Faltando sólo algunas horas para el día del amigo hay quienes ya tienen algo preparado para hacer, arreglaron con quien salir, algún amigo (o más de uno) con el que pasar el día (o la noche).
 
Además hay otros que, por falta de amigos, por negación hacia lo "comercial" del día (tengamos algo claro: como la mayoría de los demás "Días de…", no es más que un día común en el que se buscó dar prioridad a un tema en particular… en éste caso: EL AMIGO), por vagancia, por distancia, o demás "ancias" y demás motivos en general, no prepararon nada (intencionalmente o no).
 
Para los que se sintieron "nombrados" en los primeros párrafos, y para los que no, sirve éste texto que me llega por mail y que de alguna manera dice que todavía estamos a tiempo de ser amigos (o mejores amigos).
 
Si "la mejor manera de tener un amigo es ser amigo primero", como dicen por ahí, puede que éste texto (de autor anónimo por lo que veo) ayude un poco… los agregagos entre paréntesis son míos.

  • Antes de decirle algo a alguien, preguntate a vos mismo:

1.- ¿Es verdad?
2.- ¿Es algo amable? (o… suma?)
3.- ¿Es algo necesario? 

  • Hacé promesas que puedas cumplir y guardalas fielmente.

(para gente que no cumple promesas, tenemos a los políticos)
 
  • Nunca pierdas la oportunidad de felicitar o alentar a alguien.

(hay veces que suena cursi, pero solemos necesitarlo cada tanto)
 
  • No hables negativamente de los demás; no digas chismes / no escuches chismes.

(y el que fue victima de un chisme "infundado" debe saber ésto mejor que nadie)
 
  • Perdoná a las personas… pensá que la mayoría de la gente está haciendo las cosas lo mejor que puede.

(y las que no, generalmente no valen la pena como amigos)
 
  • Mantené una mente abierta; discutí, pero no pelees, es posible no estar de acuerdo con alguien sin ser desagradable.

 

  • Contar hasta 10 no va más. Contá hasta 1.000 si es necesario, antes de hacer o decir algo que empeore las cosas.

(en el de "Discutir Civilizadamente" estaba el tip de contar hasta 10… contar hasta 1000 suena cansador, pero no deja de ser lógico)
 
  • Deja que tus virtudes hablen por si mismas, no es necesario ir recordándolas siempre.

(al mismo tiempo, está bueno reconocer las virtudes de los demás, tanto en voz alta como para adentro tuyo… eso hace que se tengan en cuenta, que se puedan valorar y, sobre todo, que el otro no esté todo el tiempo recordandolas)
 
  • Si alguien te critica, fijate si hay algo de cierto en esa crítica y si es así, hacé los cambios necesarios. Si no hay nada de verdad, ignoralo y viví como si nadie hubiera hecho el comentario negativo.

(habría que ponerse en el lugar el otro y mirar objetivamente la situación para ver si hay algo de cierto en la crítica que hace)
 
  • Cultiva tu sentido del humor, la sonrisa es la distancia más corta entre dos personas.

(muy buena frase… y es sabido mi punto de vista sobre el asunto… incluso un poco la idea de éste blog, si es que tiene una, es ser un espacio para fomentar el humor, la sonrisa, y lograr "que la pases lindo")
 
  • No busques tanto ser consolado, sino consolador; no busques tanto ser entendido, sino entender; no busques tanto ser amado, sino amar.

(un poco de "dar sin esperar devolución", que hoy falta tanto…)