Saltar al contenido

Homenajes a dos grandes

Hoy el homenaje es por partida doble y como reacción a un artículo que le robaron al Pulpo.

Me explico para el que no entiende. Siempre que hablo de «homenajes a un grande» en el blog, es porque alguien plagió (copió y pegó tal cual sin citar al verdadero autor) un contenido mío.

La primera vez que lo noté fue con un foro (webconferencia), la segunda con un «profesional de tecnología» en una conferencia en la Universidad de Rosario. Y la tercera fue el año pasado (ahí no hice post), que uno directamente me copió toda mi presentación personal en su blog«Quee la pases lindo!» (si, con dos «e»). Impresentable. Le dejé un comentario y desapareció.

Pero el homenaje al segundo (y verdadero) grande, se lo propinó un tal David Almanza en su «blog de seducción» al Pulpo (el verdadero autor del artículo).

El artículo original era el «Manual del pateador de asados» (impecable), y la copia (que simplemente cambia regionalismos y borra algunos renglones) se llama «Como ligar a una chica con novio» (el link no sirve más porque el blog fue borrado). Alguien «x» manda el artículo a menéame y éste logra 271 «meneos» (vamos, ¡a mi me mandaron una carta documento y cerré en 127! 😛 ).

Más allá de que quede claro el verdadero autor (porque sé la bronca que da que copien un post, no importa lo bueno o pedorro que sea), quiero aprovechar para recomendar Atención Viandante (el blog del Pulpo) porque me parece BUENÍSIMO. Es para ponerse un rato largo y recorrerlo leyendo todo… Sobre todo porque a veces envuelto en humor te tira grandes tips para la vida en general (y para las relaciones particularmente).

Siempre que pasa algo así me da para seguir pensando un rato en preguntas como «¿para qué te hacés un blog si vas a terminar copiando posts, «lemas» o hasta descripciones personales (!!) de los blogs que ya están creados?»… Pero ponerme a reflexionar sobre eso a éstas horas de la madrugada y a ésta altura del post puede ser peligroso…

20 comentarios

  1. Respuesta: Plata. Lo hacen para eso nada más. Fijate que lo suelen llenar de AdSense después.

    Yo ya estoy acostumbrado a estos robos. En particular de Taringa, ahí te afanan a lo pavote.
    Lo peor es cuando, además de robarte el texto tal cual, te afanan ancho de banda linkeando a tus fotos.

    Pero qué se le va a hacer… yo ya me acostumbré lamentablemente.

  2. Desvarío: A Fepe le roba Marley… NAAAAAAHHHHH!!! Jajajajajjajajajajajja

    Nos vemos!

  3. varelita!

    uh! que feo eso de copy/paste… 🙁 aunque supe hacerlo en la facu…

  4. Patricio

    Me dio gracia que el Pablo que te copió es igualito a vos 😛 No será un alma gemela? ja

  5. Muchas gracias Milton por el aguante y la recomendación!!!

    Ya hubo un desenlace feliz del tema.

    Recibí muchos apoyos, Menéame baneó el sitio, dio de baja el post de la portada, y Blogger hizo lo propio.

    Ganamos por goleada esta vez.

    Un abrazo grande

  6. Que lindo que la justicia on line llegué muchísimo antes que en la vida real, no? (bueno, mejor sería que las cosas fueran al revés pero es casi utópico).

    Ahora, lo de copiarte la presentación es como demasiado; que tu plagiador se compre una vida, che! (y ya me verán plagiando la biografía de Angelina Jolie para darme el gusto de decir que salí con Brad Pitt :P).

    Besos

  7. Pulpo, joya! Es bueno eso…

    Fepe, sí, no sólo Taringa, son varios los foros en los que pasa… Y lamentablemente nos terminamos acostumbrando, sí…

  8. Dayana, tal cual! Yo pensé lo mismo! Copiar la presentación ya es como lo extremo de lo patético!

  9. leandro!

    milton!!
    la verdad que debe dar mucha bronca e impotencia leer en otro blog algo que es tuyo… pero esto te da la seguridad que si te copian es porque lo tuyo es bueno!!

    analiza la posibilidad de tener un alma gemela por ahi como dice pato!!

