Si señor, el pasado viernes fue 31 de agosto, el día en que se «festeja» el «Blog Day». Lo que hacen los «bloggers» (sigo sin acostumbrarme a la jerga «blogger», «post» y toda la cosa) en éstos días es recomendar 5 blogs que, en lo posible, no tengan la misma temática que el propio y describirlos un toque. Las instrucciones son un poco más largas, pero la idea es esa.
Aclaro de antemano que éstas recomendaciones no las voy a usar de modo «estratégico» (se ve mucho en algunos blogs), y que quedan afuera varios que sí recomiendo (están en el blogroll)… Los de la lista los conocí y hace ya un tiempo estaba pensando en recomendarlos, así que aprovecho la situación.

Veamos:

1) Espoiler: Un blog que habla de cuanta serie de TV exista (en su mayoría estadounidenses, pero se habla de todas). Analiza, recomienda (o todo lo contrario), describe, comenta. Incita al P2P pasando links de capítulos y subtítulos, recomendando programas de transferencia, etc. Además, como sello de calidad, está escrito por el argentino (cuando uno es grande en el exterior nos gusta repetir todo el tiempo que es argentino. Somos así) Hernán Casciari, quien además escribe en Orsai, otro tremendo blog. Para el que hace uso de la descarga de series por internet, un blog RECOMENDADISIMO. No sólo conocí series nuevas, sino que le dí oportunidad a otras que pensé que iban a ser malas (y que ahora todavía veo).
2) Bien ahí: De éste blog me enamoré por medio de la Campaña «Que vuelvan las Tentaciones Mousse» (sin dudas las mejores galletitas que el paladar humano pudo degustar). Hoy, a más de un año de esa campaña, el blog sigue sorprendiendo con cosas que me pasan tal cual, con pensamientos que suelo tener o cosas chicas que comparto. Ejemplo actual: Yo también soy de esos que «rompe en muchos pedacitos los papeles que tienen anotados números teléfonos o direcciones por miedo a que alguien los agarre del tacho y los lea». Muy buen blog.
3) El ciprés en el patio: Ya el título se la banca. El blog está hecho de pequeños post que te dejan a veces pensando y a veces riéndote un rato largo. La temática pareciera ser ninguna. Algo que lejos de restar, suma y «le sienta bien» al ciprés. Recomendado.
4) Crónicas de una oficinista: Me atrapó la idea de que la tipa cuente su vida en una especie de «The Office» online. Las idas y vueltas de una oficinista, con amores, «desamores» (palabra muy de publicidad de novela), problemas, alegrías, depresiones, y etc. Está bueno porque uno mientras lo va leyendo, va siguiendo la historia. Cuando lo encontré me lo leí desde el principio de un tirón. Muy buena onda la oficinista, por otro lado. Y de paso aprovecho para desearle de nuevo un feliz cumpleaños!
5) Remeras Rockeras: Un blog con «la posta» sobre las noticias/rumores/quejas de nuestro querido rock nacional (cuando digo «nuestro», digo el argentino). Si no entendés como puede ser que «Miranda!» haya formado parte de algún Quilmes Rock, o que pasen a Diego Torres en la Mega, puede que te interese pegarle una leída.
Por otro lado aprovecho para desearle a todos los «amigos bloggers» un felíz día (en realidad a sus blogs… no es el «blogger day»… es el «blog day»), para agradecer a Hernan de Codigo Geek por la mención, y para decirle a Fepe y Fede que si no tuvieramos «temáticas parecidas» entrarían en la lista! 😛
Hay que encontrar YA un término para dejar de decir «bloggers», «bloguers», «blogueros», y demás palabras horribles.

He dicho.