Saltar al contenido

De vuelta en Argentina

Uruguay 2008 - IPA

Es de "público conocimiento" entre nosotros que me fui de campamento toda la semana pasada y que llegué ayer a las 23.35 de nuevo al Buquebús de Puerto Madero (ok, eso último creo que no, pero todo lo demás sí).

Hoy estoy volviendo a la "vida tecnológica" después de una, como me prometí, desconexión total (ni siquiera me metí en los amistosos de WE o PES que se armaron en un par de notebooks que había).

Una vez "vuelto", tengo un par de cosas para decir de nuestro pequeño pero "bonito" país vecino:

1) No me acordaba de Punta del Este, porque a Uruguay fui 500 veces, pero todas de chico. El último día como "regalo sopresa" nos dieron una especie de "tour guiado" del lugar y tengo que decir que me encanta. No es TANTO como lo inflan los guías de los micros de buquebús (que eran tal cual el concepto que todo extranjero resentido tiene de un argentino banana, "ego", o chamuyero… pero eran uruguayos), pero es un MUY buen lugar.

Chivito Uruguayo

2) El "chivito uruguayo" es un buzón grande como una casa. Es un pedazo de lomo que conseguís en COTO en oferta, con papas fritas, ensalada rusa, morrón, lechuga, zanahoria, huevo frito y punto. Si lo vendés acá sería un plato más en "Carlitos", o cualquier restaurant por el estilo, y allá es un "plato nacional". Encima me llamó la atención que las papas y el huevo frito los asocio con Estados unidos, la ensalada con Rusia, la lechuga, morrón y zanahoria con cualquier parte del mundo… 

La Zona del Conrad

3) El Conrad (que estaba en la visita guiada) y la zona del Conrad (que me mezclé y no me acuerdo como se llama) me parecieron envidiablemente espectaculares. Más allá de que me gustaría vivir en un hotel así (tiene habitaciones entre 300 y 10.000 dolares), si no me fuera posible eso me gustaría por lo menos tener una zona costera como esa metida en una ciudad como Mar del Plata o Buenos Aires.

Hall de las estrellas

4) En el "Hall de las Estrellas" del Conrad, mirando sin mucho detenimiento, pude identificar sólo dos "estrellas" uruguayas, y las dos se hicieron "estrellas" en Argentina: Natalia Oreiro (que a varios hasta hay que aclararles que no es argentina) y Rubén Rada, que me enteré ayer que es uruguayo. Debía haber varias más, pero o no las ví, o no las reconocí. 

5) Me llamó la atención también en las librerías que vi MUCHOS libros de argentinos sobre argentinos. Sobre los Kirchner, sobre nosotros como argentinos, y etc. Libros como "El atroz encanto de ser argentinos", "El Pelot*do argentino", "Chanta argentino", y demás libros por el estilo, y hasta diarios como Clarín o La Nación en TODOS los puestos de diarios. Ya ésto un poco me hizo pensar que no se le da tanto énfasis a lo nacional, y en cambio si se da mucho a las cosas argentinas. Por lo menos en éstos dos lugares que vi (La Paloma y Punta del Este).

De paso me compré dos libros para el viaje: "Hay mucho más sobre el secreto", de Ed Gungor (continuación de aquél "El Secreto") y "Un sueño posible" del uruguayo Walter Dresel. Empecé a leer el primero en el micro, y con el movimiento del Buquebús de vuelta, no seguí leyendo porque no pude!

Datos útiles para "el viajero": 

1) Tenga en cuenta que allá el color de la arena y del agua TAMPOCO es como el que aparece en los folletos. El arena en La Paloma, por ejemplo, es igual a la de Mar del Plata en los balnearios del sur del faro (que es un poco más blanca y lisa que lo común en Argentina, pero que no da para compararla con Cancún). Y el agua es lo mismo que acá. Y eso que "es océano".

2) CAMBIÁ A PESOS URUGUAYOS! Nos afanaron bastante con el cambio en los negocios (cosa común en nuestro país también), pero además, una vez que ya te tomaron el dolar casi un peso menos de lo que vale, ALGUNOS negocios, te cobran más caras las cosas o te devuelven todavía menos de lo que te tienen que devolver. Obviamente que no es en todos los negocios y que acá también pasa, pero no deja de ser para tener en cuenta.

Pero bueno, al margen de todo eso, tengo que decir que la pasé barbaro y que sirvió para desconectar, para relajarme, para reirme MUCHO, para conocer "gente nueva", o "gente vieja", pero conocerla mejor, y demás, y eso siempre está bueno.

Además vino a hablar Germán Ortiz (que nada tiene que ver con el sonidista que aparece en los primeros resultados de Google me parece), uno de los fundadores de L.A.GR.AM. (una organización que conozco muy poco, la verdad), un hincha de Independiente (algo malo tenía que tener) con muy buena onda y con las cosas muy claras. Me sirvió para repensar muchas cosas de mi vida, de mi organización de prioridades y tiempos, de mis pensamientos, de mis relaciones y demás.

Ahora estoy respondiendo mails, mensajes, terminando trabajos, poniéndome al día con algunas cosas, manejando algunas posibles novedades copadas en mi vida, y demás.

Así que, resumiendo, feliz y relajado. Ah, y con una especie de angina por la mezcla entre dormir destapadísimo la última noche, que llovió y refrescó, y por el aire acondicionado del micro, que se complicó un poco.

Pero como decía, feliz y "regresado", así que démosle para adelante nomás. 🙂 

27 comentarios

  1. Lograste lo que nadie, me diste ganas de comer un sanguche a las 6 y media de la tarde…
    Ah, que bueno que te haya ido bien jeje

  2. varelita!

    Hace poco, en un bar de San Telmo, me pedi un chivito con toda la ilusion y me trajeron un miserable sanguche y me lo cobraron como un chivito cordobes… alli descubrí el «chivito uruguayo»! 🙁

  3. grrr ¬¬ cmo dije antes, ENVIDIAA ENVIDIAA :@
    jajaja pero weno, me alegro de qe lo hayas disfrutado, y nda 🙂
    qe weno tenerte de vuelta en el blog, 😀
    bsitos, 🙂

  4. Bienvenido Milton… me alegro que la hayas pasado bárbaro. En tu blog no creo que haya habido mucho lío, algunos desacatdos en el quilmes rock, como siempre… pero no vi mucho más…

    Y adelantandome a Agos y Gaby, te los digo yo: «Ehhh como que no estaba el Enzo en esa pared, eh, eh?»

    Saludos!

  5. jaja.. yo tmb fui hace banda q no piso Uruguay.. pero me kedo con Argentina.. jeje..
    y coincidiendo con el Negro no puedo creer q no este Franchescoli en esa pared.. pero lo q mas me impacta es q no este la PERRA de Claudia Fernandez.. diosss.. como me mata esa mujer.. 😛 ajjaa..
    pasando a tu viaje.. me alegra q la hayas pasado joya.. y decir q no te acompañe sino sabes el paseo q les pegaba a los locos en el PES jajaj.. dioooo..
    saludos..

  6. Quique

    Hiciste castillitos ?

  7. Sos un guacho (y lo digo a modo de insulto)… No podés colgar ESE chivito ahí… NO PODÉS! Jajajajajjajajajaja… Me dieron ganas de comer algo así… Creo que me voy a tener que conformar con una milanesa de soja (y si… hay escases de insumos… y soy muy paja -y rata- para ir a comprar por mi mismo, algo que reviente un poquito más mis arterias… quizás el viernes…)

    Por otro lado, no quiero ser vos cuando te pongas a responder y todo eso… Jejejeje… Es mucho laburo para una vuelta… Jajajajaja…

    En fin, por lo visto la pasaste como piña, y si eso te alegra, bien por vos…

    Suerte, y back to work! (¿?) Nos vemos!

  8. flor!

    hola milton!! tanto tiempo ya te extrañaba! 😀
    que bien q la hayas pasado lindo!! no conozco Uruguay pero nada mas me gustaría que ir a Punta del Este…y con estas fotos me convencí q tengo q juntar plata!!
    son las 9 casi de la noche y mirando eso que te comiste me da un hambre terrible!! (encima me estoy cuidando un poco de las comidas con muchas calorias…y eso es una bomba!)…

    es bueno saber q ya te tenemos en suelo argento!!

    pd: no te cruzaste a los chicos de La Vela? y a NTVG?

