Logo Google Adsense En este caso el tema a tratar es el de «Ganar plata con Google Adsense», cosa que particularmente me interesa y creo que a cualquier blogger que busca ganar plata poniendo publicidad en su blog.

No nos vamos a poner a discutir si está bien o está mal, o hasta que punto está bien o mal, eso es tema de cada uno, y tampoco me voy a poner a justificar al estilo «pongo publicidad para mantener a mis 4 hijos que no tienen nada para comer»…

Obviamente, lo primero que hay que hacer para ganar plata con google, es registrarse en su sistema de publicidad (Google Adsense). Para ello es cuestión de entrar a su página principal y crear una nueva cuenta. Es bastante llevadero el sistema, así que no creo que haga falta explicación.

De ésta lista de links tengo que decir que algunos los probé, me sirvieron, otros me sirvieron a medias, otros me sirvieron algunos puntos, e incluso otros ni los probé, los tengo para probar en el futuro. Personalmente no me mato por conseguir clics, plata, visitas, etc. Si vienen perfecto, sino también… el punto de ésto es basicamente saber recibirlos «con los brazos abiertos» una vez que vienen…

Veamos algunos links:

  • Seguir los clics en AdSense con Google Analytics – Un simple pero muy buen tutorial de Boja para tener una estadística de los usuarios que hacen clics, que entraron buscando, y algunos datos que nos pueden ser útiles. (Nota: con la nueva interfaz de Analytics, puede que algunas cosas cambien a la hora de configurarlo, pero a mi me sigue funcionando perfecto)
  • Las 3 reglas de la publicidad en los blogs – Está bueno leerlo para beneficiarse uno con las ganancias que puedan salir de la publicidad pero no arruinarle la vida ni a las visitas pasajeras, ni menos todavía a los usuarios frecuentes del blog.
  • Ganar dinero escribiendo blogs – El título de por sí es bastante «esperanzador» (o demagógico diran algunos). El artículo tiene buenos consejos que hay que saber antes de empezar a pensar en ésto de los blogs y la publicidad. Por lo menos hay que saberlo para no darse algunos golpes o hacer inversiones innecesarias.

Y por otro lado algunos blogs interesantes que hablan del tema:

Seguro me estoy olvidando de varios links buenos que tengo dando vueltas por ahí, incluso de varios blogs especializados en el tema. Cuando se me vengan a la cabeza, los agrego!

Alguno conoce más? Podría recomendarnos algún artículo y decirnos puntualmente en qué le fue util (como para evitar un poco el spam sin sentido, que va a ser borrado).

Actualización:

Un muy buen link que leí después de escribir ésto y que nunca volví para recomendar es el de la Guía Adsense de Adseok. Sin dudas muy completa, clara y detallada.