Quarter life poetry: La vida es dura a los 25

Mucho se ha dicho y se seguirá diciendo de los «twentysomethings«, los que tenemos veintipico y que hoy por hoy (encima) llamamos «millennials«.

Publicidades, series, marcas de ropa, modas, tendencias, famosos, canciones, autos, charlas, blogs, libros (el de «The defining decade» es sobre el tema y está bueno), proyectos, todo, TODO, enfocado en ese mismo grupo etario.

Quarter Life Poetry: Humor y reflexión millennial

Que no sabemos trabajar, que sí sabemos, que somos genios, que somos idiotas, que vivimos la vida a fondo, que no sabemos tener relaciones, que antes era diferente, que ya no leemos, que leemos más que antes, que no nos importa nada o hasta que nos importa demasiado todo…

La cuestión es que Samantha Jayne, una actriz, escritora y directora de arte freelance de Los Angeles (porque así somos también: nos gusta todo y nos gusta desde casa) de 25 años, decidió hacer humor y un poco de reflexión desde adentro con ese tema.

Lo hizo a través de una cuenta de Instagram (duh…) llamada «Quarter Life Poetry» en la que se puso a hablar del trabajo, irse a vivir sólo, las salidas, las relaciones, el sexo, la sensación de no saber qué está pasando con tu vida y hasta el mismo hecho de querer mantener las apariencias para afuera.

Quarter life poetry: La vida es dura a los 25

Esa cuenta de instagram se transformó en merchandising (remeras, tazas, delantales, posters, cases para iPhone, etc) y eso mismo terminó siendo un libro de mismo nombre.

Ella cuenta que todo en las situaciones es generalmente autobiográfico menos el humor. Esa parte la supo ir agregando con el tiempo. En el momento a veces es feo, te sentís mal y sólo. Y el objetivo del proyecto es (básicamente) hacerte saber que estamos todos en la misma.

Para presentar el libro, hizo estos 4 videos simples, cortitos (y en inglés), que me parecieron geniales. La protagonista, claro, es ella misma. La oficina es la oficina real en la que trabajaba fijo hasta dedicarse a esto, los departamentos son de algunos de sus amigos, y así. Acá están:

Si te interesó el proyecto, hay más en su web (que tiene links a todas sus redes): Quarter Life Poetry.