  9. Patricio

    Si a los demás le diste ganas de comer… imaginate a mí que mis viejos se fueron de vacaciones, y no sé cocinar y vivo a comida de mentira 🙁

    No sabías que Rada era uruguayo?! En serio!? Es un poco entendible si consideramos que formó parte de la creación del rock nacional, pero como dudo que sepas eso (?) … no es entendible 😛

  10. leandro

    😀 hola milton!!!!

    primero: se te extraño!!! yo sabia que no estabas y que no posteabas, pero fue inevitable abrir el blog todos los dias… a eso me referia con lo de blogdependiente! jaja
    bienvenido!!… me alegro que lo hayas disfrutado!! enserio!

    segundo: YO TODAVIA NO CENE!!! como te atreves a postear ese terrible plato… que aunque sea un terrible buzon (como vos decis) se ve espectacular!!

  11. Ricardo Lorio

    es más fuerte que yo,pero: no es «la» arena en vez de «el» arena?

    ah,con respecto a tu regreso…sos un put* playero (?)

  12. Anita!

    Que buenoo que ya volviste! Se te extrañaba. Aunque no firme mucho, todos los dias entro al blog. Me hice un poco adicta =/.

    Saludos!

  13. Jajaja, pido disculpas por la sensación de hambre general que causé… Pero bueno, había que colgarlo ahí…

    Una buena aclaración: al Enzo no lo ví en la pared… puede que sea que yo no lo vi, o puede que sea porque nunca fue al Conrad nomás…

    Anita, cuidado que muchas dosis diarias del blog pueden hacer mal… yo aviso, después no me vengan con cosas raras… 😛

    Lorio, es «LA», tenés razón… y gracias por la bienvenida cálida… 😛

    Pato, lo de Rada no lo sabía… siempre lo vi con peso en los inicios del Rock Nacional (y no porque sea gordito), pero digamos que no tiene un look muy «uruguayo», entonces no me había parado a ver eso…

    Rodo, todavía me faltan responder un par de cosas, pero ya respondí la mayoría! 🙂

    Quique, hice pocitos… los castillitos elegí que no sean lo mío… si arranco a hacer uno, hasta que no me quede exactamente como yo lo quería no voy a parar… y así perdería medio día de playa haciendo un castillito… no es productivo… por eso mi abstinencia de castillitos… 😛

    Flor, no creo habermelos cruzado… pero seguramente si me los cruzaba en la calle común no los reconocía ni a palos! 😛

    Y la verdad que Punta del Este me gustó mucho… es como una mezcla entre Mar del Plata y Miami para mí… 😛

  14. **FLOR**

    Welcome back, Milton!!!

    La verdad es que me pasó lo mismo que a Leandro: aunque sabía que no estabas y que, por ende, no iba a haber ningún post nuevo, era inevitable no pasar por tu blog…adicta a los blogs?? yo??…naaaaa…

    De paso te cuento que me puse al día con algunas pelis, así que cuando tengas tiempo pasate por «Recomendá tu película» porque ahí te dejé algunas que todavía están en cartel para que veas…

    Me alegro de que la hayas pasado de maravilla allá…yo no conozco, pero dicen que Punta es muy lindo…tendré que ir ahorrando como dice Flor…

    Muy lindas pics!!…no hubo foto grupal?? (ya sé que eran como 130 personas pero me gusta ver fotos grupales)…

    Saludos!!

  15. Gaby!

    Tiene razon Negro…debería estar el Enzo!. Aunque capaz
    que él no iba nunca al Conrad porque se la bancaba en hoteluchos y no la careteaba, jaa! (saaaa).

    Qué lindo que volviste a alimentar nuestra dependencia. Seguiré por acá Miltonin.

    Cuidate de tu angina!. Tomate algún tecito con miel, capaz =).

