Conociendo un poco mejor cómo funciona el tema de la venta de pasajes aéreos se puede mejorar bastante el precio que terminás pagando por tus vacaciones (sobre todo teniendo en cuenta que, en la mayoría de los casos, el gasto más fuerte del viaje es el vuelo en sí).
La fecha del viaje, el destino, el momento de la semana en que decidís comprar los pasajes (y la fecha del año), el momento de la semana en que decidís volar, la distancia entre el momento en que comprás el pasaje y el momento en que sale el vuelo, la clase dentro del avión, y hasta la estadía en el lugar de destino son factores que inciden en el precio final de tu pasaje.
Para conocerlos y aprovecharlos a favor, acá hay una buena infografía con consejos para comprar pasajes más baratos (y así gastar menos y a la larga viajar más, que es lo que todos queremos en la vida… 🙂 ).
Se puede ver la infografía completa después del salto:
Muy bueno Milton, como siempre. Justo hace unos días leí una nota sobre Oren Etzioni, que implementó un software para decidir cuándo comprar vuelos. Perdón por colocar un link, pero acá está la nota para el que le interese:
http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-239474-2014-02-09.html
Al contrario, Emanuel! Gracias por el link! Complementa y suma! 🙂
Saludos!