Estoy con bronca.

No por las medidas de la retenciones a las exportaciones del campo (que aunque no me parecen la decisión definitiva, no me parecen tampoco tan mala decisión como para hacer todo el lío que la gente está haciendo), no por la manifestación de la gente (que aunque en éste caso no la comparto en opinión, la comparto en el sentido de la libertad), no por los cortes de ruta (no los comparto de ninguna manera por cortar el derecho de otros de transitar libremente, pero ya me tienen acostumbrado lamentablemente), no por… etcétera.

Estoy con bronca principalmente porque una persona como yo, que no se considera ni un gurú, ni dueño de toda la verdad, sino un ciudadano común (por ende con mismo peso en su opinión que cualquier otro), jóven, e interesado de corazón por un país mejor, a veces pierda las ganas de decir lo que piensa, porque la gente lo tiene podrido de no discutir opiniones, sino de discutir personas, de discutir poderes, de atacar al que piensa distinto.

Si digo algo que va en contra de lo que dice la persona que está discutiendo conmigo soy un "ignorante" al que "no le importa la patria".

Estoy con bronca porque en vez de discutir, nuestro pueblo pelea. Al que está en desacuerdo con la manifestación (o que simplemente no le importa y quiere pasar a la casa) le rompen el auto o lo putean.

Estoy con bronca porque cuando no nos jode, nos da lo mismo la "igualdad de riquezas" o la falta de la misma. Y a veces hasta decimos que la apoyamos. Eso hasta que el gobierno nos toque el bolsillo. Ahí pelamos cacerola y jodemos a otro, para que nos escuchen.

Que lean los "adultos" que dicen que a los jóvenes no nos importa nada. A algunos no es que no nos importe, sino que es tanta la "preparación mental" que hay que tener antes de dar una opinión, que directamente a veces preferimos no darla. Y no digo "preparación mental" por el hecho de pensar lo que hay que decir (porque lo diga o no, ya lo pensé), sino por asimilar desde antes que vamos a recibir ofensas o ataques como personas por esa opinión que dimos.

Estoy con bronca porque, lo digo de nuevo, tenemos un pueblo que no dirige para nada bien la queja. Un pueblo que no busca justicia, ni el bien de todos, sino venganza y salvarse personalmente. Si me jodieron, lo arreglo jodiendo a otros… así seguro me van a escuchar.

Pero, repito: lo que más me molesta es no poder pensar distinto y decirlo sin tener que pelearme con nadie. Si eso estuviera bien, lo demás lo podríamos discutir. Pero no, ni eso podemos. Peleamos. No logramos saber lo que piensa el otro y, encima, nos vamos con bronca porque nos atacó (probablemente producto de un ataque nuestro anterior). Decimos que discutimos, pero buscamos simplemente mostrarle al otro que tenemos razón.

Y no digo pelearme con gente intolerable. Sino con personas comúnes, ni violentas, ni nada por el estilo. Amigos algunos.

Estoy con bronca porque en lugar de dar mi opinión sobre un tema, tengo que dar mi opinión sobre el por qué no puedo (o no prefiero) dar mi opinión.

No me importa a quien hayas votado, si buscás un mejor país para todos estoy con vos. No para el que sale en la tele, o para el que se queja más fuerte.

Si pensás en el que tiene mucha plata, en el que piensa de tal manera, en el que se muere de hambre, o hasta en el que no te conviene pensar, ESTOY CON VOS. Y estaría bueno que podamos discutir. Sin atacar, sin bardear… intercambiando opiniones.

Y digo lo que acabo de decir en otro lado:

Mientras nuestro país se maneje (tanto desde el gobierno como desde los medios y sindicatos) priorizando el poder y la plata por sobre la gente (la que tiene "influencia" y la que no), nos va a ir mal. Gobierne Kirchner, Macri, Men*m, o el que más le guste a cada uno.