Salto BASE desde el Marina Bay Sands, en Singapur

En el día de Año Nuevo, 7 saltadores profesionales del salto BASE (“Building, Antenna, Span, Earth”) decidieron desplegar su arte particular, llevando a cabo “el más extremo de los deportes extremosdesde la cima del hotel Marina Bay Sands, en Singapur (el hotel más caro del mundo, dicen).

A mi la sola imagen de la “pileta infinita” (Pato, nuestro amigo matemático, nos vendría a aclarar que no es infinita) a tantos metros de altura, o imágenes como la del minuto 2:16, casi que me revuelven el estómago con solo mirar desde casa, sentado en el escritorio de una planta baja. No quiero imaginar lo que puede hacerle ese salto extraño a mi organismo (aunque me encantaría probarlo… :P).

Un comentario (de ignorante canchero nomás) al margen: No sé si capto del todo el uso de rodilleras en el asunto. Si uno cae de esa altura… Es casi lo mismo que ponerse repelente para los mosquitos, ¿o me equivoco?. 😛 (sí, ya sé que me equivoco).

Para el que se haya quedado maravillado, le recuerdo que en éste blog vimos ya algunos otros ejemplos de Salto BASE desde el Burj Khalifa (en ese momento al menos era récord mundial), Salto BASE en HD (desde las montañas) y Salto BASE desde la Kuala Lumpur Tower. 🙂

Este lo vi gracias a alguien en Facebook ayer, pero lo guardé en marcadores al pasar y ahora no puedo acordarme quién era. Que cada uno que quiera se atribuya el crédito en los comentarios y listo. 😛

Hay 10 comentarios
  1. Cradwel at 20:59

    Estas cosas me hacen sentir que no viví un poroto en estos 24 años

  2. Marcos at 21:15

    @Cradwel Sumale 2+ y seria mi comentario.

    Siempre quise hacer algo asi, cuando viajé a rosario estuve a punto de ir al aerodromo y pagar para saltar de 3400mts de altura desde un avion (con su respectivo paracaidista “experto”)

    No lo hice, por varios motivos :$

  3. Dario at 21:26

    Las rodilleras son para cuando aterrizas! Casi siempre te pegas una revolcadita o algo. Yo quiero estar ahi ! jaja Saludos Milton.

  4. Fepe at 21:28

    Las rodilleras no son por si te falla el paracaidas, es para cuando “caés bien”, desde lejos puede parecer que bajás re suave, pero no es tan así. Y a veces caés yendo para adelante, y te podés caer, en ese caso las rodilleras y demás cosas te sirven.

  5. Javier Br1 at 9:54

    La pileta, me mata, es increíble, si tuviera mucha plata toda la terraza de mi edificio (porque no sirve de nada tener mucha plata si no tenés un edificio propio) sería un gran pileta.

    Lo del salto es un pendiente que tengo desde los 6 años, íbamos los fines de semana con mi viejo al aeroclub de mi ciudad y me subía a cuanto avión despegue, al único que mi viejo no me dejaba subir era al que llevaba a saltar paracaidistas,alguna vez me escapé y disfruté de la sensación de “volar sin puertas”, por desgracia era muy chico y nunca pude hacer el curso. Sin dudas tengo que poner saltar en paracaídas como proyecto a concretar.

  6. aqui_c at 10:55

    Zarpado. Y como dijeron, las rodilleras (o el casco) no son para el momento en el que el paracaídas no abre… Si eso sucede… Puré.

  7. Milton! at 15:39

    Imaginé lo de las rodilleras mientras lo escribía, a decir verdad… Pero me causó lo del repelente para los mosquitos! 😛

    Con el tema del salto en paracaídas, creo que el mundo se divide en 2 tipos de personas: Los que odiarían que les pase y no quieren saber nada con el tema… y los que lo tenemos pendiente desde hace años! No? 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *