De nuevo:

La consigna del post es decir lo que se me pasa por la cabeza mientras escribo. Cada párrafo no necesariamente está relacionado con el anterior. Mientras escribo miro la tele, leo el diario, y hablo con gente por msn. Espero que no se note.

HABRAN

Hoy a la mañana estaba haciendo un zapping hasta que me encuentro con el canal C5N (un canal nuevo en Argentina, que no sé qué alcance tendrá) y veo una cosa que es constante: movileros nerviosos, conductores trabandose con sus palabras, y errores que el mismo canal hace saltar a la vista. Y no digo que sea malo, eh. De hecho me sorprendió en algunas cosas para bien.

Pero por ejemplo: el título en pantalla citaba «La directora quería que habran la escuela» (sic). Primero me reí, después le iba a sacar una foto (con mi mamá tenemos esa manía de tener que sacarle la foto y mostrarle al otro), y después de decepcionarme por no llegar, escucho una voz en off que grita «¡ABRAN VA SIN H!». Y ahí todo el que no se había dado cuenta, lo notó.

PATADA EN LAS BOLAS

Literalmente una patada en las bolas. Y hasta si se quiere dramatizar: «Un puntinazo en las bolas». Un «baldazo de agua fría», un problema grande. Como el que tuvo Falcao (jugador de River) ayer: en una pelota dividida un defensor de Central le propinó un puntapie en medio de la zona inguinal (¡qué nivel!).

Falcao declaró: «Me dolía tanto que me descompuse» y «Nunca me había dolido tanto. Todavía tengo esa zona inflamada» (un dato anecdótico que suma para la comparación «Patada en las bolas vs. Andrés»).

Resultado: Traumatismo testicular. A ese diagnóstico y a un título que dice «¡Qué dolor, Radamel!», no los podía dejar pasar.

ME TIENEN DE PUNTO

«Los extraterrestres me la tienen jurada» declaró un serbio de Belgrado después de que su casa reciba 5 impactos de meteoritos en los últimos 6 meses (noticia en inglés).

Si hasta el hecho de que un rayo de tormenta pegue en el mismo lugar es raro, que 5 meteoritos diferentes caigan en el mismo lugar ya es increíble.

Entonces Radivoje Lajic, el serbio dueño de la casa, llega a la siguiente conclusión:

I am obviously being targeted by extraterrestrials. I don’t know what I have done to annoy them but there is no other explanation that makes sense. The chance of being hit by a meteorite is so small that getting hit five times has to be deliberate.

Que en argentino vendría a querer decir:

Es obvio que me tomaron de punto. No sé que habré hecho para que pase eso, pero no hay otra explicación que tenga sentido. La chance de que te pegue un meteorito es tan mínima que si te pega 5 veces tiene que ser con intención

Es simplemente espectacular. Me dejó sin palabras.