Resumo para que los «no muy tecnológicos» no se aburran: Genbeta, un blog de tecnología y software conocido para algunos, hace un tiempo publicó un artículo sobre lo peligrosos que pueden ser algunos de los servicios del tipo «Quien te admite» o esas cosas para el msn (ese es el post en cuestión).

El que intentó entrar tanto ahora como en éstos días probablemente no haya podido. Y eso es porque después de un par de amenazas por mail, alguno de los que se beneficia económicamente (aka: «Saca tarasca») con éstos servicios (que en su mayoría son una mentira para conseguir mails, passwords y demás elementos para spammear) les hizo un ataque DDOS (se lee «dedos», mirá vos)… osea, algo que no nos importa mucho saber, pero que hace que un sitio quede inaccesible, o «bastante poco accesible».

Esto fue porque el post en cuestión subía en los resultados de Google y la gente que iba en búsqueda de éstos servicios, al leer cosas como esa, deja de entrar y deja de alimentar ese tipo de negocio.

Como me parece no sólo una injusticia, sino una censura odiosa (no al nivel de varias otras injusticias en el mundo, pero injusticia al fin), el granito de arena que está al alcance de la mano de todo blog es darle difusión al post que generó el problema. Sería bastante costoso atacar a TODOS los blogs que lo hayan copiado. Y una vez que está lo suficientemente difundido, ya no vale la pena censurar a uno sólo.

No me consta que TODAS las webs mencionadas sean fraudulentas, aunque sí que hay MUCHAS (sino son la gran mayoría) que ofrecen servicios como éstos que son un chamuyo. Pero de nuevo, el ataque no es tanto contra esos sitios (que me tienen a mal traer), sino contra la censura que provocó el que sea que haya hecho ésto.

Sin más vueltas entonces, el post (sacado de la caché de Google) es el siguiente:

¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos
Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.

Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

Disculpad los lectores avanzados que ya habéis dejado atrás este tipo de engaños facilones hace mucho tiempo, pero es que hoy me he vuelto a conectar al messenger por obligación y me he dado cuenta de que las cosas han cambiado muy poquito.

Otros blogs (MUCHOS) se hicieron eco de la «solidarizada», entre ellos el de Patricio y el de Inkilino