Saltar al contenido

Mini-Cosas 2

De nuevo:

La consigna del post es decir lo que se me pasa por la cabeza mientras escribo. Cada párrafo no necesariamente está relacionado con el anterior. Mientras escribo miro la tele, leo el diario, y hablo con gente por msn. Espero que no se note.

HABRAN

Hoy a la mañana estaba haciendo un zapping hasta que me encuentro con el canal C5N (un canal nuevo en Argentina, que no sé qué alcance tendrá) y veo una cosa que es constante: movileros nerviosos, conductores trabandose con sus palabras, y errores que el mismo canal hace saltar a la vista. Y no digo que sea malo, eh. De hecho me sorprendió en algunas cosas para bien.

Pero por ejemplo: el título en pantalla citaba «La directora quería que habran la escuela» (sic). Primero me reí, después le iba a sacar una foto (con mi mamá tenemos esa manía de tener que sacarle la foto y mostrarle al otro), y después de decepcionarme por no llegar, escucho una voz en off que grita «¡ABRAN VA SIN H!». Y ahí todo el que no se había dado cuenta, lo notó.

PATADA EN LAS BOLAS

Literalmente una patada en las bolas. Y hasta si se quiere dramatizar: «Un puntinazo en las bolas». Un «baldazo de agua fría», un problema grande. Como el que tuvo Falcao (jugador de River) ayer: en una pelota dividida un defensor de Central le propinó un puntapie en medio de la zona inguinal (¡qué nivel!).

Falcao declaró: «Me dolía tanto que me descompuse» y «Nunca me había dolido tanto. Todavía tengo esa zona inflamada» (un dato anecdótico que suma para la comparación «Patada en las bolas vs. Andrés»).

Resultado: Traumatismo testicular. A ese diagnóstico y a un título que dice «¡Qué dolor, Radamel!», no los podía dejar pasar.

ME TIENEN DE PUNTO

«Los extraterrestres me la tienen jurada» declaró un serbio de Belgrado después de que su casa reciba 5 impactos de meteoritos en los últimos 6 meses (noticia en inglés).

Si hasta el hecho de que un rayo de tormenta pegue en el mismo lugar es raro, que 5 meteoritos diferentes caigan en el mismo lugar ya es increíble.

Entonces Radivoje Lajic, el serbio dueño de la casa, llega a la siguiente conclusión:

I am obviously being targeted by extraterrestrials. I don’t know what I have done to annoy them but there is no other explanation that makes sense. The chance of being hit by a meteorite is so small that getting hit five times has to be deliberate.

Que en argentino vendría a querer decir:

Es obvio que me tomaron de punto. No sé que habré hecho para que pase eso, pero no hay otra explicación que tenga sentido. La chance de que te pegue un meteorito es tan mínima que si te pega 5 veces tiene que ser con intención

Es simplemente espectacular. Me dejó sin palabras.

15 comentarios

  1. Fue con intención, jajaja, mortal! Le cascotearon el rancho los extraterrestres.

  2. **FLOR**

    Jajajaja…mortal lo del «habran»…siempre les estoy buscando un error de ortografía a los que redactan en los noticieros para reirme un rato…en los diarios también se encuantran muchos «horrores» de ortografía!!!…
    Hay que hacer que escriban en el pizarrón mil veces la palabra así la aprenden…como Bart Simpson!!!

    Saludos!!

  3. jajaja Halle, claro! algo así! Hay que ser especial eh para tener esa teoría…

    FLOR, tal cual… yo sin querer hago lo mismo y a veces es lamentable… pero después pienso «con tantas palabras escritas durante tooodo el diario, algún error se tiene que escapar»…

  4. ajajaja
    no entendi la expresion (sic), lo de la mania qe tenes con tu ma es obvio, sino no serias blogger :P, ajajaj menos mal que le gritó!
    ajajaja la frase de los extraterrestres! ajjaja

  5. Jajaja…

    Y notaste ésta aclaración en la nota que pasaste… Cito:

    «Radamel Falcao nunca olvidará el partido ante Rosario Central, pues será un recuerdo imborrable, casi como el día de su debut (en el fútbol). «

    La aclaración esa por Dios… 😀

  6. Yo, queriendo o no, encuentro todos los días errores en el diario. No hay un día donde no encuentre uno. Tanto en el Clarín como en el LaU. Y no es que los busco, sino que, al leer, las palabras mal escritas «saltan» a la vista.