  16. Gaby, tengo en cuenta la del te con miel…

    FLOR, hay una foto grupal, me la tienen que pasar nomás… Porque para no estar 5 horas sacando con cada cámara, le pedimos a uno que pasaba que saque con UNA cámara y ahora nos la pasamos…

    Y si hacemos unas vacaciones de verano 2009 todos en punta? así nos sale más barato el alquiler! 😛

  17. jajaja.. me gusto esa de unas vacaciones quelapaseslindianas (?) a punta.. jeje.. yo tmb voy a tener 18 pa ese entonces.. jeje.. pero me parece q para salir del pais sin permiso tenes q tener 21 😛
    y hablando del te con miel.. no se si lo lei aca o lo vi en el informativo q decian q «las recetas de la abuela» no tienen resultado (te con miel, te con limon, lo de poner los pies en salmuela).. jaja.

  18. Patricio

    Y si hacemos unas vacaciones de verano 2009 todos en punta? así nos sale más barato el alquiler! 😛

    UH, COMO CAGASTE CON ESO. TE ACABÁS DE COMPROMETER PÚBLICAMENTE, SABÍAS? 😀 😀
    Además para esa época voy a tener 18… o sea que voy a ser libre y voy a poder ir (?)!

  19. romy

    Pero ese plato es una patada al higado… y sin una buscapina cerca (?)

    Quién habra inventando el nombre «buscapina»?

    Debería llamarse.. estem… ummm… ahora me agarro hambre.

    ):

    De vuelta a las pistas, nos debes una flor y un bombón a cada una de las pimpollas que te firma Q!

    Por el día de amooooour… sabelou!

  20. flor!

    me das un año me tiempo para conseguir laburo asi, ademas del estudio, me junto la plata para el 09…

    ya está, ahora te vamos a joder hasta el año q viene!

    como la publicidad de Quilmes del verano pasado, del partido d ela costa:»el amigo de un amigo de un amigo para abaratar gastos»

    😀

  21. Pato, vos sabés que por mí no hay drama! Pero vamos a tener que aclarar normas desde antes! 😛

    Flor, tenés un año entero eh… y por los precios que imagino que hay, tenés una pilita de plata por juntar! 😛

    Nico, es verdad, a partir de los 21 podés ir sólo con el documento… pero a partir de los 18 es más fácil conseguir el permiso para poder salir sin tus viejos…

    Romy, no estuve en la fecha, sino sabés que algo (aunque sea virtual) les regalaba… ahora como que pierde la gracia!

    Si querés venir a Punta estás invitada, gorda…

  22. sil

    la zona conrado es vevery hills? o algo asi?
    oo sino eso de playa mansa, y playa brava (q la del conrad es mansa)
    o sino no se ejeje
    pero mepa q lo q deics es donde estaba esa casa gingante y eso era lo de vevery hills q tenia el nombre del museo ese q POR SI NO QUEDO CLARO era sin fines de lucro segun el guia
    jejej
    besito lindo =)

  23. sil

    lo del chivito lo comprarto! te lo venden como el mejor plato del planeta!!
    y lo de la buscapina no es necesario (y lo dice una persona buscapinadependiente o certaldependiente en su defecto! jeje)
    jejeje
    y otra, no se tiene q hacer city tour con los de buquebus porq se RE AGRANDAN el ego con tener el faro mas potente de latino america (¿?¿?¿?) jajaja

  24. Sil, es Mansa! La de Beverly Hills es la que está más metida para adentro… con gente de DEMASIADA plata…

    Esa del «Faro más potente» me la había olvidado! Estaba en una islucha pedorra, y tenía «luminarias francesas»… a ese nivel si pasaba un gordo era el gordo más gordo del mundo…

  25. Laura

    Si no sabias que Rada es uruguayo,no se puede esperar mucho de tu comentario. El chivito es tipico, nosotros no nos matamos a hamburguesas nuestra comida rapida es calorica pero mas sana.

  26. Noel

    Rada no tiene look uruguayo??? cómo es el look uruguayo? El chivito ese que comiste es una mezcla de cosas, originalmente no lleva ensalada, ni morrón y mucho menos zanahoria… ¿¿¿??? dejate de Punta y recorré más de Uruguay porque Punta del Este es un rinconcito de un pais absolutamente diferente, vas a descubrir miles de cosas más lindas.
    No se trata de que lugar es más lindo, de la arena más blanca bla bla bla… el planeta es un lugar hermoso! LUZ!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *