Pro?
 
 
Antes que nada: No quiero que por esto que voy a decir se me considere un "Anti-Macri" o algo por el estilo…
 
Perdón, me corrijo:
No quiero que SÓLO por ésto que voy a decir se me considere un "Anti-Macri" o algo por el estilo… quiero que también se tenga en cuenta, por ejemplo, el artículo del robo del spot
Ahora sí… la cosa es que después del nombrado PLAGIO de la publicidad del partido de Macri, en el post "La verdadera historia de la sigla PRO" de eBlog, leo que desde el vamos ésto de "PRO" era una copia.
 
Sintetizando en mis palabras (al que le interesa, lo lee en eBlog):
En 2000 un grupo de jóvenes se agrupó bajo el nombre de "Partido para una República con Oportunidades (PRO)", se presentó a elecciones en capital en 2003, no ganó, y tiempo después se disolvió. 
 
Más tarde la gente de Macri le pidió a uno de ellos que cediera los "derechos" para usar la sigla, ofreciendole incluso sumarse al partido. Pero éste se negó.
 
Al tiempo aparece Macri con ésto del PRO, Leandro Popik (quien encabezaba al verdadero PRO) lo denuncia en diciembre de 2006, y como resultado tenemos hoy un partido probablemente ganador en capital, cuyo nombre todavía está en disputa judicial.
Acá se pueden ver algunas capturas del sitio del PRO original.
 
Mirandole el lado positivo:
[ironia on] Menos mal que no se gastaron pensando ni el nombre ni la difusión del partido, así pueden invertir más tiempo en crear propuestas [ironia off]
Un poco de realidad:
La respuesta de un hincha de boca cuando le pregunté a quién votaba fue: "A Macri, así le da terrenos a Boca para hacer la cancha nueva".
A lo que una señora agregó:
"Lo que pasa es que éstos chicos no vivieron la época del padre de Macri y todos asuntos como el del correo"
Un buen punto el de la señora… pero yo tampoco la viví.
 
En ese momento fue que me deslumbré a mi mismo con una máxima personal:
No confundamos ignorantes con idiotas. Al ignorante uno le enseña y puede que entienda. Al idiota ya le enseñaron, y no entendió nada.