Esta vez los ataques legales idiotas y sin motivos reales no son hacia mi persona. Son desde Canal 13 Argentina (ARTEAR) hacia Roja Directa, un sitio español que todos los días agrega links hacia sitios que permiten ver partidos de todo el mundo del deporte más lindo del mundo, en vivo via internet.

Remarco lo de «agrega links hacia sitios», porque lo que está claro para cualquier persona que minimamente entiende internet (o que se toma la delicadeza de investigar antes de apretar legalmente) es que linkear a contenido en internet de cualquier tipo NO ES algo ilegal.

No hay falta en el que comenta sobre algo que hace otro. Hay falta en el que hace ese «algo». Sino los medios serían culpables a diario de corrupción, estafas, robos, desapariciones, muertes (ok, puede que en Argentina sean culpables de corrupción, estafas, robos y de tapar información… pero se entiende a lo que voy). O si el «pecado» fuera linkear, ¡hasta Google sería culpable!.

Incluso, como bien dice Mariano, VxV (la patética copia de Youtube que hizo Clarín/Canal 13/etc) hace lo mismo que ARTEAR está denunciando (osea: permitir que sus usuarios suban contenido que pertenece a otra gente).

Como dice Nico, ya hace un tiempo se metieron contra youtube… esa vez tenían «razón legal» (están metiendose ahí sí contra el que tiene poder sobre la emisión), pero que sus videos no estén en youtube les restaba más de lo que les sumaba (Por ejemplo… ¿Qué hubiera pasado si Capusotto hacía lo mismo con sus programas? ¿Cuánta gente lo estaría viendo hoy?).

Pero bueno, ésta vez el tema es otro. La denuncia vía mail de ARTEAR se puede ver en éste link, junto con la respuesta de la gente que administra Roja Directa.

La respuesta tiene, como dijo Sergio, un aire «langa», un poco sobrador, pero no creo que eso EN ESTE CASO esté mal. Eso es porque creo que ya hay demasiado de ésto de no entender internet y apretar «por las dudas» al administrador de una web.

Si quieren respuestas serias, que corten de una vez con éstas pavadas, y más una empresa grande como se supone que es ARTEAR.