Divertite. No importa como salgan las cosas, acordate de divertirte, a pesar de las circunstancias. La vida realmente se trata de disfrutar el viaje, porque estés en el lugar que estés, siempre vas a estar buscando algo más grande y mejor. Si no encontrás el placer en lo que tenés, entonces no estás viviendo correctamente. Incluso en los peores momentos podes tener algo que te divierta si lo buscas.

Alex Shalman

Eso de arriba es una versión traducida y un poco parafraseada de una frase de Alex Shalman en el famoso blog de John Chow, que la verdad que no leo, pero hasta ahí llegué hoy por recomendación de un «newsletter» que me llegó.

La frase real está en un texto llamado «How to get a girlfriend» («Cómo conseguir novia») que me llamó la atención por no tener nada que ver con la temática del blog («Ganar dinero en internet«).

Más allá del post, de la temática, y de quién lo haya dicho, me pareció algo que en realidad sabemos todos, pero que no todos (y los que sí, no siempre) aplicamos.

Ya el que leyó más de una semana entera el blog conoce aunque sea superficialmente mi manera de pensar al respecto, así que no voy a redundar porque creo que la idea está clara. Pero hago dos aclaraciones porque siempre hay alguno que confunde los términos:

1) Cuando recalco la idea de «encontrá el placer en lo que tenés» no digo «conformate y no busqués nada más», sino «segui buscando pero no esperes encontrar/llegar para disfrutar lo que ya conseguiste».

2) Cuando recalco lo de «Divertite«, no pienso en una filosofía medio hippona de «lo único que importa es que la pases bien», porque no adhiero con esa idea. Pero sí creo que hagas lo que tengas o quieras hacer, está bueno encontrarle la vuelta para que pase de ser un momento «común» o «bajón» a uno que valga la pena vivir. Para que un «tengas» se disfrace de «quieras», aunque vos sepas que es un «tengas».

Me tatuaría un «HAVE FUN» (porque tiene más onda que «DIVERTITE») para acordarme de esa idea todo el tiempo. Ahora que lo pienso, la versión Q! de la frase podría decir «Pasala lindo» en vez de «Divertite». Pero bue, eso al margen…

Mirá vos si no seré buen tiempo que dejo abajo la frase en inglés, para que el que quiera «regañarme» por mi inglés cavernícola, lo haga con fundamentos. 😛

No matter what the out come, remember to have fun, regardless of the circumstances. Life really is about the journey because whenever you get somewhere you’re always looking for something bigger and better. If you cannot take pleasure in what you have than you aren’t living life properly. Even the worst of times can have an element of fun if you choose them to.