con la cocacola, así q mejor no.

    TOMÁ AGUA O JUGO.

  76. charly

    muchachos, les recomiendo la infaltable limonada, agua, mucho jugo de limon 4 cucharadas de azucar y dale un toque de licuadora servir bien frio con cubitos, placer de dioses.

  77. Guillermo

    Mejor reemplazo el agua macho limpia y es sana si queres algo dulce comprate una buena bolsa de naranjas o frutas y medile a los jugos son ricos y te limpian bien la cañeria.
    Saludos (LA COCA COLA ES VENENO QUE NOS VENDEN LOS YANQUIS PARA MATARNOS) CUAK!!!!!1

  78. Stella

    Mira con las comidas yo tomo agua, o terma con agua, o jugo clight pero más disuelto de lo qeu dice el envase.
    Tomar por tomar, cuando tengo sed por la calle, compro levité pomelo, o alguna sin gas, o cindor, o citric.

  79. gyny

    5 años, 67 dias, 12 horas y 3 minutos son los que llevo sin tomar coca cola(o algo asi, jajaja)
    Me siento identificada con vos Milton, xq para mi comer con coca cola es normal, desde chica que lo hago, pero hace unos años que comence la abstinencia 😛 (no por rechazo a lo q cuesta, si mi mama hasta la sigue comprando, es que no se, me aburrio :S, 28 años de tomarla supongo que es mucho no?)
    Tomo agua, el jugo no me gusta, a la seven up le falta algo y es como que te deja un vacio, no se, fanta o mirinda mucho gas, mi boca no soporta tanto 😛 y las aguas estas nuevas son copias falsas mas diluidas de la cepita, que de tan artificial te destruye el estomago.
    No te niego que cuando caigo en algun local de comida rapida, no me queda otra que tomar coca, y la siento mas rica de lo que nunca la he sentido xD, pero ahora siento (y pense que nunca iba a decir esto) que la pepsi es mas rica que la coca cola 😛
    Y ya que preguntabas te recomiendo.. toma agua, disfrutas mas de las comidas 😉

  80. JAJA despues de leer un post de los «SECRETOS» de coca-cola de apoqito le vas a perder el gusto..
    yo de chikito tomaba coca cada vez q podia. pero por gusto con el tiempo no me gustaba la sensasion q me dejaba en los dientes…
    ademas estamos en el 2011..
    TOOOOODO SUBIO los PRECIOS y BAJO la CALIDAD (cambiaron ingredientes x otros mas baratos pero q den el mismo sabor..)

    imaginate ahora salio el «AGUA LIVIANA» .. JAJAJAJAJA LOCO qe qeres inventar??? alivianar el AGUA? si te das cuentalas cosas van asi..
    y los jugos cada vez los fueron aguando mas (osea menos gasto de jugo)
    ponelo asi… Cepita – Aquarius – Epika un ejemplo.. al agua q le podes agregar para q sea mas agua? diskulpen mi ignorancia si nose como haces al agua mas agua. pero me planteo esto.. si ya cambio hasta el agua.. QE LE QEDA ala coca?

    nose muchachos.. yo prefiiero tragarme todo el zarro de el tanke con un jugo tang antes q levantarme y darle a una coca.. el cuerpo esta hecho de agua..no de coca.. asi q cuando tomo coca el cuerpo buska el agua en eso q tomamos para absorver el agua.. asi q si sacas cuenta… mayor cantidad de agua.. mas agua para el cuerpo menos agua en una gasiosa menos agua para el cuerpo.. mas colorantes y porqrias qe el cuerpo tiene q limpiar

    😉

  81. pipina

    No entiendo xq todos se estan quejando de la coca cola y ven ustedes mismos que es adictivo xq sera no¿? mmmm… no les hace pensar en algo? incluso te llena tanto que no te da ganas de comer? es adictivo tmbn? no les suena a COCA.-..-.-.-. ina? piensenlo,

  82. pipina

    me parece que lo mejor es q dejen de tomarla xq es obvio q tiene algo la gaseosita negra esa jajajajaja a mi me gusta pero no la tomo xq es muy adictivo ya y llegaban dias q no podia estar sin tomarla me faltaba el aire. imaginense no tomen eso!

  83. pipina

    todavia tengo la abstinencia de la coca cola ahora q lo pienso asi q no tomen mas please!

  84. TAGUA

    PROBA LA MOCORETA O LA PULP DE PARAGUAY,Y CIERTO ESTA LEJOS PERO LA GASEOSA POLY DE ECUADOR DE CAÑA DE AZUCAR ES LO MAXIMO ,SI PERO ESTA LEJOS

  85. Karo

    Este post fue hace mucho, así que la pregunta obligada es si todavía seguís siendo un obsesivo de la Coca o pudiste superar la adicción?
    Yo dejé el pucho hace 4 meses, pero la Coca creo que es todavía más difícil! Es tremendamente adictiva, Encima es para todos los gustos: mi hermana toma la Coca que queda de un día para el otro, sin gas, extremadamente dulce. Esa es la Coca que le gusta. Yo la prefiero en latita.
    No tenés que encontrar algo que la reemplace.
    Si querés dejarla, dejala y no la reemplaces con nada. Tomá agua, agua, y agua hasta el fin de los tiempos. Avisá si podés así intento.

  86. JuanJe

    hola yo tomo gaseosas solo los fin de semana durante la semana tomo agua o jugos light por recomendación del nutricionista y no gastas tanto.

  87. AxielAP

    FUCK!!!!! YO TAMBIEN SOY ADICTO A LA COCACOLA, ESTOY INTENTANDO DEJARLA!! Empece hoy probando Fresca pero como que le falta algo!! HELP!!

  88. fdr

    ahora la coca de 2 y cuarto l esta 24 pesos argentinos …jejejej y se quejaba cuando valia 4 o 6 con 25 centavos jejejej … la de 1.5l . esta 18 pesos ,…. hablando precio de kiosco …

  89. jyc

    tengo calculos en la vesicula y estoy con 36 semanas de gestacion..kiero saber si puedo tomar jugo baggio?xq al ser dulce tengo miedo que me provoque acidez….

  90. Paponi

    150 pesu la coca de 1.25LT durante la pandemia de mayo del 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *