Macri Burns

A esta altura del partido, después de que un blog descubriera el asunto y miles se encargaran de difundirlo, llegando a  los diarios o la televisión, la gran mayoría se debe haber enterado de la publicidad que Macri copió de un anuncio de Playstation.

En realidad, obviamente, no es Macri el que hace la cosa sino una agencia que Macri contrata para ese fin. En éste caso la de Savaglio (obviamente en caso de que fuera un exito nadie iba a reparar en el punto de que «no es Macri el que hace la campaña», pero bue…).

No quería, en medio del aluvion de gente buscando «tamaño descubrimiento», colgarme de las tetas de nadie, pero si quería dar mi opinión. Y de ahí que dejé pasar un poco la «explosión» de los blogs y los medios en general.

Lo que particularmente a mi me molesta del asunto no es sólo que la publicidad (por más que algunos traten de ningunearla un poco) es igual, sino lo siguiente:

1) Como ciudadano: convengamos que el hecho de que anuncie que va a hacer algo diferente, copiando una cosa ya hecha no es de lo más decoroso. Y queda peor si ponemos «ROBANDO» en vez de copiando. Que para el caso es lo mismo.

2) Como amante del diseño y la creatividad: Este hombre (Ernesto Savaglio) es el PRESIDENTE del «círculo de creativos argentinos»… osea… el presidente de los creativos, copia. No sólo eso, además va a ser jurado en la Cannes Lions (que según vi es algo asi como el festival más groso de publicidad del mundo)… No pido que sea juan creatividad (que de hecho se podría pedir tranquilamente para el cargo que ocupa), pero por lo menos que lo que «crea», lo cree!

3) Como «creativo» (o «simple creador cada tanto de alguna que otra idea que me gusta, por lo menos, a mi mismo»): Una de las cosas que más ofende a alguien que crea es la copia! Y supuestamente el presidente del circulo de creativos es alguien que crea!

4) Como persona: No sé si es que saber de antemano esto y haber visto todo el revuelo que se armó alrededor me influyó en la opinión, pero entré al sitio de la agencia y por momentos sentí un olorcito a arrogancia (lease: «altanería, soberbia o sentimiento de superioridad hacia los demas») que, ahi si teniendo en cuenta el dato de la copia, me dio por las bolas…

Este es otro caso de empresas que no entienden todavía el tamaño de internet.

Y la foto de arriba no tiene nada que ver, pero me causó gracia y punto. (el domingo vemos si el chiste del afiche era para reirse o no!)

ACTUALIZACION:

Tiago, es el segundo post en el que me ganás de mano… el de Marketing estuve a punto de publicarlo y justo vi el tuyo antes! a este llegué tarde…

Ojo, es MUY bueno el blog de «que bueno estaría»… totalmente recomendado… Por lo menos de acá al domingo… y si hay segunda vuelta un changüí de 15 días más…