Fomenta la creatividad / Respeta el derecho de autor
(imagen tomada de «Capsulas de conocimiento»)

Por empezar, el título es irónico. Y lo que voy a contar es algo que me tiene un poco cansado.

Varias veces leí por ahí de blogs que copian a otros blogs, varias veces me pasó y jamás escraché a nadie. Traté de contactar primero directamente con el autor, explicarle que lo que hizo «está mal y no lo tiene que hacer más», y esperar que lo saque. Muchas veces pasó que no lo saca, y justamente uno termina acostumbrandose.

A veces, salvo que te fijes especialmente si te están copiando (cosa que no acostumbro a hacer) no te enterás. El tema es que en los post que copiaron ésta vez yo había puesto links a otros artículos del blog. Resumiendo: Cuando hay un link que hacen a algun post de tu blog si te enterás, entonces me di cuenta del plagio por esos links.

Sin dar muchas vueltas, el «tremendo mal» que me aqueja es el siguiente:

En los foros de webconferencia en sólo 3 días me copiaron plagiaron homenajearon a (por lo menos) éstos tres posts:

Lo que particularmente jode de estas cosas es que por un lado copian el post TAL CUAL. Con mi opinión, mis comentarios y hasta con mis chistes malos! (que son malos pero son mios!). Por otro lado, usan mis imagenes (para el que sabe un poco más: encima haciendo hotlinking).

No está bueno invertir tiempo, esfuerzo, y «horas-cerebro» para que venga un/a papanatas y copie y pegue en 30 segundos lo que a vos te llevó MUCHO más tiempo…

Por otro lado, no me quiero imaginar la cantidad de «Verdades de los viernes» que debe haber dando vueltas por ese foro.

Estas cosas, me rompen las bolas.