Saltar al contenido

Vivió en la calle 35 años y hoy publicó su libro: «El Condicionado»

Vivió en la calle 35 años y escribió su libro: "El Condicionado"

Su nombre es Raimundo Arruda Sobrinho y vivió en las calles de San Pablo, Brasil, durante 35 años. En ese tiempo, además de vivir en una especie de boulevard que llamaba «La Isla», vestir una bolsa de consorcio como atuendo, y cosechar largas rastas y barba, no dejó pasar un día sin escribir algunas líneas de poesía. Su historia es esta:

Por ahí por las limitaciones de su situación, en ese momento era un poco una locura mantener su sueño de publicar un libro con sus poemas. Estaba limitado, restringido… condicionado. Pero escribir era su pasión, lo que lo mantenía de buen ánimo todos los días. Así que lo siguió haciendo.

Un día se cruzó a Shalla Monteiro, una chica cualquiera que le habló, lo escuchó, y decidió que tenía que hacer algo con ese sueño. Esa acción que tomó fue crearle una página de Facebook. La llamó simplemente «El Condicionado«, ya que así firmó él mismo cuando le dió su primer poema en mano.

El hombre se empezó a hacer conocido en Facebook, la gente empezó a llevarle ropa, comida, regalos, a pasar a saludarlo, a conocerlo, y demás. Hasta que, gracias a la red social que nos tiene a varios entre sus filas, apareció un hermano que no veía hace 57 años. Gracias a la difusión de Shalla, a la red social como herramienta, y al reconocimiento y acción de ese hermano que apareció, hoy Raimundo vive en una casa, con su familia, y pudo publicar el libro que tanto soñó.

Así se convirtió en una de las «Facebook Stories» de Brasil, pero así sobre todo, transmite una genial historia de sueños y esperanza que cada tanto está bueno escuchar. Y de paso prestarle un poco de atención a ver si por ósmosis se nos pega un poco eso de actuar (aunque sea con lo poco que tenemos) para crear un mundo mejor. 🙂

14 comentarios

  1. Nancy

    Ya no sos tam adolescente como cuando comencé a leer tu blog, de todas formas lo importante es que conservas la calidad en la eleccion de las notas e Historias.. Ésta es conmovedora, recordé «The Soloist» con Jaymie Foxx, y nuevamente comprobé las ventajas que da la vida a quienes miramos con esperanza de ser sorprendidos, desinteresadamente.

  2. Nancy, muchas gracias por el comentario! Me gusta que compartamos la sorpresa y un poco la «sacada de sombrero» con esta historia!
    Espero seguir viéndote por acá, y seguir mereciendo los halagos! 🙂
    Saludos!

  3. Francisco

    Hola buenas tarde como puedo conseguir el libro

  4. Patricio Guzman V.

    Hola soy de Chile y me gustaria saber, Como puedo conseguir el libro en espanol.

  5. Melitza Lopez

    Hola, buenas. Quisiera saber cómo consigo el libro. Saludos!

  6. bryan Venegas

    hola quisiera saber donde puedo conseguir el libro soy de Chile y me interesaría demasiado saber como puedo conseguirlo mandar a pedirlo, o algo espero respuestas muchas gracias de ante mano

  7. Hola, soy Osvaldo Calderón. Estoy «busque que busque» acerca del libro «El Condicionado» y no encuentro nada. Cómo hago para comprarlo? Alguien sabe? (por favor escribirme al correo [email protected]) Gracias

  8. Fernando

    Hola, soy de argentina quisiera saber donde puedo comprar el Libro «El Condicionado».Por favor el que sepa donde lo puedo conseguir me envie un mensaje a mi correo.
    [email protected]

  9. Hola, soy de peru quisiera saber donde puedo comprar el Libro “El Condicionado”.

  10. Hola, soy de peru quisiera saber donde puedo comprar el Libro “El Condicionado”. mi correo es [email protected], agradeceré mucho a la persona quien me la envié.

  11. wilson

    yo quiero el libro

  12. Angelica

    Donde y cuando podría consequir el libro?

  13. QUE HERMOSA HISTORIA.. y cuanto cuesta poder publicar un libro.. Mi madre a hecho mil intentos, porq es muy caro costearlo.. ha hablado con el municipio, con los de cultura.. Mucha burocracia, .. gente que tiene en sus manos las herramientas para poder ayudar y no les interesa nada mas q su puesto de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *