Soul Surfer: La increíble historia de Bethany Hamilton

Soul Surfer: La historia de Bethany Hamilton

De la mano de Sony Pictures, mañana 8 de Abril de 2011 se estrena “Soul Surfer“, una película basada en la historia real de Bethany Hamilton, una surfista estadounidense (nacida en Hawaii) que perdió el brazo por el ataque de un tiburón a los 13 añosa las 10 semanas estaba surfeando de nuevo.

Había sido campeona antes de los 13, consiguió el apoyo de RipCurl, y ya ganó más torneos después de su vuelta, teniendo un solo brazo. En su momento fundó “Walking on water” (ONG), y escribió un libro contando su historia. Le puso “Soul Surfer“, y hoy (a sus 21 años) eso es lo que sale al cine. Y mientras tanto sigue compitiendo, ya a nivel profesional. Acá hay un “Antes y Después”:

A ver si nos entendemos: Maradona dijo “me cortaron las piernas”, después de un doping positivo. A ésta piba literalmente le cortaron el brazo. ¡Sin haber hecho nada!. ¡Y sigue surfeando! ¡Y con una sonrisa en la cara que no te podés creer!.

Quizás eso último es lo que yo (un tipo medio cursi que quisiera surfear con cuatro brazos lo que ésta mujer surfea con uno solo) más valoro de la situación: Que vuelva a surfear es increíble y meritorio, pero que lo haga con una sonrisa y unos sueños intactos, motivando a la gente a seguir sus sueños, y demás… eso no es común.

Bethany Hamilton

Yo conocía su historia por un documental de 2007 (¡MUY recomendado para el que le interese la historia, el surf, o la vida!), llamado “Heart of a Soul Surfer” (un trailer en YouTube en inglés).

Ahí la llegás a “conocer” de una manera tan natural, y te termina cayendo tan bien, que me alegró sinceramente la noticia de la película. A ese nivel. MUY copada, muy sencilla, muy humilde, muy alegre, MUY buena surfista. Todo.

Y encima amiga desde chiquita de Alana Blanchard (seria candidata a “amor de mi vida” desde hace unos años… atención público masculino a ese dato).

Bethany Hamilton: Soul Surfer

Me intriga la película, y quiero verla. Por el momento, repito que el documental (para el que le interese, aunque sea por curiosidad, la historia) va MUY recomendado de mi parte. Y abajo de todo hay algunos links para conocer más sobre Bethany Hamilton, por si te quedaste con las ganas.

El trailer de Soul Surfer

Más información de la película

Tiene su web oficial (en inglés, pero con buen material) y la chance de ver el trailer en RECONTRA HD en la web de Apple (en inglés también, lógicamente).

Está filmada en Hawaii, no tiene fecha de estreno para Argentina todavía, y entre sus protagonistas están Helen Hunt, Dennis Quaid, AnnaSophia Robb (que hace de Bethany), Lorraine Nicholson, y Carrie Underwood.

Más información de Bethany Hamilton

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier forma de discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Gracias por evitarlos. :)

Comentarios

  1. Tuve que poner el limpiaparabrisas, para terminarla de leer y a veces uno se queja de la humedad….. gracias Milton hermoso post

  2. Sabía de la salida de esta peli porque sigo la carrera de actor/productor de Ross Thomas y sabía que estaba muy involucrado en esto, ahí leí la historia de esta chica y, aunque probablemente no se esté estrenando por estas tierras, estoy segura de que quiero ver esta historia!

  3. AnnaSophia Robb es Violet Beauregarde, la nena rubia de “Charlie y la fabrica de chocolates” de la versión de Burton! Como crecen los chicos… Muy bueno Mil!

  4. Muy buen dato el de AnnaSophia! Gracias, querido!

    Pecy, muchas gracias! La verdad que viendo el documental de “Heart of a Soul Surfer” estuve así yo también! Me encanta y emociona la buena onda de la piba!

    Jessi, habrá que verla como sea entonces! :)

  5. angelik dice:

    esta peli esta zuper genial les recomiendo k la vean nunk les podria explicar la emocion k se siente al verla esta zuper linda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Saben una cosa yo creia que la vida aveces es injusta con nosotros y que tenemos que darnos por vencido a la primera pero me equivoque porque esta historia me cambio la forma de pensar una historia asi debe ser respetada y debe ser un ejemplo para todos los que se rinden antes de intentar una ves mas …. yo a BETHANY HAMILTON la ADMIRO por el valor y la fuerza que tiene sabe señorita bethany la admiro mucho y para mi seria un placer conocerla y me gustaria preguntarle : ¿DE DONDE SACO LA FUERZA PARA SEGUIR CUMPLIENDO SU SUEÑO? ….. ES UNA PERSONA DE ADMIRAR y yo se que usted es la MEJOR SURFISTA DEL MUNDO …

    atentamente … akane (Lucia P.C.M.)

  7. haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    pupu….

  8. para mi akane tiene toda la razón del mundo, y yo solo hace un par de semanas k vi la pelicula de soul surfer y me encanto, desde ahora me he convertido en fan de bethany hamilton tieno un monton de fuerza de voluntad con un brazo menos y ganar campeonatos…
    Uvo una vez que me paso un casoigual en futbol me rompí una pierna y pense en dejar de jugar al futbol pero lo segui intentando y ahora soy futbolista profesional.
    gracias por darme esta leccion bethany ¡te keremos!

  9. ivan basantes dice:

    querida Bethany como quisiera conocerte personalmente estrecharte en mis brazos por que me siento conmovido , por ser una persona que no se detuvo frente al accidente que tuviste , realmente creo que eres un ejemplo de vida , gracias tu ejemplo de superación me ha ayudado mucho

  10. victor dice:

    hay algun libro de ella en español

  11. emevieyra dice:

    Victor, ahora mismo no encuentro ninguno, pero habría que buscar mejor para ver! Saludos!

Opina

*