Diferencias - Compartir opiniones

Dejo algo que encontré alguna vez en algún lado… no sé a dónde exactamente. Pero está bueno… a mí me ayudo a entender y a ver escrita una manera de pensar que me faltaba pasar a palabras.

Lo dejo para que cada uno lea y reflexione a su manera…

Compartir opiniones es importante.

No te pasó nunca estar en un auto en un semáforo, atrás de alguien que se queda parado cuando se enciende la luz verde y tocas la bocina, para darte cuenta poco después que el coche se le había roto y que el conductor realmente no podía hacer nada? Una situación ridícula.

(…)

Pues la mayor parte de las discusiones y faltas de acuerdo son así. Dos personas tienen diferente información, pero creen poder vez la raíz del desacuerdo en que el otro no sabe juzgar la situación, tiene malos modales o unos valores equivocados.

De hecho, la mayor parte de la gente opinaría igual si tuviera la misma información. Si te dedicas a perder el tiempo discutiendo sobre los errores y fallos en las opiniones de otras personas, pierdes tu tiempo y el suyo. Lo único útil es examinar las diferencias sobre las suposiciones de cada uno, añadiendo información.

Algunas veces basta eso para ver cómo diferentes puntos de vista convergen con el tiempo.