Saltar al contenido

Viví una vida de la que estés orgulloso

Viví una vida de la que estés orgulloso

El mensaje de la imagen (que en realidad es una frase del novelista Francis Scott Fitzgerald) es simple y bastante claro, incluso aunque esté en inglés:

«Espero que vivas una vida de la que estés orgulloso. Y si te das cuenta que no, espero que tengas la fuerza para empezar de nuevo.»

Si sos de esa gente que (incluso después de leer cosas como ésta hace años) no quiere creer que vivir una vida de la que estés orgulloso sea para vos, no me escuches. Perdón por molestar. Ya va a pasar éste post y van a venir otros que hablen de otros temas.

Pero si sos de esos que sí lo creen posible, y que sí prefieren eso antes que vivir una vida aburrida, resignada, o «acostumbrada», yo también espero que lo consigas. Si ya estás ahí, valoralo y no te desvíes de ese camino. Y si todavía no llegaste, espero que no te gane la mediocridad, el cansancio, ni la costumbre.

No se trata (al menos para mi) de vivir una vida que conforme a los demás, que los tenga contentos, o que les de orgullo a ellos (sean tus padres, amigos, «enemigos», hermanos, pareja, o quien sea). Que te enorgullezca a vos, incluso si no los enorgullece a los demás.

Y no se trata tampoco de vivir una vida perfecta. A mi por lo menos no me gustaría vivir con el pensamiento de que ya está, ya llegué, y mi vida es tan perfecta como siempre quise. Incluso cuando consiga lo que siempre quise, quiero seguir buscando, seguir creciendo, seguir mejorando, aprendiendo.

Hoy, incluso conociendo mis errores previos y mis defectos actuales, estoy viviendo una vida que en líneas generales me tiene orgulloso de que sea mía y que sea así. Seguiré trabajando a fondo para pulir los detalles que faltan, obviamente, pero desde mi punto de vista estoy bien encaminado. ¿Y vocé qué me cuenta?. 😛

4 comentarios

  1. Massiel Alberto

    Lindo mensaje. Verdaderamente vivir así tiene más sabor y más satisfacción. 🙂

  2. Quisiera poder responder con todo lo que sé me cruza por la mente ahora, pero siguiendo la linea de mis respuestas en Q! solo me dispongo a escribir lo siguiente:

    Te quiero Mil, siempre te leo en momentos dónde necesito leerte y encontrarme con esto. Es como ese golpecito que falta para cruzar ese puente, patear la piedrita, refregarse los ojos y mirar de nuevo el panorama.

    Y sé me ocurrió una que después comparto con vos por otro medio 😛

    Ya que estamos, te felicito por el nuevo trabajo, por cumplir horarios, porque tengas oficina y porque es lindo tener compañeros, salir aunque llueva o haga muchisimo calor y sentir la necesidad que sea Viernes (jajaj). Yo sé que vos sabes sacar el lado lindo a casi todo.

    Beso grande, Mil ^^

  3. emevieyra

    Debe ser un aburrimiento vivir de la «manera normal» aparte! 😛
    Gracias por el comentario! 🙂

  4. emevieyra

    Romi querida de la vida! Cada vez que te leo por acá, me alegro. Y cada vez que te leo un comentario como ese, me alegro más todavía!

    Después me contarás la idea misteriosa que tenés dando vueltas por la cabeza! La espero eh! 😛

    Espero que andes bien y que el post haya servido en serio para algo! 🙂
    Beso bien grande!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *