Me acuerdo que hace unos años estaba de moda contestar la típica encuesta de como 100 preguntas y mandarsela a todos los contactos (no sé si seguirá pasando… desde que mandé pidiendo no recibir "FWDs", no me llega NADA de eso).

El objetivo era claro: mandarselo entre un grupo de personas a la piba que te gustaba, y ahí sacarle varios datos que de otra manera costaría bastante tiempo sacar.

A los 13, 14 años era furor el asunto, por lo menos en mi grupo de contactos. Había algunos incluso que curiosamente respondían varias veces la encuesta… una hoy, una después de un tiempo, una más tarde… se ve que en la primer mandada no incluyeron a alguna piba por haberla conocido después, por haber conseguido tarde el mail, o algo por el estilo…

A mi particularmente no me gustaba mucho la onda que se le daba, pero sí me gustaba el hecho de contestar preguntas poco comunes y de ver la pregunta de amigos y amigas. Preguntas que iban más allá del "Edad", "Comida Favorita", "Nombre completo", o cosas por el estilo… Las preguntas copadas.

Por eso se me ocurre hacer una sección que se llame "Preguntas sueltas"… y que apunte a eso. Una pregunta estilo "encuesta de mail", pero menos goma. Vale desarrollar, vale contar anécdota para explicarla, etc. La idea es poder contar sobre uno mismo en el comentario.

Una de las grandes ventajas del asunto es que lo más probable es que no veas personalmente nunca en tu vida a ninguna de los que leen tu respuesta. Por ende, podés contestar sinceramente sin miedo a "ser juzgado", o lo que sea que se te pase por la cabeza.

Otra ventaja es la de poder hacer alguna pregunta que quieras hacer para conocer la opinión de los demás sobre el asunto (me pasas la pregunta y la hacemos post). Vale cualquier tipo de pregunta (obviamente que se filtran), total el que quiere responde, y el que no, directamente no lo hace.

La idea es que lo hagamos entre todos, sino no tiene mucha gracia, así que cada uno me dirá si le copa la idea y si se le ocurre alguna pregunta copada para hacer…