Saltar al contenido

The Secret («El Secreto»)

The Secret (El secreto)

Ayer aproveché el domingo para adelantar algunas cosas de trabajo, y una vez terminado eso, me puse a ver una película-documental que tenía bajada hace bastante tiempo y que no me había sentado a ver.

La verdad que me daba mucha curiosidad el hecho de que, primero, se llame "El secreto", y segundo, que cuando leí sobre eso, algunos lo recomendaban mucho y otros lo tiraban bastante abajo.

En sí el documental (que parte de un libro) es medio raro, pero creo que en el fondo y en cierta parte, tiene razón en algunas cosas que dice. Al que no lo vio y le interesan los pensamientos, las actitudes, la predisposición de las personas, y demás, puede que le interese.

Particularmente saben que me interesa eso, que creo que afecta (y mucho) el modo en que vemos el mundo, y que no es sólo que las cosas pasan así, sino que muchas veces "las afectamos" con nuestra actitud.

La premisa básica del documental es la Ley de la atracción, que tiene algunos "sub-puntos" en frases como "Lo semejante atrae a lo semejante" (se la escuché decir a Bernardo Stamateas, el autor del libro que recomendé alguna vez: "Resultados Extraordinarios"), o "Te conviertes en lo que más piensas", y demás frases (algunas muy buenas) que van apareciendo durante la película.

Creo que el documental entero es para tomar con pinzas, uno lo empieza a ver (por lo menos es mi caso) con cierto prejuicio, con ciertas trabas que le solemos pensar a las cosas nuevas.

No quiero contar mucho por si alguno lo quiere ver (es otra película que recomiendo), pero me dejó pensando en algunos puntos:

LO SEMEJANTE ATRAE A LO SEMEJANTE

Si sos alegre, con el tiempo vas a atraer gente alegre. Si sos quejoso lo mismo. Si sos honesto vas a atraer a gente honesta, y de nuevo, sino lo mismo.

VISUALIZAR

Todo emprendedor, todo soñador, o todo texto apuntado a alguno de ellos, le da mucha importancia a la visión para una empresa, pero muchas veces ni ellos mismos (ni nosotros) lo hacemos con nuestra vida. Imaginate dónde querés estar, con quién querés estar, en qué casa querés vivir, qué cosas querés tener. 

El éxito (lo que sea para vos éxito) no se logra con casualidades, se logra pensando en pos de ese éxito, y actuando por ese éxito. Si tenés un pensamiento negativo, o un pensamiento "positivo pero retardista" que dice "lo voy a tener, pero bueno, ahora no, más adelante", no sirve.

El negativo por cuestiones obvias, si vos no creés en vos, no esperes que "la vida" se apiade de tu alma, bajen dos angelitos del cielo y te lleven a tu éxito.

El "positivo pero retardista" (no sé si existe la palabra, pero me gustó) pone tu éxito, tu sueño en el futuro. Y salvo que cambies tu pensamiento, tu éxito siempre va a estar en el futuro. Hasta que un día te morís. Y te moris en el presente, sin haber llegado al "futuro". 

Yo para hacerme más fácil el asunto de visualizar hice algo que una de las personas del documental hizo parecido: Me armé un corcho con imágenes de mis visualizaciones, o mismo imágenes que me hagan acordar a esas visualizaciones. Porque muchas veces quiero algo que ya existe, y muchas otras pienso en algo que no existe tal como yo lo quiero. Mi cabaña en bariloche (que dije que quiero tener algún día) no existe TAL CUAL como yo la soñé. Entonces puse una cabaña parecida, que me hace acordar a mi visualización. Y así con todas las demás cosas, en todas las áreas, desde "monetaria", hasta "amorosa" o lo que sea. 

GRATITUD

Habla de empezar agradeciendo. Ser agradecidos por lo que tenemos, estar felices con lo que tenemos. Un techo, comida, salud, familia, amigos, lo que sea que tengas y que te haga feliz. Empezar así te hace cambiar de actitud. No mágicamente, sino simplemente porque para agradecer te tenés que centrar en las cosas buenas que tenés.

PENSAR EN "PRO"

(Evitemos el chiste facil de Macri)

El documental en un momento marca que las "grandes luchas" del mundo son "contra". "Lucha contra el terrorismo", "contra la delincuencia", "contra el hambre", "contra las drogas", y etc., y es en la lucha en lo que erramos desde el principio. No nos tenemos que concentrar en lo que NO queremos, sino en lo que SI queremos. No enfocarnos en el "CONTRA", sino en el "PRO".

Y nosotros a diario con los problemas hacemos lo mismo. Muchas veces por la clase vienen chicos/as a contarme de sus problemas, a pedir ayuda, algún consejo, o lo que sea. Y (después de ver ésto noto que) SIEMPRE se concentran en lo negativo. No ellos, la gran mayoría de nosotros lo hacemos. Están preocupados por "desaprobar", por "que tal pibe/a no les de bola", por no pasar de año, y etc.

Ford dijo una frase que pensé que ya había puesto en el blog, que dice "Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto". Y a veces pensar que no podés no es decir "oh no, soy un inútil, no voy a poder", sino simplemente estancarse en la posibilidad de fracasar. La posibilidad existe, no es cuestión de negación, pero tampoco es cuestión de darle más importancia de la que tiene. 

Una buena "solución" al problema de la importancia de lo negativo sería, cuando tenemos un problema, preguntarnos "¿Qué preferiría vivir en lugar de ésto?". Si tengo deudas preferiría estar "libre economicamente", si estoy triste preferiría estar feliz. Y la idea es concentrarnos en eso que preferiríamos. Así sacamos de foco al problema, al posible fracaso, y nos concentramos en lo bueno, en lo positivo.

En la película dicen algo que repito: no es cuestión de ser un "irrealista" que cree que no hay problemas. Es cuestión de saber que hay problemas, tenerlos contemplados, pero no tenerlos como pensamiento recurrente. 

CONCLUSIÓN 

El documental dura una hora y media, así que hay varios temas que no estoy ni nombrando, pero no es mi idea contar todo.

Con algunas cosas me quedé muy convencido, con otras no tanto, y más de una me pareció que ya era medio cualquiera. Y a eso suma bastante el prejuicio que cada tanto sin querer le pongo a algunas cosas nuevas. Pero es (como decía antes) para tomarlo con pinzas. Para "examinarlo y retener sólo lo bueno", como diría la Biblia…

Así que por mi parte lo recomiendo para "ampliar la cabeza" un poco, para conocer cosas nuevas y pensar en lo que dice. Pero, insisto, con pinzas. 

Si alguno lo vio, me gustaría saber la opinión sobre la película en general, qué otras cosas rescató, y demás.

Y si no lo vio tenga en cuenta que lo que pongo acá es lo que yo "reflexioné" o "lo que a mi me quedó" de lo que ví. Sería injusto que si yo digo una burrada se tome como pensamiento del autor.

117 comentarios

  1. Luukaas

    Milton! te escribistee la vida! jajaa
    hasta lo q lei me intereso (ese poder de convencimiento q tenes se agrega al de mover todo musculo del cuerpo) 😉
    lo voi a buskar para bajar. desp si tenes el link para la descarga o el torrent please pasalo.
    saluudos

  2. Diego

    Vos decís que si lo voy a alquilar lo consigo??
    Me interesó…

    Gracias.

    Diego

  3. Gaby!

    Mirá vos, justo hoy anduve reflexiva…

    No voy a aburrir escribiendo. Me gustó mucho lo de agradecer lo que tenemos y aprender a valorar lo poco o mucho que nos rodea y que, por ser negativos e inconformistas, no sabemos querer!…

    Lindo post, Mil!. 😛 .

  4. Perdon, pero ni en pedo me leo todo eso. Ahora no…

    Los titulos esos son nuevos… Ahh, viste, aunque no lei me di cuenta de algo y participo eh…

    Te quedaron buenos, sutiles…

  5. Patricio, lo de «El Secreto» es parte de la «trama»… es un libro que encontró una tipa hace mucho tiempo y que tenía «el secreto» para vivir mejor la vida y etc… que es eso que digo acá…

    Negro, bien dandote cuenta del detalle… me gustó como quedó…

    Gaby, gracias! Estuvo bueno leer ese comentario cortito pero buena onda! jeje

    Lukas, para bajarlo la verdad que no me acuerdo donde lo encontré… porque hasta me vino con subtítulos pegados (se ven MUY chiquitos los subtítulos éstos)…

    Diego, es probable… yo el libro lo vi en una libreria el otro día… así que por ahí la película también está…

  6. Patricio

    Muy bueno lo que escribiste… pero por qué se llama El Secreto?

  7. Alan

    Hola Milton.

    Yo vi este documental hace un mes y medio más o menos, y la verdad es que me sirvió mucho. Si bien «el secreto» es más un arma de márketing que una verdad universal, tiene muchas cosas de lógica y que rara vez nos ponemos a reflexionar.

    Eso de pensar en Pro, y siempre fijar las metas en lo que quieres es increíble, de verdad funciona y aunque hay mucha gente que tacha a este documental como basura, hay que ser un poco más abiertos y captar el verdadero mensaje. Por lo menos a mí, me gustó y me ha sido útil, espero que para otros también. Un saludo 🙂

  8. hola… nunca entre en esta pagina pero a quien le intereso «el Secreto» yo tengo la pelicula y nuchas mas, recomiendo como lectura antes de ver la pelicula el libro «la novena revelacion».
    todo esto no es «pelicula» es un cambio de conciencia que se esta dando en la humanidad, cada vez hay mas gente que no solo cree sino es su estilo de vida.
    a quien quiera compartir experiencias o comentarios, tenga preguntas o busque respuestas o simplemente compartir. mi email es [email protected]

  9. Quique

    Un resumen no sale? bueno en un rato vuelvo y leo

  10. Quique, es lo que hay… 😛

    Alan, tal cual, de acuerdo con vos… Hay que ser abiertos y captar el mensaje (LOS mensajes) que vienen en el documental… pero siempre sabiendo evaluar lo que sirve y lo que no…

    Carina, la verdad que el libro de «la novena revelación» no lo vi ni sé de qué trata…

  11. Yo ya pienso como dice la pelicula y cuando la vi tenia algo que apoyaba lo que yo pensaba por lo menos jejej y sirve, es verdad pruebenlo

  12. caro

    hola milton!, hace rato vengo leyendo cosas de tu blog y cada dia me sorprende mas en la cantidad de cosas q coincidimos; una vez hace unos meses atras entre de casualidad aca y ahora me sorprende que leyendo tus cositas encuentre un post sobre el tema que me anda dando vueltas en la cabeza desde hace dias, esta pelicula el secreto. Mira yo soy bastante esceptica de estas cosas, pero toda mi vida fui muy negativa y esto del «secreto» la verdad me esta intrigando mucho…me parecio muy interesante lo q escribiste, habria que aplicar algunas de estas cosas a la realidad no?…

  13. Hola!. Hace unos 20 minutos mi vieja termina de ver este documental, el cual aún no vi, pero que veré en cuanto esté dispuesto.

    Quiero decir que creo que la fuente de cada hecho y acto de nuestras vidas está en nosotros mismos, y que sin dudas que el pensamiento, nuestra forma de expresarnos y actitudes las que influyen en el Universo para dar forma a nuestro destino…

    Un tema que da mucho de que hablar y que seguiré tratando luego de ver el documental.

    Puedo sugerir que lean y escuchen a Julio Bevione.

    Saludos!

  14. GABY

    APLIQUENLO……..CREAN…….ES ASI……LO APLICO HACE SOLO 1 AÑO Y NOTE CAMBIOS SORPRENDENTES…….PENSAS EN POSITIVO Y TODO SALE BIEN…..PROYECTAS E IMAGINAS……..Y LAS COSAS APARECEN….PARECE MAGICO……..CREAN…CREAN….CREAN….

  15. Joel

    Hola, me gustó mucho lo que leí. Necesito que alguien me ayude a encontrar ese documental en Chile.

    Mi correo es [email protected]

    Saludos

    Joel.

  16. Jorge

    Hola Chicos , de casualidad entre al blog y lei acerca de la pelicula the secret , la pueden bajar desde el pando un programita re facil de usar por si no lo conocen , su tasa de trasferencia es muy rapida . el soft lo pueden bajar de aqui http://www.pando.com
    Chau buenas ondas
    Jorge

  17. Susana

    Alguna de las personas que leyeron The Secret leyeron algo de Conny Méndez??Lo que aparece en este libro, Conny Méndez ya lo escribió en sus libros de metafísica en los años 50. O sea creo que Rhonda Byrnes no descubrió nada nuevo. Como dicen por ahí, no hay nada nuevo bajo el sol.

  18. Susana, presentando conceptos como el de «La ley de la atracción», es claro que no presenta nada nuevo, como vos decís…

    Creo que el «mérito» es que lo haga tan público… y que lo presente tan bien (de una manera que intriga y atrapa a la gente para que lo lea)…

  19. guada

    HOla a todos, creo que «el secreto» se llama asi respondiendo la pregunta de patricio porque es la manera de revelar nuestros pensamientos y convicciones, como si fuese un rollo fotográfico; uno toma la foto visualiza lo que intencionalmente quiere para luego tenerla representada en el exterior……..bueno espero que les traiga suerte el secreto, y todo lo que piensen , se cumplirá.

  20. Caro

    Hola a todos,
    Primero que nada, quiero felicitarte milton, por tu blog, tu manera de pensar a la edad que tenes.
    Yo es la primera vez que entro en esta pagina, y lo hice con el fin de buscar informaciòn del libro, y al ir leyendo cada comentario, cada opinión, me iba interesando cada vez màs tanto en el libro como en tu blog.
    asi que, al finalizar de leer todas los comentarios, obviamente me dedique a leer todo lo que vos escribiste.
    Y, la verdad, me encantò, es muy parecido a mi manera de pensar, estoy totalmente de acuerdo con pensar en positivo y es asi, todo lo que queres se te da. Me gusta mucho leer, e ir profundizando cada vez un poco más, practico yoga, y algunos de sus principios se encuentran aqui en este blog.
    Bueno si les interesa compartir opiniones, experiencias vividas… etc., les dejo mail, para que se comuniquen: [email protected]

    Besoss.
    Caro.

  21. Caro, gracias por la buena onda! 😉

    Justo hoy leía en un blog una crítica de un «gurú» estadounidense (de no sé bien qué área) diciendo en otras palabras que «El Secreto» era para vagos que no quieren hacer las cosas entonces se limitan a pensarlas…

    Viniendo de una persona «común» pensaría simplemente que es un tipo que no leyó, que no suele pensar mucho las cosas, y que criticó sólo por criticar (incluso atacando)…

    Viniendo de un «gurú», es la huevada más grande que escuché en mucho tiempo… El libro en ningún momento dice que pienses y que las cosas se van a dar… No es que si yo me quedo tirado en mi sillón pensando en un velero, va a caer un buen hombre y me lo va a regalar…

    Creo que es claro que el que no hace nada no puede esperar mucho… Lo que el libro propone (y que yo que no me considero vago, tomé así) es que hagas las cosas, pero que además las pienses, las desees con pasión, con ganas…

    Pero bueno… cada uno lo tomará como le parezca…

  22. Nilarnau

    Hola hoy he visto el documental,sín saberlo toda mi vida he utilizado la ley de la atracción y por ahora todo se me ha ido cumpliendo a partir de ahora seguiré usandola pero pondré más atención en mis deseos.

  23. Marcela

    Hola, buscaba info de esta pelicula poruqe un amigo me la reocmendo y la verdad que al leer esto me intereso más. Ya la estoy bajando.
    Me di cuenta de que ultimamente he sido muy negativa en mi vida, vi solo las cosas feas y me apene, en vez de ver todo lo bueno que me pasaba me deje empañar por lo feo, y estoy tratando de adoptar otra postura, creo que me vendra bien la pelicula. Muy interesante tu blog. Saludos!

  24. Carol

    Hola, donde puedo conseguir el documental?
    Muchas gracias

  25. Mario R. Vera

    Este documental me dejo sin habla cuando lo vi, por que llego a mi sorpresivamente cuando yo estaba pidiendo con mi mente algo mejor para mi y mi familia llego a mi.

    Quiero compartir un breve resumen de mi vida con ustedes.
    Cuando era chico en el estudio primario tenia tan solo 7 años llego a mi una media beca para estudiar computacion, desde ese entonces suelo recordar que mi imaginacion volaba con ser alguien medianamente importante en ese ambito. Mi padre pago la otra mitad del curso y pude cursar, empese a trabajar ayudando a mi paddre que era mecanico y a cambio el pagaba mi estudio informatico, luego con el pasar del tiempo busque y busque trabajo que concuerde con mi rubro, pero solo encontraba otro tipo de trabajos.
    Pero nunca deje de soñar despierto que iba a trabajar en lo que yo tanto queria (le dedicaba horas pensando y me veia sentado en una oficina trabajando de lo que me gusta y de lo que tanto soñaba).
    Hoy en la actualidad soy «JEFE DE SISTEMAS DE UNA FABRICA TEXTIL»
    y estoy a gusto y me di cuenta despues de ver este documental que lo que yo habia soñado ya lo tenia, lo que pensaba y pensaba ya estaba aqui y no me di cuenta.

    Por eso doy gracias por todo lo que tengo sea mucho o poco doy gracias de igual manera.

    Nunca dejen de creer, solo piensen lo que quieren pero en presente como si ya lo tubieran.

    Saludos.
    Mario R. Vera.

  26. Marcela

    Hoy vi el documental, a mi me dejo pensando y pondre en practica varias cosas. Es interesante. Les comento que lo baje del emule subtitulado al español y buena calidad.

  27. roberto

    hola soy de tucuman y la verdad entre de casualidad en esta pagina o blog, ( yo a diferencia de mario no entiendo mucho de computacion), la verdad entré porque estoy buscando un buen libro para leer….y bueno , en virtud de los comentarios vertidos por todos uds voy a leer EL SECRETO.
    Espero me sirva, ya que dicen los que me conocen que soy un poquito negativo…..un poquito no, bastante negativo.
    Pero desde ya les digo que es verdad hay que pensar en positivo, y ser hacedores de nuestro propio futuro, y no quedarnos con las cosas malas que puedan ocurrirnos.
    Saludos a todos.

  28. Hola a todos,
    lo siento pero no puedo escribir bastante bien en castellano – leo mejor que escribo 😉 So I will continue in English…The Secret is taking Europe with a storm, but the storm seem to be a bit quieter one than in USA. I believe it is a great movie, very inspirational – but what happens after you see it? You sit down and visualize your dream life, and for most people nothing happens….WHY?
    THE SECRET KEEPS AN IMPORTANT PART OF THE TRUTH SECRET! There is the Law Of Attraction, but it does not without the Law of ACTION…We need to impress new ideas down into our sub-conscious mind, get emotionally involved and then we WILL act upon them. It is so simple, yet most people don´t get this information – that is why there´s so huge differences in peoples results. I´ve studied with Bob Proctor for a year now, one of the main speakers in The Secret. He knows this, and has developed a system for how people can change their results through thoughts AND action. Si quiere ver como lo hacemos en Europa hoy – visita http://www.peak22.com Besitos 😉

  29. Alenka

    Hum pues a mi en lo personal me parecio muy bueno, antes de ver el dvd de tan y famoso y polemico libro, puedo dar fe y seguridad que algunas de estas leyes siempre las habia aplicado y funciona perfectamente………por lo tanto cuando resolvi ver finalmente el documental fue como asegurar mis teorias…..en fin, como bien dice el comentario anterior, aperta de visualizar debemos actuar porque ambas cosas separadas pues no va en toda marcha…aun asi, estas leyes ofrecen un fresco punch a esos seres que se entorna de total negatividad y poco a poco ensombrece a todos y a todo….No hay que ser irrealista pero siempre optar por una actitud positiva y de lo malo obtener lo bueno. Quizas adquiera el libro, aun no lo se, con lo que pude apreciar en el dvd quede a total satisfaccion. YO lo recomiendo, y veran que en la vida todo se puede, solo debemos poner corazon, deseo y accion. Y si por algun momento pasamos grandes tribulaciones, recordemos que luego de una noche larga y oscura saldra siempre el sol, solo debemos esperarlo.

    Buena suerte y hasta la proxima.

    A. ;O)

  30. juliana

    Alguien leyo «El vendedor más grande del mundo o el milagro mas grande del mundo de og mandino? libros que no se consiguen a menudo.ya planteaban el «hazlo ya» lo positivo, la paza mental y el exito que podían conseguirse.
    Son apasionantes.Ahora vuelvo a escuchar lo mismo en The secret

  31. Mave

    Mi psicologa me regalo la peli y la verdad me entusiasmo…se la estoy recomendando a todos x q creo q seria fantastico q empezemos a actuar de una manera positiva…mientras veia el documental me acordaba de todas las cosas q habia deseado y q habia logrado, uno se centra en lo malo y se olvida de agradecer o valorar los logros, quiero cambiar mi actitud 0, no quiero enfocarme en los problemas sino en proyectar y actuar para materializar mis metas. Es realmente saludable tener una mente llena de sueños y proyectos. «Todo lo q somos es el resultado de lo q hemos pensado».Saludos.

  32. gitanita

    HOLA A TODOS!!

    hace un par de años atrás una amiga me regaló la peli. Al verla me dí cuenta q desde niña estaba aplicando el secreto a mi vida sin saberlo. de verdad doy fé de q esto funciona si realmente te enfocás en las cosas q querés. saludos!!!

  33. MAJO

    Hola. Escribo pa contar mi experiencia con «el secreto». Este verano, en enero, mamá me regaló el libro. Al mismo tiempo supe de un trabajo que se iba a abrir aproximadamente en Marzo. Cuando leí el libro me propuse que ese trabajo sería mío. Nunca pensé en lo mucho que deseaba ese trabajo si no que daba por hecho que el trabajo sería mío. Despues de las vacaciones, volvi a mi trabajo habitual y un día X me llamaron para una entrevista de trabajo ¡PARA EL TRABAJO QUE YO VÍ SIEMPRE COMO MÍO!. Eso fué demasiado impresionante porque jamás dejé un curriculum ni llamé pidiendo información acerca del trabajon. Cuando recibí la llamada para ir a la entrevista de trabajo y cuando asistí a ésta nunca estuve nerviosa. Dí por sentado que ese trabajo era para mí y cuando hablaba con el jefe me mostré segura de mi misma y con mucha confianza, tanta que hasta me di el lujo de hacer bromas y hacer reír al que sería mi jefe. Y bueno, como podrán imaginarse ¡LO CONSEGUÍ!, sólo viéndome en ese trabajo, no pensando en lo mucho q lo deseaba si no en que ya era mío.
    Puedo asegurar que funciona!!!!!!!! La clave es nunca dudar en que uno va a conseguir lo que desea. Eso es FÉ.

  34. Adriana

    Holis!! Milton la verdad es que entre a tu blog por casualidad. Vi la peli y me gusto muchisimo.
    Es verdad, la ley de atraccion existe. Las veces que pienso en aquellas cosas que consegui, fue porque tuve el pensamiento positivo para lograrlo. Es el medio para conseguir todo lo que deseamos, aunque se que no es facil!! Asi que insistamos y tal como dice Majo tengamos fe!!

  35. Maira

    La verdad que es muy buena la peli THE SECRET
    pero como lei por ahi , ademas de pensar y visualizar lo que uno mas desea, se debe acompañar con hechos.
    Si yo visualizo mi vida con la persona que amo, pero no hago nada para que se pueda dar dicha situacion, jamas lo voy a conseguir !!
    Es un documental muy alentador y si uno esta dispuesto a cambiar su manera de ver las cosas y actuar de mejor forma, sirve de mucho !

    YO SE LOS RECOMIENDO

  36. alberto

    Yo mire la peli por se curioso , ya que tenia una compañera que hablaba de esa peli, despues en ese mismo dia, una persona conocida veo que tenia la tapa de un dvd del secreto que se lo iba a regalar a una persona que estaba muy enferma, y quizas eso lo podia ayudar.

    cuando salgo de ese lugar donde estaba esta persona conocida, voy caminando para mi casa y vi la tapa del dvd y lo compre.

    me parecio muy bueno, lo unico que no comparto es lo del tema del cancer. pero lo demas, trato de ponerlo en practica aunque cuesta.

    [email protected]

  37. jonathan ortiz leal

    «La Ley de la atracción» con la que encontraras todo lo que necesitas para entender y vivir, nuestros pensamientos crean la realidad por la que nos movemos, es muy interesante aparte de los consejos de vida que te da te hace recordar, reflexionar y valorar las cosas buenas sobre todo ser agradecidos por lo que tenemos, me gusto mucho.

    muy buena para aplicarla…..

  38. Fabio

    Hola. La verdad soy nuevo por aca y por lo del secreto, ya que no vi lapelicula pero estoy leyendo el libro. Empece por curiosidad y la verdad que me atrapo. Creo que es muy interesante la forma en que plantea la ley de atraccion, el problema es caer en malas interpretaciones, hay que leer mucho entre lineas, pero me parece una lectura muy positiva para aquellos que estamos queriendo vivir un poco mejor. Como aspecto negativo hasta ahora lo unico que le encuentro es que en muchos pasajes apunta demasiado a lo material (dinero, dinero, dinero) como fin ultimo de la aplicacion del secreto, pero como decia hay que leer entre lineas. Hace varios años lei un libro que se llama «TUS ZONAS ERRONEAS», y encuentro muchas coincidencias con los conceptos vertidos en EL SECRETO, el mensaje de ambos en el fondo es que somos dueños de nuestra propia vida, nos sentimos y vivimos como elegimos sentirnos y vivir, recuerdo muy bien una parte de «TUS ZONAS……» donde decia que podemos manejar los sentimiento y elegir como queremos sentirnos cada dia, ya que los pensamientos son los que controlan los sentimientos y nosotros controlamos los pensamientos, por ende yo controlo mis sentimientos, y lo ejemplificaba con algo muy tragico como la perdida de un ser querido, lo que me pone triste no es la muerte de la persona sino lo que yo pienso acerca de esa muerte, que lo voy a extrañar, que no lo voy e ver mas, que no le dije las cosas que tendria que haberle dicho, etc, es duro pero es cierto, y es la base para entender el tema de elegir como vivir. Bueno, por ahora no quiero extenderme mas, voy a terminar el libro y despues tal vez me pegue otra vuelta por aqui. Gracias y buena vida para todos.

  39. Bueno… no hay mucho para agregar a todo lo q dijiste sobre EL SECRETO.
    Yo había visto el pequeño libro y me llamó la atención… pero no me daba gastarme 100 mangos por eso… Hasta que un día me encontré con «la version en video» para descargar y aproveché pàra ver QUÉ ERA ESO.

    Como decís vos, tiene cosas muy buenas -y algunas para dejarlas pasar-… pero en geenral te despabila un poco y te deja con la idea de PENSAR EN POSITIVO. Si bien yo soy así, nunca está de más refrescarlo (el primer libro que me hizo más conciente de ésto fue LA NOVENA REVELACION).

    Un abrazo, Milton!

  40. Maria

    Al ver esa pelicula quiero mas.! un grupo donde uno pueda trabajar en ello o algo asi, conocen alguno???

    Besos y abrazosss.!

