En días de votación, de discutir a quién se vota y a quién no, noté algunas cosas, dije otras y, por el nivel de "violencia" que a veces sube en las discusiones políticas, evité decir otras… acá va una mezcla de todas…

Obviamente, tengo un pensamiento subjetivo y tengo decidido a quién votar, lo que por momentos hace más complicado decir algunas cosas por el hecho de "ah, pero vos decís eso porque votás a tal", o etc… pero trataré de ser objetivo… (aunque seguramente va a aparecer alguno que ponga "Para mí votas a…", los conozco! 😛 )

1) "Carrio no tiene propuestas, nada más se queja".

Falso. La señora quiero creer que, como todos los demás candidatos, tiene un listado de planes y propuestas en donde dice claramente todo lo que piensa hacer con el país. Si no lo queremos leer, no es justo decir que no los tiene.

Por ahí el error suyo es que todo lo que suele decir a medios masivos de comunicación son quejas o ataques contra otros partidos. Pero planes y propuestas (no sé cuán buenos o pedorros son) tiene que tener.

2) Te acordás del Riego País? FMI? Deuda? Saqueos?

Pasaron justo antes de que asuma el "monstruo político dictador irreverente" que supuestamente es Kirchner y su "política dictadora".

3) "Neuquén si fuera un país, sería una potencia mundial"

Es lo único que tengo para decir a favor de Sobisch… y de hecho no está comprobado. Pero es otro que basó su campaña (como CASI todos) en atacar a los demás. Y fue el que más.

Y encima lo de Fuentealba, que… Si, eso, objetividad…

4) López Murphy dijo que todavía no hay ballotage

El hecho de que sepa algo así y lo diga sin problemas me gustó, me pareció sincero. No sé si será una estrategia política o qué, pero bueno, Rodriguez Saá, teniendo datos que no pueden cambiar mucho de eso (la mayoría de las encuestas de todos los partidos le dan entre 2% y 7%), dice que tiene "un 28% y en crecimiento", y que va a ganar en el ballotage, porque es "el único que lo puede hacer".

Si Rodriguez Saá es el único que puede obtener más votos en el ballotage, estamos al horno con fritas. OBJETIVIDAD, cierto.

5) Si quiero yo hago inflación

a) El campo no es el sector más amigo de Kirchner. Por lo tanto si quiere inventar inflación la inventa tranquilo. Sino alguien que me diga cómo se justifica la subida a $18 (!!) del tomate. Es casi el 600%, y no hubo sequía, inundación, ni nada por el estilo. Pasa que lo traen en bicicletas desde Brasil… (???)

b) Si yo tengo una pila de millones de dólares (como cualquier partido político de nuestro país), voy pongo un par de millones en el sector donde hay que ponerlos y el tomate sube al precio que a mi se me cante.

6) A los políticos los ensuciamos entre todos

A qué voy con ésto. El otro día hablaba con una amiga de una cosa que es verdad: mucha gente honesta no se mete en política "para que no la ensucien". Y cuánta razón tienen. Los que estamos equivocados somos nosotros que decimos "la ensucian" en vez de decir "la ensuciamos". Si yo digo "Kirchner es bufarreta", y nadie me cree, no lo ensucié. Nada más soy un inadaptado que dijo una huevada. En cambio si un grupo, sin corroborar el amor pervertido de Kirchner por los niños, me cree, ellos me ayudaron a ensuciarlo! Porque todos eligieron creerme a mí (o a Clarín, o a La Nación, que pusieron en la tapa lo que yo dije) antes de corroborar eso con información real.

7) Nos dejamos influenciar de más por "la propaganda opositora"

Me refiero al hecho de que nos dejamos influencia por la "mala fama" que una persona decide hacer sobre otra, ANTES de ver si tiene razón en lo que dice.

Macri era aliado político de Sobisch hasta que pasó lo de Fuentealba, y sin embargo pocos lo saben. Nadie lo dijo, y Macri ganó.

No logro entender por qué es el odio violento que hay contra Kirchner. Que no es un santo, estamos de acuerdo. Pero creo que es eso que arriba llamo "la propaganda opositora" lo que hace que algunos lo vean como el nuevo Hittler.

Yo por un lado estoy profundamente agradecido con el tipo por sacarnos del país que eramos en 2002 y traernos al país en el que vivimos ahora. En el que, como decía uno de los candidatos el otro día (no, el candidato no es Cristina) "hay expectativa de compra, y eso antes no pasaba". Hay MUCHOS menos pobres, MUCHOS menos desocupados, mucha gente (y me incluyo en ese grupo) puede salir a comer afuera (no estoy hablando de viajar al Caribe todos los fines de semana, digo salir a comer afuera! Y eso en el 2002 yo no lo podía hacer todos los fines de semana!),  hay records de inversiones, de crecimiento, y etc., y para eso no hubo que venderle ninguna porquería a nadie, ni hacer kilométrica ninguna deuda del país.

Sin embargo Macri dice que es una basura y vamos todos con Macri, que "seguramente tiene razón"… o no sé, por las dudas le creémos! No sea cosa que nos engañen!

Por otro lado: en Córdoba se habló de un fraude electoral… se lo mandó en cana a Juez Schiaretti de corrupto, garca, ladrón, etc. Se hizo un recuento de votos con fiscales de los partidos y se confirmó que el tipo no se había afanado nada. O que Juez fue tan poco inteligente que después de hacer una denuncia semejante, no se hizo cargo de que se cumpliera la ley y se haga un recuento de votos sin fraude…

Desconozco los partidos de los dos… sinceramente, si el tipo es "PRO" me va a dar mucha bronca defender a Schiaretti (OBJETIVIDAD!!!), pero me parece que se lo ensucia sin razón.

8) Si apoyaramos entre todos…

El otro día, uno de los candidatos/as contaba de un asunto en California, en donde, resumiendo los medios, los ciudadanos, los empresarios, y etc, teniendo sus diferencias, frente a un problema tiraban todos para el mismo lado! Y así es una de las economías más fuertes del mundo!

La idea era que hubo un corte de luz de dos horas antes de un discurso importante de un representante de otros país. Muchos embajadores de distintos países (incluso algunos presidentes) en el evento. Tuvieron que estirar el asunto dos horas para poder seguir.

Ningún opositor salió a linchar al gobierno, ningún candidato se formó de esa queja, los diarios NI TOCARON EL TEMA al otro día, y cuando se les preguntó por qué, la respuesta fue simple: "decir que eso pasa muy seguido en nuestra ciudad (que lo pasa) sería alejar a muchísimos inversores que tienen plata para dejar en ella. Y así perdemos todos!". Y estamos hablano de una de las economías mas fuertes del mundo. Con pobres? Seguro. Con problemas? Obvio… pero con un puebl y unos representantes UNIDOS.

Y eso es lo que nos falta para ser "Un país en serio". No nos falta un SUPER-POLÍTICO, honesto, buen tipo, fachero, con mucha labia, y etc. Nos falta un pueblo y unos representantes que, por más que tengan ideas diferentes, tiren para el mismo lado.