    Me imagino que varios, al dudar sobre cómo se escribe una palabra, la escribirán, y, al ver cómo queda, se dan cuenta si está bien escrita o no. De esa misma forma, las palabras mal escritas, por más que sea en un texto inmenso, se notan.

    En general suelen ser errores de redacción u homónimos; siempre formando nuevas palabras que existen (como el caso de habran/abran), porque sino se los debería corregir algún corrector automático que tengan.
    ¡Lo que sería sin corrector un diario!

  7. leandro!

    che, si lo dice la directora de una escuela por algo sera… sera una nueva manera de abrir?? aparte, si vamos al caso, la «H» no la lees, queda bien en «casi» cualquier lado!

    sobre el tipo que «los extraterrestres le cascoteaban la casa»… es increible!!! yo le diria que si fije bien si los extraterrestres no son sus vecinos del frente!!!!

  8. rodrigo

    esta comprobado lo de los meteoritos? , q jodido che!, algo habra hecho!!!…( ahi si va con H no?)

  9. Fepe, la escribo a ver cómo me suena… y si no me suena de ninguna manera (o me suena de todas), la busco en google!

    Rodrigo, me falta un toque de inglés para saber hasta qué punto está comprobado… pero el tipo tenía las piedras y las llevó a la Universidad de Belgrado y las reconocieron como meteoritos…

  10. varelita!

    Fepe: una vez una maestra me dijo que eso se llama «simpatía de la letra» y que se forma por el hábito de la lectura…

  11. 1). Ese canal me da mala espina… El otro día hablaron con uno de los Fernández, por el tema del humo y los cortes de ruta y Fernández decía: «Pero ustedes son los que traen problemas, ponen ‘Pánico en la ruta’, pero no se dan cuenta que cortaron la ruta para que no se maten…’ y en ese momento, se ve como alevosamente cambian el título a uno más soft: ‘Protesta en la ruta’. Así no va la cosa…

    2). Leí de todo tipo de lesiones en el fútbol, pero nunca traumatismo testicular… Ja, ja, ja, ja…

    3). Ja, ja, ja, ja… Loquísimo. Las reconocieron como meteoritos, es verdad, y los científicos están investigando si no hay una especie de campo magnético que los atraiga. Lo extraño es que sólo sucede cuando llueve… El tipo tiene un techo reforzado con vigas de acero porque tiene miedo de los meteoritos… Ja.

  12. Felix, a mi también me da mala espina… Por eso que algunas cosas sean hechas «normal», o mismo que se enfoquen distintos puntos de vista sobre un tema que vi hace poco, me llamó la atención (que mal estaremos para que eso me llame la atención)…

    Vare, buen dato el de la «simpatía de la letra», no lo tenía…

  13. C5n es un nuevo producto amarillista y de tinte netamente oficialista, creo que no es de confiar.
    Todo lo que sale de Hadad es turbio, siempre.

    Los errores ortográficos de Cronica TV son peores.

    Y de futbol no cazo una ni opino.

    saludetes

  14. Si, que es turbio estamos de acuerdo… pero ¿oficialista? ¿Hadad? ¿Con Kirchner presidente? A mi me parece que no… pero bueno, nunca se sabe…

  15. Mmm… No te creas. C5N y/o Canal 9 no son los únicos parcialistas. Todos los canales tienen algo de eso… Pero Hadad y su pandilla se zarpan muchas veces…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *