Vivió en la calle 35 años y escribió su libro: "El Condicionado"

Su nombre es Raimundo Arruda Sobrinho y vivió en las calles de San Pablo, Brasil, durante 35 años. En ese tiempo, además de vivir en una especie de boulevard que llamaba «La Isla», vestir una bolsa de consorcio como atuendo, y cosechar largas rastas y barba, no dejó pasar un día sin escribir algunas líneas de poesía. Su historia es esta:

Por ahí por las limitaciones de su situación, en ese momento era un poco una locura mantener su sueño de publicar un libro con sus poemas. Estaba limitado, restringido… condicionado. Pero escribir era su pasión, lo que lo mantenía de buen ánimo todos los días. Así que lo siguió haciendo.

Un día se cruzó a Shalla Monteiro, una chica cualquiera que le habló, lo escuchó, y decidió que tenía que hacer algo con ese sueño. Esa acción que tomó fue crearle una página de Facebook. La llamó simplemente «El Condicionado«, ya que así firmó él mismo cuando le dió su primer poema en mano.

El hombre se empezó a hacer conocido en Facebook, la gente empezó a llevarle ropa, comida, regalos, a pasar a saludarlo, a conocerlo, y demás. Hasta que, gracias a la red social que nos tiene a varios entre sus filas, apareció un hermano que no veía hace 57 años. Gracias a la difusión de Shalla, a la red social como herramienta, y al reconocimiento y acción de ese hermano que apareció, hoy Raimundo vive en una casa, con su familia, y pudo publicar el libro que tanto soñó.

Así se convirtió en una de las «Facebook Stories» de Brasil, pero así sobre todo, transmite una genial historia de sueños y esperanza que cada tanto está bueno escuchar. Y de paso prestarle un poco de atención a ver si por ósmosis se nos pega un poco eso de actuar (aunque sea con lo poco que tenemos) para crear un mundo mejor. 🙂