  10. A estos los tendrían que mandar en cana 😛
    Yo que soy bastante «forero» a veces saco cosas de blogs, pero siempre pongo la fuente. Es más, me expulsaron de uno porque puse la fuente, pero para ellos estaba haciendo publicidad 😛

  11. quedate tranka (que mal suena) que si vos aun no recurriste a los envases de yerba para hacer la cosa interesante, es porque el plagiador no te llega ni a la pelusa de abajo de los pies…
    jaja
    no recurriste no?? ahora me entro la duda… capaz que copio eso también…

    una cagada que exista gente asi, pero igual, se queman ellos mismos cuando todo sale a la luz…

  12. leandro!

    milton!!
    pelusa de abajo de los pies???
    envases de yerba???
    agos te tiro al tacho!! ja ja

    pero no recurris, no? :O

  13. hola como estas, yo tambien soy usuario de google adsense. en 15 dias eh sobrepasado los 12 dolares , gracias a un sistema de ayuda que varios usuarios de adsense hemos creado..tenemos pautas y reglas y no quebrantamos las de adsense..todo el legal…si te intereza..me puedes enviar un correo o agregarle al messenger… mi mail es [email protected]
    soy cristian

  14. No che, ni yerba ni nada! Justamente lo preocupante de lo mío es que es todo natural! 😛

  15. Milton, el mejor desenlace que tiene esta historia, es la gran solidaridad que demostraron la gran mayoría de los bloggers y sus lectores. La defensa que hicieron los lectores del Pulpo, demuestra un cariño que va mucho más allá de la mera simpatía generada por un sitio lleno de humor. Y creeme que nadie sabe mejor que yo cuánto se lo merece. Un beso Gracielaleo

  16. Shhorros… Hay que matarlos. Ah re… No, pero por lo menos mandarles una carta documento.

    No, en serio, es molesto, nunca me pasó, pero me molestaría mucho si alguien posteara un cuento mío (que están disponibles en Internet) bajo el nombre de otra persona. Si me roban algo del «El Camino a la Respuesta», no, pero con los cuentos, que no se metan, que es algo que requiere mucho trabajo, como a vos, como a Pulpo y como a todos.

  17. Andres P

    Dayana, es fantástica la justicia rápida. Más lo es cuando toma las desiciones correctas. Yo como amigo y lector de Atención Viandante digo que, desde el vamos, me nace festejar por la Goleada.

    Pero pensemos por un minuto que pasaría si el plagio no hubiera existido pero todas las represalias hubieran venido igual? Bajarle los blogs a alguien que plagia es una herramienta legítima que tienen estas empresas, pero el peligro está en que se vuelven ellas «el brazo de la ciber-justicia». Lo mismo pasa con postear repercusiones del plagio en otros blogs.

    Esta vez fue demasiado evidente pero ¿que pasa cuando la situación es discutible? Sería un poco peligroso que la blogósfera reaccionara siempre usando esta especie de «ciber-puebladas»

    Para la próxima recomiendo que se heche mano a algún mecanismo de Protección de Derechos de Autor Online. Últimamente son cada vez más efectivos. Incluso, el que tiene Pulpo (ColorIURIS) deja las cosas muy claritas a traves del contrato, y ya hay más de 100.000 blogs que lo tienen.

    No aburro más. Un abrazo

    Andrés

  18. Andrés, comparto en que no hay que usar el «poder» como D’Elía… pero no se sumarían tantos blogs (ni yo lo haría) si la cosa no fuera tan evidente…

    De todas maneras, sí, el tema de la protección de derechos es algo que hay que mejorar…

  19. iwannaviciosa

    Hola Milton, la verdad quiero felicitarte por el blog, soy nuevo en el tema y me gusta «chusmear», ojo sin copiar los blog de los demas creo que «el arte» de hacer un blog es hacer Tu blog, no el del vecino, ni el de tu amigo, ni de ese perfecto desconocido al que conociste de casualidad en internet, tambien soy de Argentina y nada solo queria reconocerte el esfuerzo… segui asi

  20. iwanna, gracias por la buena onda! Está bueno recibir «halagos» cada tanto! 😉

    Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *