Saltar al contenido

LG G5 en Argentina: El fin del síndrome de la batería baja

LG G5 en Argentina

Hace unas semanas salió la noticia en todo el mundo de que el 90% de los usuarios tienen el “Síndrome de batería baja”. Esto es parte de una investigación que hizo LG para la creación de su nuevo gran teléfono: El LG G5, que se anunció en el mundo a fines de Febrero y ahora llega a Argentina.

A partir de esas investigaciones, el LG G5 nace con la idea de combatir ese “Síndrome de batería baja”, o al menos darnos las herramientas para no terminar yendo a terapia por ese tema. 😛

Según el “Síndrome de batería baja”, el 90% de los que tenemos smartphones, siente pánico cuando la batería de su teléfono baja del 20%, y el 40% es capaz de volverse a su casa de una salida sólo para volver a cargarlo (¿para no perderse alguna conversación? ¿algún snap?).

Además, el 60% le pide prestado el teléfono a otro para mandar un mensaje o llamar cuando se le está acabando la batería, y el 41% de los 2000 entrevistados dice tener 3 0 más cargadores.

¿Algunas de nuestras estrategias de supervivencia?

  • Bajar el brillo del teléfono hasta niveles ilegibles.
  • Cerrar Snapchat (que consume batería y datos a lo bestia).
  • O mejor: cerrar TODAS las aplicaciones que no sean esa que estamos usando.
  • Llegar a una casa y preguntar por la clave de wifi y algún enchufe para cargar.
  • Usar wifi en vez de 3G/4G.
  • Poner el teléfono en “Modo Avión”.
  • Sentarse en la mesa cerca del enchufe en los bares/cafeterías.
  • Sentarse en el piso en los aeropuertos cerca del tomacorriente que hay en medio del pasillo.
  • Comprarse un cargador portátil para llevar a todos lados.

LG G5 y su batería extraíble

La respuesta del nuevo LG G5 para terminar con este sufrimiento es usar un diseño modular. En idioma fácil para todos esto es: un teléfono que “se arma de a partes”. O sea:

LG G5 en Argentina

Se te acaba la batería, podés reemplazar esa batería por otra. Podés agregar algún otro accesorio, o por ejemplo agregarle memoria externa SD hasta 2 TERABYTES (y dejar de borrar fotos o videos de familiares para ganar espacio libre y poder seguir usando todo normalmente).

Además tiene dóble cámara con flash y zoom profesional, una cámara frontal de 8MP, pantalla de 5.3 pulgadas, y mil cosas más. Pero las esperanzas están puestas en el LG G5 para que de una vez nos olvidemos del síndrome de batería baja (o al menos tarde en aparecer lo máximo posible).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *