El que alguna vez haya viajado a alguna parte del mundo (así sea simplemente a 100 km de la casa), debe haber notado al menos un par de los varios beneficios de viajar.
Te inspira, te relaja, te abre la cabeza, te aporta conocimiento, te renueva creativamente, y suele aportar un empujón anímico de nuevas fuerzas para retomar el trabajo a la vuelta.
La gente de Kaplan International (una empresa de viajes de estudio de idiomas al extranjero) parece que sabe bastante del tema y decidió compilar en una misma infografía varios datos y tips sobre diferentes beneficios de viajar para la salud, el amor, la carrera, y hasta la educación.
Por ejemplo: El 83% de las parejas le adjudican una importancia fuerte a los viajes a la hora de aportar romance a la relación. 50% de las personas dicen sentir una reconexión con su familia después de viajar.
Además, viajar disminuye el estrés, la presión arterial, y el riesgo de ataque al corazón en una persona (en un 50%), mientras genera un sistema inmunológico más fuerte.
A nivel laboral, pareciera que haber viajado es algo bueno para poner en el Currículum: el 91% de los empleadores reconoce los beneficios de haber estudiado algo en el exterior. Además, se supone que mejora la capacidad para el trabajo en equipo, la adaptabilidad, la comunicación y planificación, y además «abre la mente».
De remate, los países más románticos del mundo:
- España
- Argentina
- Italia
- Francia
- Brasil
Y las ciudades más románticas del mundo:
- París
- Londres
- Nueva York
- Sidney
- Roma
Algunas cosas (como estas últimas) son bastante subjetivas. Y algunas otras están bastante tiradas de los pelos (que el 83% de las mujeres que trabaja en el extranjero «CREAN» que va a mejorar su carrera, no es un dato muy sólido), pero en líneas generales están buenas. Y siempre es bueno encontrar nuevas excusas para viajar… 😛
Excelente nota 🙂
Gracias
Gracias, Nancy! 🙂