«Siempre perseguimos aquello que se nos escapa»

Esa frase le dijo un tipo a otro en una película que hace poco vi en TNT y me dejó pensando.

Eran como las 2 AM, estaba sólo, comiendo helado y haciendo zapping. No me la esperaba. Encima era una de esas películas que se nota que es de hace algunos largos años.

Y la agarré tarde, asi que no tengo la trama general de la película bien captada, pero la idea era que un gordito tenía todos los tips sobre las mujeres, y un flaquito amigo todo lo contrario. Hacía todo mal y terminaba perdiendo siempre. Entonces el gordito le decía algunas cosas para que entienda… entre ellas la frase de arriba.

La idea de la frase: perseguimos eso que se nos escapa, en éste caso aplicado a las relaciones.

Si la piba (o el pibe) busca eso que se le escapa y vos llegas a decirle «Estoy acá, no me muevo de al lado tuyo»… es como que no te le escapás más. Entonces va a pasar otro/a que se le está escapando y ahí perdiste. Y estoy seguro que alguno está poniendo cara de «si, ahora me lo decís!»… Y sí, te lo digo ahora.

Es algo así como eso de que «Queremos lo que no tenemos». Curioso también…

Es descolgado, lo sé, pero me dejó pensando. ¿Alguno tiene un ejemplo de su vida en el que haya perseguido lo que se le escapaba? ¿O al contrario, que alguien se fue por buscar algo que se le escapaba? ¿O alguno fue lo que se le estaba escapando a otro alguien?.

Hoy me desperté pensativo… Tranquilos que seguro en un rato se me pasa.