  41. Flatu

    estaba buscando info acerca de entrevistas de trabajo, actitud que hay que tener, etc y me encontre con esta pagina. Lei varios comentarios, y me llamo mucho la atencion el de Majo, a mi me paso algo parecido, pero a la inversa. Fue en una entrevista de trabajo en una libreria, esta era de 10am a 11am, nos entrevistaban en orden de llegada, habia solo una vacante, me entrevistan y me dicen que espere abajo, que podria ser yo el elegido, luego entrevistan a 3 mas que no quedan selectos y me dicen que solo falta entrevistar a una chica , que todavia no habia llegado. Pasaba el tiempo, yo pense que no se iba a presentar, pero finalmente a las 10:55 llego la candidata con una actitud, como si ya hubiese sido elegida, me puse blanco, me fui al piso, una voz dentro mio me decia «la van a elegir a ella» y no se por que me paso esto.Luego la entrevistan, y despues de 5 minutos baja la pscicologa y me dice que habian elegido a la postulante. Mi cara de cu.. tardo como 2 semanas en irse.

    La actitud es muy importante , con ella consegui muchas cosas, pero perdi muchas otras tambien.

  42. jonatan

    hola buenas noches ,bueno mi comentario es para todos aquellos que ya allan visto el secreto … bueno no solo que es un film impresionante sino que todo absolutamente todo es cierto y conlleva un nivel de entendimiento muy serio bueno espero que mi comentario les ayude …. buenos pensamientos para un mundo mejor !!

  43. silvia

    Hola. Hace poco vi la pelicula, me la recomendò mi hermana, y ahora estoy leyendo el libro y buscando info sobre el tema.
    Hubo cosas de la peli que me dejaron pensando y la verdad es que cuando algo entra en mi cabeza me pongo obsesiva con el tema… como cuando dice «tanto lo bueno como lo malo TU lo atrajistes a tu vida» o como cuando dice » si lo sientes aqui, lo tienes aqui» o cuando dice «todo lo que has atraido a tu vida pertenece al pasado…. esto es muy esperanzador!!!
    Estoy completamente convencida que esto funciona y como dicen en muchos comentarios si miro para atràs me doy cuenta que SIEMPRE la LDA estuvo allì… presente en mi vida.
    Hoy llueve torrencialmente en mi ciudad y me dedique a buscar imagenes que me ayudaran a visualizar y a relizar MI CATALOGO, es decir me puse en marcha.
    Saludos a todos, existos y mucho pero mucho AMOR.

  44. Luis

    Vi el documental y estoy viendo de adquirir el libro pues es un tema que me interesa. De todos modos ya había leido un par de libros de Connie Mendez, los que tratan de Metafísica, aconsejados por un par de personas que se cruzaron en mi vida por única vez. Quizás (y como dicta la Metafísica, no fué por casualidad, porque la misma hace continuo énfasis en las causas y sus eféctos), tenía que conocerlas.
    Al conversar con ellas e interiorizandome del tema, ambas personas me hablan sobre el «decretar», palabra que asocio a pedir algo, pensar en algo que deseo, anhelo conseguir. Y allí fué que, sin saberlo, había «decretado» dos veces en mi vida. Las cosas se me dieron tal y cual las había querido. Por lo tanto, pienso que la actitud, la fé y el amor que pongamos en las cosas, el que seamos agradecidos de tener lo poco o mucho que poseamos, a la larga, tiene que dar sus frutos.
    Espero compartan conmigo esta idea y que sus deseos se hagan realidad.

  45. patricia

    hola yo vi la pelicula ,y me encanto ,ahora me gustaria que digan como hago para bajar el libro por internet!!!!!!!gracias y saludos.

  46. Bernardo

    Hola!
    Quiero saber cómo ver el documental, si se alquila o cómo lo consigo para ver…
    Gracias,
    B.

  47. Javier

    Todos nosotros , los que dejamos algún comentario o simplemente estamos buscando algo!!!!! no se preguntan por qué? Qué nos lleva a interiorizarnos de un simple título como EL SECRETO? Bueno yo les digo que hace un año estoy tratando de aplicar todos estos consejos para vivir una vida plena de felicidad ,ya que pasé y paso por momentos muy difíciles de mi vida…pero les puedo asegurar que mi cabeza cambió y desearia ayudar a todas las personas que lo necesiten. Ví ésta magnífica ayuda (llegó a mis manos en el momento justo) leí el libro 1 y 2 y adopto cada día de mi vida a vivirlo con felicidad y armonía..lo material en algún momento llega para ser difinitivo y no pasajero….
    Gracias a todos
    Javier

  48. Dario

    Hola gente!
    espero que anden todo bien!
    quiero decirles que el secreto(la ley de la atraccion) realmente funciona!)
    yo en mayo vi la peli y hoy en diciembre puedo decir que todo pero todo lo que queria lo tube y no lo puedo creer!
    los trabajos se fueron dando solos uno x uno, y pude comprarme las cosas que queria y otras cosas mas tambien!
    yo queria un telefono iphone para antes de fin de año, y la verdad no sabia como ni de donde sacarlo,
    y pege una foto del telefono atras de mi cama,
    y a los 2 meses de pegar esa foto maso menos
    tenia el iphone conmigo, y lo mismo con la tv lcd con el coche, y muchas otras cosas!
    el secreto realmente funciona y fuera de joda que despues es todo facil de tener, osea cosa que relamente queres cosa ke tenes!
    es asi de facil, y gracias a dios el trabajo sigue lloviendo del cielo, tengo mucho laburo y groso!
    espero que les sirva mi experiencia y le den para delante, nunca bajar los brazos!
    un saludo!
    Dario de Cap Fed!

  49. Omar

    La autora de «El Secreto» no descubrió nada ni dio a conocer ningun secreto. Yo vengo estudiando esta materia desde los 15 años y da resultado. El secreto un libro marketinero que va a traer más enemigo que amigos por la forma en que encara el tema (muy light).
    El tema no es sólo visualizar, también hay que actuar.

    Les recomiendo leer «El poder está en Ud.» de Claude Bristol que ya habla de este tema en 1930.
    O «El Manual de la Riqueza» (autor desconocido) que se encuentra en internet http://www.manualdelariqueza.unlugar.com
    Acá la autora se llenó de U$S juntando autores.

  50. Hola a todos, es mi primera participación aqui y quisiera humildemente decir que toda la movida de la actitud y visualizar lo que uno quiere tiene mucho de causa y efecto y muchas veces no existe ls mas mínima forma de acercarse al objetivo. En particular soy una persona optimista (Hasta enfrente del fracaso total) soy alegre y siempre hago alarde de tener un humor estable y de chiste constante, hasta en momentos tristes hago chistes que salen de la galera, pero en la vida me han cagado miles de veces, he visualizado proyectos que iban en cotracorriente del momento económico imperante, he apostado con extremada fuerza a iniciativas que se desmaterializaron ante mis ojos y no fue por ser derrotista ni negligente.Creo que el exito tiene sus por que y la suerte pone un gran porcentaje a favor o en contra de cualquier emprendimiento. Sin ir mas lejos les recomiendo ver ¨SURPLUS¨ un documental sobre la globalización y muestran a un europeo que tiene menos actitud que un clavo oxidado pero por internet ha ganado mas de 9 millones de euros y se la pasa encima de una combi reventada con amigos y comiendo como croto en casas demolidas.Actitud sobra en muchos pero si miramos el mundo está hecho de fracasos, comunidades fracasadas, paises fracasados, miles de personas en el mundo podrían darnos ejemplo de actitud pero son aplastadas por el poder militar.El universo personal tiene mucho que ver pero hay condiciones macro que influyen en todo.Quizas tenga buena actitud pero falle en algo, pero con recetas no se puede solucionar todo.Coincido con esta forma de ver el mundo pero como iniciativa sana para plantarse mejor ante la vida.Feliz año nuevo para todos!!!

  51. MARCELO

    ESCUCHE MUCHOS COMENTARIOS BUENOS DEL LIBRO.
    DONDE PUEDO COMPRARLO?

  52. Mónica

    Hola a todos,

    Soy uruguaya, y me entusiasmé con este blog y con los comentarios de «The secret». Les cuento que yo tengo una amiga en Alemania, que es una especie de coach, la verdad que ella me ha ayudado mucho y entre la info que me pasó, fue este libro, y además «Y tu que sabes?» está en youtube, se trata de «la física cuántica» que explica un poco más científicamente este tema. Viene como en 18 capítulos, pero tiene su que ver con esto.
    Si mal no me equivoco, en el secreto también habla de la física cuántica.
    Muchas gracias por los buenos comentarios.
    Y al dueño de este blog too!.

    Un gran cariño para todos!
    Que viva la INTERNET, bien usada es el mejor invento! Y el que la hizo sabía del Secreto, no?

    Mónica

  53. Néstor

    Concuerdo en todo con el comentario inicial del foro que abrió el debate.
    Esta noche volví a ver el DVD de «El Secreto» porque lo bajé hace más de un mes y ocurrieron cambios favorables que me sorprendieron. Aunque el documental tiene un par de testimonios si se quiere «exagerados» en los beneficios, pienso que la idea general de poner la mente en positivo es sumamente beneficiosa. También es cierto que no inventa nada, porque suma elementos de otros autores -el método del Dr. Coué y el Método Silva de Control Mental, entre otros- pero aún como técnica de «autoayuda» merece ser tenido en cuenta porque nunca está de más enfocarse en los objetivos que tiene uno en cada aspecto de la vida.
    Planteárselos ya es un buen ordenador y poner en claro las metas es comenzar a acercarlas. Un documental recomendable, aún con las salvedades que apuntaron algunos foristas.

  54. Romina

    Hola Milton, no te conozco pero llegue aca por este tema del «secreto» (habrá sido la ley de la atracción? :P)
    Hablando en serio, me pasaron por un mail el documental desde un blog y que quede muy sorprendida al darme cuenta de las cosaas que habia lograda hasta este punto de mi vida por haberlo visualizado tantas veces. Es cierto como vos decis que hay algunas que otras cosas que quizás haya que tomarlas con pinzas, pero por supuesto, todo tiene siempre algo positivo y creo qeu este documental tiene mas cosas positivas que negativas. Me gusto sobre todo, que va con todos nosotros, sin distinciones de ningun tipo. Lei por ahi algo de alumnos, sos docente? te cuento que yo si, y estuve pensando en que quizas yo pueda ayudar a mis alumnos a ser mas positivos con ellos mismos, pero no se bien como introducirlos al tema, quizas salga naturalmente…
    Leo por aca arriba que algunos de los testimonios son «exagerados» pero anda a saber si se nos cumple algo MUY increible que hayamos pensado…? Sin ir mas lejos (no quiero quedar como una loca pero lo voy a contar igual); en algún momento de este documental, plantean esto de ser un poco incredulos al pensar que estas cosas pueden pasar y solo porque las ideamos así, por eso recomienda que empecemos con algo simple… jajaja Después de una semana de que este docuemntal me de vueltas por la mente, estaba viajando de vuelta a casa en el colectivo y estaba parada, estaban todos los asientos ocupados y realmente tenia ganas de sentarme, entionces se me vino el «secreto» a la cabeza y me dije «me quiero sentar, que haya algun asiento vacio», al segundo me di vuelta y ahi habia un asiento vacio… con gente alñrededor que esatba parada y no se por qué motivo no se habia sentado (claro que al momento pense, debe haber algo en el asiento y por eso esta desocupado), pero no… asi que me senté, y me quede impresionada, pero a la vez pense «es casualidad» y despues me quede impresionada otra vez.
    Esto a mi em enseña que las barreras, las ponemos nosotros mismos. Punto final.

  55. Amigo

    _____________________________________
    HOLA GENTE!

    ESTO ES ALGO DE LO QUE NO SE PUEDE OPINAR, NADIE PUEDE OPINAR SOBRE ESTE TEMA SI NUNCA PROBÓ…
    ES CUESTION DE PROBAR Y VER QUE RESULTA…
    SI LES SIRVE DE ALGO, SOY UN EXPERTO…
    PERO NO ESCUCHO NI DISCUTO, NI NADA, SOLAMENTE APLICO.
    ESO ES LO QUE SE HACE…
    AL QUE QUIERA VER SI SIRVE O NO QUE PRUEBE. NADA MAS.
    NO ES UNA TEORIA Y NO HAY QUE AGARRARLO «CON PINZAS»
    HAY QUE PROBAR Y VER QUE REALMENTE FUNCIONA.

    TENGO 27 AÑOS Y LO APLICO DESDE LOS 14…

    PRUEBEN. NADA MAS.

    Y GRACIAS AL AMIGO POR POSTEAR ESTE TEMA Y AYUDAR A DIFUNDIR EL SECRETO PARA QUE LA GENTE QUE NO SABE COMO VIVIR SU VIDA ABRA LOS OJOS!

    GRACIAS!!!!

    [email protected]

  56. Pedro

    Me puse a ver el documental «El Secreto» porque me dijeron que hablaba sobre fisica cuantica y otras cosas… y la verdad que a los 45 min me levante y me fui, me pareció todo un verso, más que documental parecia un video de una secta que te quieren lavar el cerebro haciendote creer que mandas tu pensamiento y el universo magicamente se las arregla para concederte «tu deseo». Eliminando por completo a Dios (sea de la religion que fuere) y haciéndote creer que uno mismo puede ser como Dios, que solo cambiando tu forma de pensar y con la ayuda del «Universo» podes adquirir cualquier cosa material y mundana sin importar el precio que tenga.
    La verdad que cuando me fui de la sala en donde lo estaban reproduciendo me dio pena ver como muchas de las personas se quedaban asombradas y convencidas de lo que les estaban diciendo. Me fui pensando o que eran gente débil de fé o sencillamente de razonamiento lógico, porque piensenlo asi:
    Si lo estan divulgando en todo el mundo ya no va a ser mas un secreto y todo el mundo va a saber la «tecnica» para usar su pensamiento y ser millonario (como el escritor que hablaba que gracias a esto ahora vivia en una mansion de 4 millones de dolares) entonces todos pediriamos ser millonarios y nadie laburaría nunca más… por lo que moririamos porque al tener tanto dinero nadie se molestaria en trabajar para generar alimentos en los campos, curar enfermos, fabricar vestimenta, etc, y terminariamos dandonos cuenta que tanto dinero no nos sirve para nada.
    Sin embargo, como el «Universo» es tan inteligente que se las arregla para acomodar todas las piezas no podria cumplirles el deseo de ser millonarios a todos y deberia darselo solo a algunos o a ningun de los que esta visualizando, en donde la tecnica no funcionaría siempre.
    Por lo tanto, eso que menciona que el Universo te dice: «Tus deseos son ordenes» y que con tus pensamientos se los haces saber, para mi es una mentira mas grande que una casa, y les recomiendo que inviertan el tiempo en otra cosa más productiva en vez de malgastarlo en ese documental.
    Ojo, no se ofenda ninguno de los que cree en lo que dice el documental o en parte de lo que dice, yo los respeto solo quería comentarles mi punto de vista.
    Gracias y saludos a todos.

  57. max

    excelente libro

  58. jc

    Pedro:
    como vos hay muchos y te entiendo PERO sos un pelotudo a cuerda que solo se da cuenta de lo que tiene adelante de la nariz, gracias a vos el resto (que son pocos comparados a la poblacion mundial) va a poder aprovechar de esta ley, lee bien LEEEY! NATURAL y llegar a sus metas y no solo por aplicar la ley, sino porque habra varios miles de millones de pelotudos con tus mismas apreciaciones de la realidad que seran el colchon o el ganado que por simple naturaleza hara que solo pocos sobresalgan (fijate en la historia nene).
    Que te valla lindo
    Un abrazo

  59. nora

    muy bueno el libro ayuda a ser positivo en la vida.

  60. Romina

    hola la verdad q esta bueno el dvd, el libro esta escrito de ese dvd, y sabes q antes de este libro lei a conny mendez y ya lo hablaba seria q ella ya sabia el secreto?

  61. Pili

    Como a muchos d uds, al ver el secreto me dì cuenta q lo venìa aplicando desde hacìa tiempo pero q tbien en algunas areas d mi vida envio msjs contradictorios y en eso estoy intentando trabajar.
    Ninguno d nos llegamos a esta pag x CASUALIDAD xq esta no existe todo es CAUSALIDAD y por algo ATRAJIMOS esta pag y EL SECRETO a nosotros.
    Finalmente, a PEDRO quiero decirle que no es un pelotudo. como le dijeron màs arriba, si no que simplemente tiene q abrir su MENTE un poquito: Acaso Dios no es el Universo: pensâlo!! Incluso en la peli en un momento dicen q cada uno le da el nombre q quiere y q podemos llamarlo dios: Si tenês dudas lee a Bernardo Stamateas; el pastor evangelista que habla de la ley de atracciôn dde el punto de vista del cristiano: Yo soy catôlica pero el tipo escribe cosas muy copadas:
    por ûtimo; gracias Milton x este espacio

  62. Hendrix25

    Hola a todos, la verdad no se como llegue aca, vi solamente un pedazo de los 20 min de The Secret en Youtube y creo que entiendo de que se trata.
    Esto es como la canción «es una cuestión de actitud», creo que si tenes un sueño tenes que peliar y poner todo lo que tengas para lograrlo.

    Todo es actitud en la vida, si queres algo tenes que peliar para obtenerlo, esto no significa que tenes que «cagar» a alguien, sino al contrario, hacer todo por las buenas, para atraer a vos mejores cosas.

    Es algo dificil de explicar, no hay magia ni trucos, solamente son las ganas de querer hacer algo.

    En sintensis, creo que «El Secreto» es hacer lo que nos haga sentir bien siempre y no caer en el conformismo y aceptar que nos toque algo malo y estancarnos.

    Ahora les dejo algo que los va a dejar pensando mas tal vez… si hay paises que hacen rescates de 700.000 millones de dolares, en un mundo donde hay 6.500 millones de habitantes…. estamos hablando de aproximadamente 107 millones de dolares para cada persona en el mundo… todos seriamos millonarios, se terminaria la pobreza en el mundo, el hambre y tantos problemas….

    El Secreto esta entonces en que todos juntos, toda la humanidad, haga las cosas llendo para el mismo lugar, de lo contrario siempre van a haber problemas….

  63. LisMari

    Hola,

    Me habian comentado sobre el secreto, y realmente lo queria ver, pero deje pasar el tiempo y me olvide el secreto…!

    De la nada salio el tema del secreto vi el documental y es realmente maravillosos.!

    Todo esta el la ley de atraccion y es cierto si haces bien y quieres cosas bonita todo se dara como se piensa ya que se atrae.! Comenzare a aplicar el secreto y realmente se que va a funcionar.

    Y debemos hablar sobre el ya que asi como nos ayuda a nosotros debe a yudar a los demas, y no sr egoistas y pensar solo en nosotros, ya que despues de ver el documental se puede pensar, ahyy ahora voy a pensar solo de manera positiva ya que todo se atree, pero que ganas siendo egoista y queriendo todo el aprendizaje del secreto para ti solo, compartelo y ayudaras a muchos y se estara realmente feliz.! Y lograremos todo lo que queremos.!

    PIENSA LO BUENO Y SE DARA.

    LisMari (19 años)
    Venezuela

  64. Juli Lop

    Hola Milton, justo me encontré con este libro «THe Secret» y posteriormente vi el documental, justamente el domingo que pasó, y estoy deacuerdo contigo en el hecho de rescatar lo bueno.

    Me parece algo super positivo para empezar a cambiar un poco la filosofia del negativismo, de lo imposible, de las autolimitaciones que nos ponemos día a día cada vez que nuestras metas las planteamos como meras ilusiones o algo utópico que lo plasmamos siempre en una frase en infinitivo imposibilitandola de entrada.

    Así que me alegra mucho que en mi paso por la web, me haya encontrado de casualidad con tu blog, ya que estaba buscando mas información acerca del secreto, y me sirvió mucho la manera como resumiste los puntos fundamentales de esta nueva filosofía de vida.

    Muchas gracias!!!

    seguimos en contacto.

    Juliana.

  65. Joaquin

    les recomiendo que vean la pelicula «the secret» la verdad es que esta muy bueno lo que dice, y deja mucho en que pensar… cambiando tu forma de ver las cosas significa cambiar tu vida entera… creanmen lo comprobe yo mismo… bueno si alguien quiere comentarme o preguntarme sobre esta pelicula les dejo mi E-MAIL: [email protected]

  66. Alejandra

    Hola Milton!
    Llegue por casualidad a tu blog en busqueda de opiniones acerca de «El Secreto» pelicula que me llego por una alumna que me aconsejo verla me hablo y me dijo que la pusiera en practica.
    en realidad son 2 partes el secreto ya que la otra se trata de visualizaciones y ejs. de meditacion «BEHIND THE SECRET» igual hay un combo enorme de esto pero recomiendo la segunda parte porque te ayuda bastante a la relajacion para mi es barbaro y coincido con vos que hay cosas que parecen un bolaso por ejemplo lo de los cheques llegando de la nada (sera que depende del trabajo porque yo como docente no veo un mango) solo con desearlo porque capaz q lo interprete mal o algo estoy haciendo mal si es asi que alguien me lo haga saber a : [email protected] porque yo soy un iman pero para atraerle la plata a los demas siempre que entro a un negocio vacio al toque se llena de gente y doy fe que es asi capaz que tendria q laburar de visitadoras de negocios medios moribundos de ventas
    . Igual El Secreto no es nada nuevo en si o sea en el sentido de que hay mucha gente que en distintas palabras desde lo mas humilde me estaban diciendo cosas q despues las vi reflejadas en la pelicula ,pero como todo, vemos la pelicula y recien reaccionamos hilando fino, q hace años conocemos el secreto sin saberlo…
    ya lo estoy poniendo en practica no como deberia porque hay cosas que me cuestan.
    muy bueno tu blog y quizas la ley de atraccion como a la mayoria nos trajo hasta aqui.
    Todo lo mejor para vos y hasta pronto.
    Alejandra

  67. Alejandra, claro! No es nada nuevo y lo dice desde el principio. Lo que hace es acumular toda esa información en un mismo documental…

    Un gusto tu visita, y si leés ésto, estás invitada a volver, leer y comentar cuando quieras! 😉

    Saludos!

  68. Memo

    Yo creo en lo que se dice en el documental, pero creo que no es un metodo, si no una forma de vida, un cambio para estar mejor.
    Creo que The secret trata demasiado superficialmente un tema que es tan espiritual, y me choca que mas que un documental sea un infomercial.
    Ademas no habla en ningun momento del esfuerzo personal que hay que ponerle a las cosas. Y me parece injusto para pueblos enteros que sufren desgracia tras desgracia suponer que todo eso les pasa porque no piensan correctamente, acaso los Iraquies piensan TODOS mal? Es interesante el tema que toca,pero a mi criterio, no la forma.
    Yo recominedo Zeitgeist, que habla de otras cosas pero en algun lugar y no tan superficialmente, trata algo parecido, solo que te hace pensar.
    Saludos, espero no ofender a nadie.

  69. Memo, me recomendaron también Zeitgeist… voy a tener que verlo un día de éstos! Gracias!

    Saludos!

  70. Roque

    Me recomendaron esta peli por varios lados.
    Me sente el fin de semana a verla.
    La verdad, me dio la sensacion de que era una peli orientada para gente un poco menos inteligente que yo, o la gente con la que me relaciono.
    Me parece que Memo tiene completa razon. Mientras veia la pelicula, esperaba que aparezca Eric Estrada a vender algun producto para adelgazar, o Jorge Hané para que se me deje de caer el pelo.

    Creo que esta bien pensar en positivo y toda la bola, pero; muchachos, no se transformen en ñañosos que solamente le piden «al universo». Hay que salir a la calle y reforzar el pedido que uno le hace «al universo» con trabajo, constancia, tenacidad, etc.

    En una de las cosas que dice Zeitgeist (y coincido con Memo que deberian verla) dice que muchas de las cosas apuntan a que los seres humanos quedemos espectantes, en un eterno letargo mientras «otros» manejan nuestra vida… no vaya a ser cosa que de tanto deseo, los duerman

    Saludos

  71. jesy

    Es la primera vez que leo un libro que realmente me cambio la vida,me encanto pero lo loco de todo esto es que no sabiendo esto ya lo aplicaba en mi vida,y es tal cual lo que pensaba.Aunque me ha ayudado mucho en otras cosas.En si tengo un don donde persivo muchas cosas y con el tiempo termina siendo asi.Es dificil de explicar.Pero me encanto y me gusteria saber mas del tema.Un abrazo y mucho Exito!!!!!!!!!!

  72. Stargirl

    El secreto existe, lo he comprobado! Te conviertes en lo que piensas y las cosas buenas llegan a ti! 😀

  73. Andrez

    eh kedado algo anonadado con el dokumental q eh vizto El Secreto
    me parece un dokumental q podamoz identificarnoz en algo y tmb
    poner en cuenta zobre lo q keremoz y dezeamoz en el futuro .
    buen dokumental (Y) me parecio algo q tmb tengo q aprender de ello

  74. Toño

    Hola como estas espero que bien yo soy Toño yo ya conosco el secreto pero no lo se usar pormas que me esfuerso sigo igual no tengo trabajo y trato de atraer uno pero no se en que estoy fallando se delo de la garatitu los pensamientos positivos de tener fe yo ya eh leido el libro del secreto pero nose que es loque me falta que todavia no logro conseguir algo espero que me puedan alludar forfavor.
    En que estoy fallando o que es lo que me hace falta

  75. Mariana

    he visto hasta ahora como 7 veces la pelicula y creo q me com`prare el libro en verdad me sorprendio mucho q gran parte de lo q nos pasa nosotros lo provocamos… si esto funciona y se aplica se quedarina sin trabajo los psicologos jajaja

  76. Raul

    Hace un par de dís vi el documental. Me dejó pensando bastante. Por supuesto empezare a aplicar esta nueva forma de pensar y despues les cuento. Muchos saludos.

  77. lidia

    hola muchas felicidades esta buenicimo lo q esta en el blog me gusto mucho yo lei el libro perono vi la pelicula, pero ahora lo voy hacer, es muy cierto lo q escribiste por q yo despues de leer el libro the secret puse en practica algunas cosas y si realmente funciona es excelente

  78. Lily

    Hola ,, en mi escuela, en la facultad nos pusieron esa pelicula para pensar que estamos haciendo, o que hacemos con nuestro tiempo libre, y opino que debemos verlo como algo bueno, por que compañeros pensaron que es algo magico o algo asi, pero es algo que tu piensas , con lo que tu sueñas, y que si te esfuerzas, y eres constante lo lograras… y espero que a todos haya ayudado ya que a mi me gusto muchisimo…

  79. Fernando

    muy bueno a mi me sirvio un par de ocasiones hay que hacer que el deseo este presente a cada momento para que se te cumpla, el documental lo descargue de este sitio http://www.ticowarez.tk

  80. Daniel Fernando

    haaaaaaaaaaaaa, no se que decir pero es algo increible para los tontos que no creen aunque yo siempre tuve la fe y lo consegui todo siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y me siento tan agradecido de estar haci no hay explicacion racional para lo que me sucedio simplemente fuy yo y mi actitud lo que cambio todo y solo quiero decirles que todo se puede tengan fe en si mismos y lograran lo que sea ,oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo es extraordinario hace un año vi el secreto y me di cuenta porque me ocurrian ciertas cosas pero no sabia porque un dia me paso algo extraño para mi pensamiento y no lo entendia hasta que mire el secreto y segui usando la misma fe que tuve antes de saberlo y saben que paso algo que aun me deja loco ,,, uno no sabe hasta donde puede llegar cuando algo quiere de verdad y es sorprendente solo imaginenlo , se me hizo real eso que yo soñaba todo el tiempo hasta que ese dia yo tenia fe y me entere de que salio bien y yo dije entre mi eso si es verdadddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd que increible eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee jajaja no se que mas expresar el secreto es mas que palabras de nadie es su propia iluminacion interna lo que hizo que lo lograra no pense que hasta esta altura podian llegar las personas ooooooooooooooooooooooooooooooo pero a mi descubri tanto que ya soy diferente solo agradesco pero no se por que fuerzas sucedio yo era esceprico de todo eso y estaba andando por otros caminos ,, solo quiero desarollarlo mas y utilizarlo para mas cosas pero recuerden no solo es eso sino que tienes que saber mas cosas, osea es otro cuento pero se complementa con el secreto mucho y sirve en potencia artooooooooooo yo uso muchos mas solo digan siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y no pierdan la fe en lo que quieren ( busquen meditaciones y lean) y solo existe el presente asi que vivanlo mientras puedan digan siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  81. leandro

    buenass…muy bueno lo q hiciste, conoci el secreto ya hace un año loco y la verdad es la posta…parec mentira pero las cosas llegan.ojala todos lo pongan en practica. saludos

  82. ketany

    hoy comence a trabajar con la ley de actraccion, y se que lograre,cambiar para mejor.seamos felices!!!!!!!!!!!!

  83. luis

    yo quiero introducir a la discusion la religión- todo esto de pedir y recibir ya lo dijo jesús-
    quien no ha rezado un padre nuestro pidiendo por la salud de alguien o cual creen que es el poder curativo y que todo lo puede??? DIOSSSSSSSSSS
    nuestra fe en DIOS es lo que nos hace avanzar en la vida. y no tienen que ser exactamente de tal o cual religion- apliquense a leer la Biblia y a practicar felizmente lo que dice.-

  84. silvina

    Hola a todos. les cuento que conoci esto del secreto hace casi dos años y si bien a veces se hace medio complicado aplicarlo siempre, lo he hecho y lo que he deseado se me otorgó.
    Queria decirle al señor Luis que vea bien la pelicula, porque sí habla de Dios, de la energia que une a todo el universo. No se ofenda señor si piensa que esto no tiene nada que ver con religiones, todo es energia… el tema es como la usamos.

  85. MB

    ¿Quién es el autor?
    Saludos

  86. yamil

    hola a todos
    vengo a ablar de algo q nuestro amigo no ablo
    muchas personas despues de ver el video estan constantemente preocupado por sus pensamientos negativos y eso atrae cosas negativas, al universo no le inporta si tenes pensamientos positivos o negativos, el responde mediantes tus pensamientos es desir : si estas felis y tenes pensamientos positivos vas a atraer cosas positivas y si tenes pensamientos negativos vas a atraer cosas negativas. Muchas personas se cuidad de sus pensamientos, en primera es inposible monitoriar todos tus pensamientos, solo si estas mal por algo o de algo, solamente tenes que pensar en positivo, dejar de lado eso q lo trae mal y tratar de pensar en positivo, recuede algo bueno que le paso en la vida o algo gracioso, mire una pelicula comica, y riase por que la risa es saludable y atrae pensamientos positivos. Muchas veses escucho a personas que como dice en el video, salen apurados y dicen «no quiero llegar tande» bueno eso van a conseguir, llegar tarde, si se siente mal por algo o esta preocupado por algo trate de no desir «NO QUIERO» por que esactaente lo que no quiere va a pasar!!!
    gracias por su atencion.

    posdata: un ejersicio muy bueno es serrar los ojos y vidualisar lo q quieren!! .

  87. yamil

    les dejo mi msn por si las dudas [email protected]

    otra cosa q me olvide de desir es que tenes q creertela , es como estas patiando un penal por ejemplo vos desis yo puedo y esa frace es muy poderosa YO PUEDO tenes esa auto, YO PUEDO salir con esa chica, YO PUEDO tenes esa casa, esa familia, esa mascota, esa trabajo. solo es decir «YO PUEDO»…

    gracias nuevamente.

  88. Turko

    Odio ese libro y ahora mas que saco el libro de «actividades» es un robo, osea no es q no crea en esas cosas y todo eso si no, q los q hicieron ese libro buscaron hacer plata con algo q no es para eso es un rejunte de muchos otros libros que hablan de eso pero de una manera mas «natural» y el libro de actividades es una copia barata de «un curso de milagros» UBVIO que este es mi opinion…pero lamentablemente siempre que veo ese libro me da ganas de romperlo.

  89. Marta

    Ayer vi el documental. Se olvidaron de citar a Coelho: «cuando quieres algo, el universo entero conspira para que lo obtengas».
    No soy fanática de nada, soy de mente abierta, pero…
    mmmm…. por qué será que no me convenció???

  90. Gerardo

    Hola a todos; hace muchos años lei un libro que me regalo mi padre, al cual saque gran provecho, se llama «El Espejo del Lider» de David Fischman. Es muy muy bueno, trae muchas historias y metaforas. Se lo recomiendo y me gustaria saber de otra persona que tambien piense asi.
    Saludos.

  91. Marta

    Sigue sin convencerme…

    Quizás sea por la superficialidad con que se dicen las cosas, muy al estilo americano tratándose de algo universal… (que me perdonen, pero en algún punto me hizo recordar algunos avisos de Sprayette o Llame Ya…)

    O quizás por esto…

    ,,,Si desea adquirir el libro y los CD de práctica del Dr. Bonomi para profundizar su conocimiento del tema… (el secreto. biz)

    Con todo respeto por las creencias de todos…

  92. serena

    me interesa el tema. creo que hay algo de cierto en eso del viejo «pidan y se les dará» cristiano. creo que de alguna manera el universo opera así. es cuestión de fe. o mejor, de voluntad. si concentro mi energía y en consecuencia mis esfuerzos en algo que deseo, muy posiblemente llegará. ahora el documental es para mi malo. utilitarista. occidental y capitalista y consumista y superficial.
    salud

  93. ricky

    tengo una curiosdad: ¿alguien está pidiendole al Universo «más faltas de ortografía, por favor» «más y más»?

  94. Kevin

    Hola a mi la supuesta ley de la atraccion me funciono para muchos objetos materiales.

    por ej.. mi primer celular… mis padres no tenian el dinero suficiente para comprar el celu que yo queria y lo desee y a veces agarraba el celu de mi vieja e imaginaba que era el mio y que tenia todos los chiches que en realidad no tenia y lo desee muchoo… una semana despues.. soñe con un numero.. ese mismo dia me cai de mi bicicleta justo justo al lado de una loteria y me acorde del numero que soñe.. y justo tenia algo de dinero asi que jugue a la loteria… y saque 3000 pesos y me compre un iphone y esa es una experiencia de pocas por ejemplo similarmente me compre mi piano, mi relog, mi computadora, entre otros.. solo hay que imaginar que lo tenes, agradecer y desear desear y desear ja

    es increible

  95. agustin

    hola, es increible, yo iba a tener un bebe y estaba muy complicado con el laburo, harto mas que complicado je, intente pensar en positivo y bueno hasta ahora me funcionó, presente varias veces varios curriculums hasta que quede efectivo en coca cola de aca de argentina… ;), mas alla de lo que cobro es un laburo re piola y deja tres dias libres a la semana 🙂

    la verdad es algo increible..
    .la vida se pasa volando, mas alla de la plata intenten vivir intensamente cada momento disfrutar al maximo

    abrazos desde cordoba

  96. stella maris

    no lei todo lo que esta escrito me parece que cada uno lo interpreta de acuerdo asu situacion si lo podes poner en practica te sirve te repito depende de la interpretacion de cada uno

  97. Patthy Reyes

    HOLA A TODOS !!!!

    PRIMERA VES QUE ENTRO A ESTE BLOG. LEI LA OPINION DE TODOS, NO HE LEIDO EL LIBRO NI MUCHO MENO HE VISTO EL DOCUMENTAL MI PREGUNTA ES LO PUEDO BAJAR POR INTERNET POR FAVOR ME PUEDEN ENVIAR EL LINKS LA QUE APARECE MAS ARRIBA NO ME FUNCIONO Y ESTOY TRABAJANDO CON ESTO MISMO PARA CAMBIAR MI VIDA Y DE ESTA FORMA AYUDAR A TANTAS PERSONAS QUE NECESITAN MUCHA ORIENTACION. LO NECESITO AYUDAME A BUSCARLO. GRACIAS BESOS.

  98. ruben

    yo creo en muchas cosas del secreto… si uno quiere con ansias algo y lo pide se le concedera. Si quieren bajarlo de internet miren en youtube o en una libreria compren el libro

  99. ruben

    /www.youtube.com/watch#!v=xnQaX5osa6c&feature=related ese link

  100. sebastian777

    Ruben, al libro lo conseguis en librerias importantes y cuesta alrededor de $100 y la pelicula la baje a mi correo.
    MIRALA O LEELO NO TE VAS A ARREPENTIR!!!
    TE CAMBIA LA VIDA, Y VES LAS COSAS DESDE OTRO PUNTO, CUANTO MAS POSITIVO MEJOR CALIDAD DE VIDA.
    A MI ME AYUDA MUCHISIMO.

  101. sebastian777

    Era para Patthy Reyes, al libro lo conseguis en librerias importantes y cuesta alrededor de $100 y la pelicula la baje a mi correo.
    MIRALA O LEELO NO TE VAS A ARREPENTIR!!!
    TE CAMBIA LA VIDA, Y VES LAS COSAS DESDE OTRO PUNTO, CUANTO MAS POSITIVO MEJOR CALIDAD DE VIDA.
    A MI ME AYUDA MUCHISIMO.

  102. GRACIELA

    OJALA HUBIESE LEIDO ESTE LIBRO MUCHO TIEMPO ANTES, PERO POR SUERTE ESTAMOS SIEMPRE A TIEMPO DE RECTIFICAR NUESTROS ERRORES.ES UNA FORMA EFICAZ DE VER LA VIDA DESDE OTRO PLANO, ESTA MUY BUENO, LOS QUE AUN NO LO LEYERON LEANLO Y VERAN QUE LO QUE DIGO ES MUY CIERTO.

  103. mili

    hola! yo lei el libro, y particularmente creo que hay que tmar con pinzas todo el asunto, ya que se trata de un predisposición, a mi parecer, y no de algo literalmente magico. De cualquier forma es un muy buen libro, si entendemos que los grandes cambios y el exito vienen de adentro, y la suerte q uno corra no es heterónoma a nuestra voluntad y acciones, que el amor comienza desde adentro y no desde afuera, que si no nos queremos en un princiio a nosotros mismos no podremos brindar amor a las necesidades de la sociedad, ni colaborar con su avance y evolución.
    yo particularmente recomiendo este libro, asi como el libro «La ley de la atracción» y «Usted puede sanarse a si mismo» .
    Muchas gracias

  104. Miriely

    Me encanto ver el video del secreto porque aprendi que no hay limites para el poder mental.

  105. elpumadt

    hola mi nombre es cristian, realmente siempre estuve informado de todo esto ,la pelicula la vi y es muy interezante , el tema es que todo esto es verdad absoluta, pero como todo lo que nos parece demaciado bueno para nosotros lo desechamos y automaticamente no lo creemos dejamos que pase lijeramente sin cuidado halguno, graaan error. para el ser humano es mas facil creer que soy un desastre al creer que tengo la capacidad natural de tener toddddo lo que quiero ,, es mas facil creer que nunca voy a triunfar ,al creer que si tan solo lo decido toda mi vida cambiara .el secreto esta en que quiero que cambie ,pero que cambie para que ???? en que sentido , de que forma, que es realmente lo que quiero hay que concentrarse en lo que uno quiere y tan solo pedirlo . ya dijo el mas grande pide que se te dara , la biblia lo dice de mil formas pero asi y todo no lo llegamos a creer del todo . saludos a todos y ya saben paso 1 saber lo que quiero .paso 2 decidir que se haga realidad en nuestras vidad . 3 creerrrr que ya esta , es verdad. 4 recivirlo con gratitud .
    aunque no lo crean es asi de facil .. chauu creanlo .

    pd.las grandes promesas siempre fueron dificiles de creer haora no me pregunten porque yo no lo se . si halguno lo sabe lo imvito a que te conectes con migo [email protected]

  106. lucy

    hola como estan quisiera saber si alguien podria facilitarme el libro o una fotocopia o no se alguien que lo halla bajado porque pregunte cuanto salia y me dijeron 110 pesos la verdad ahora no lo puedo pagar si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer este es mi mail [email protected] espero algun solidario desde ya muchas gracias

  107. emanuel gomez

    hola si necesito ayuda con esto del secreto , estube saliendo con una chica a la cual le gustaba mucho esto y la verdad que le iva casi todo perfecto en su vida , yo me decia y me esplico algo q es asi . que ella dibujaba un dibujo y se lo imaginaba como seria el dibujo , me conto que lo visualizaba bastante , bue fuera de todo en un par de meses aparesi yo en su vida mediante a una fista de una chica a la cual no me llevava mui bien pero sin embargo me invito , hai la conoci a ella , ese dia no paso nada pero , despues la agrege a el facebook , y le entre a ablar y todo y sali con ella todo y ella un dia se animo a decirme que yo soi igual a su dibujo a el dibujo que ella dibujaba , eso me sorprendio mucho … necesito saber cosas de este tema , ya no estoi mas con esta chica pero nunca me anime a decirle que me cuente todo , POR FAVOR TE PIDO AGREGAME A EL MAIL Y ablemos qiero saber de eso ..

    [email protected] DESDE AKA MUI BUENA PAGINA

  108. Leo

    Bueno, te dejo mi comentario porque me pareció interesante lo que expusiste
    comparto bastante tu mirada acerca del libro, en mi caso el libro me causa ciertas
    dudas por no decirte que bastantes acerca del 100% de la veracidad no por eso lo
    descarto porque como comentaste tiene cosas que están buenas en una persona, como
    crear el punto de vista pro hacia las cosas y el estar en armonía con lo que uno quiere
    tener en su vida, tanto en el libro como en la película lo exagera al punto de decir que si flash-as ser millonario con una super empresa y te concentras y bla bla bla lo tenes, la verdad eso
    me parece medio una payasada y lo podrían expresar de otra manera, calculo que a alguien de mente media cerrada o que prejuzga sin pensar hace que critique y destaque lo malo de este libro que tiene buenas herramientas para implementar, pero muy mal expresado.

    Bueno me pinto escribir y acá lo hice…

  109. Clarita

    Hola! Algunos de los comentarios anterios dijeron No hay nada nuevo bajo el sol! Y es por que autores de todo los tiempos ya lo dijeron.. por algo dice el documental que Einstein ya participaba de ésta corriente …
    Tu opinion de tomarlo con pinzas tambien me la dió mi hermano.
    En mi experiencia si bien todos YA SABEMOS que si somos negativos no sale nada bien… sirve para NO PERDER EL FOCO..!
    Cuando estás volviendo a caer en una seguidilla de sucesos negativos es bueno volver a verlo.
    Todos los ejercicios que DAN SON VERDAD. Pero lamentablemente si uno no está convencido de lo que quiere lograr o de que no cree que vayan a suceder simplemente NO PASAN.
    Dos cosas importantes que marcaron mi vida: y que utilicé para ejercicios fueron un CAMBIO DE TRABAJO Y ENCONTRAR EL AMOR.
    Importante No?
    Saludos!!!

  110. granada

    he leido el libro y visto el documental,no enseña nada nuevo.Con dos palabras se puede resumir el libro:voluntad y fe y no hay nada mas.»No os comais la cabeza»,intentar ser felices con las cosas pequeñas de la vida y las grandes os vendran solas.

  111. granada

    PONER EN BUSCADOR DE YOUTUBE EL NOMBRE:NICK VUJECIC.SEGURO A MI PARECER QUE OS ENSEÑA MAS QUE EL LIBRO:THE SECRET.un saludo desde españa.

  112. Ana maria

    Vi la pelicula y la verdad no me parece interesante siempre habla de lo mismo y no me atrapo como otras peliculas

  113. osvaldo pereira

    buenas tardes , quería compartir con ustedes algunos pensamientos sobre la (ley de atracción) no es que quiera o trate de aclarar nada pero estoy seguro , no estoy lejos de la realidad y de como aplicarla .primero antes que nada es dificil pero lo importante es tener una idea permanente y positiva sobre lo que uno quiere ,todo se resume en dar amor ..se que en los tiempos dificiles en los que vivimos es complicado pero tenemos que ponernos la meta y ejecutarla .todo se basa en amor (dios) se a confundido bastante a la gente imponiendo algo ,magico o desacreditando esta verdad ,que en realidad tiene que ser la verdad para nosotros mismos. para cada uno de nosotros .quien quiera saber mas sobre la ley de atraccion comuniquense por imail al [email protected] a mi la ley de atracción me cambio la vida..mejor dicho yo mismo decidí cambiarla saludos

  114. gerard

    Recomiendo el libro. El Secreto, como lo mencionan diferentes referentes, maestros, santos y profetas de distintas civilizaciones y culturas del pasado y del presente está en nuestro pensamiento: «Dios (espíritu/energía/alma o como lo llames) está en todas partes» ,»Pienso, luego existo»; «La Fé mueve montañas»; «El mundo existe porque Soy», «Si realmene quiero algo, primero lo pienso, luego lo visualizo y así lo atraigo (Ley Universal de atracción)». Y como mencionan diferentes maestros, FUNCIONA!!! y lo digo por experiencia. Aquellos que tengan pensamientos negativos, seguiran atrayendo mas negatividad a sus vidas. Aquellos que piensen positivamente atraerán mas cosas positivas. Cómo dijo Henry Ford, «Si piensas que está bien, estas en lo correcto; si piensas que no está bien, también estas en lo correcto». Pienso que El Secreto, es la mejor explicación que encontre hasta el momento de porqué somos.

  115. vi la peli hace un año!! y la tube que ver otras 5 veces mas, QUERIA CAMBIAR MI CABEZA me cambio si, la cabeza elmodo de pensar y aprendi o sigo aprendiendo a cambiar … nose si hay que tomarlo cn pínsas, realmente en lo que te enfoques lo atraes (igual es mas complejo) en fin, lo puse en practica, y me flasheooo al mes de una idea en mi cabeza, nose en que momento pero venia pensandolo repetidamente y se me plasmo en mi vida!!! 😀 dsp pense todas cosas que pase y o las crei casulidades hoy se que son causalidades!! atraemoos todo, hay que saber diferenciar aquellas que puedo y las que no CAMBIAR .PERO PARA LAS QUE PODEMOS… A PENSAR EN POSITIVO SERES DE LUUZ!!! 🙂

  116. martin

    como se llama la fuente o tipo de letra como quieran decirle por que la necesito esta bueno el libro de paso….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *