Es simplemente GENIAL lo que pasó en el día de hoy en San Francisco con todo el tema de «#SFBatKid«. El hashtag vendría a resumir la idea de «El batichico de San Francisco«, que al mismo tiempo es el título que le pusieron los medios a una acción multitudinaria de la fundación Make-A-Wish.

Vamos paso a paso: Make-A-Wish es una ONG que cumple los sueños de chicos que estén pasando por alguna enfermedad terminal o que amenaza su vida. De hecho, tienen su pata nacional y todo (acá llevan 11 años y 4500 sueños cumplidos).

Pero hoy fueron el centro de la escena por esto de «#SFBatKid«: Lograron conseguir más de 10.000 voluntarios y convertir a San Francisco en la famosa «Ciudad Gótica», para que Miles Scott (un chico de 5 años que tiene Leucemia desde el año y medio) cumpliera su sueño de ser Batman por un día:

SFBatKid

La ciudad entera se preparó para el evento, se cortaron calles, hubo público, reporteros, villanos, superhéroes, un batimóvil, su hermanito haciendo de Robin, y hasta algunos famosos que ayudaron con su granito de arena.

Gracias a todos ellos, Miles rescató a una mujer de las garras del Pingüino, el Acertijo, y compañía, que terminaron presos gracias a la labor del pequeño héroe:

Edwin Lee, el alcalde de San Francisco, le agradeció por su gran ayuda y le dió la llave de la ciudad en un acto público, luego de que también el Jefe de la Policía de SF le brindara sus honores frente a una multitud que lo vitoreaba:

GRAN multitud:

San Francisco Bat Kid

Todos los medios del mundo se hicieron eco de la acción, y varios famosos (personas y entidades) le enviaron un mensaje a nuestro nuevo niño maravilla. Entre ellos, el presidente Barack Obama, que le dedicó un pequeño Vine:

Todo empezó con la convocatoria de la fundación a través de las redes sociales y el chico creyendo que iba a San Francisco simplemente para comprarse un disfraz de Batman, su superhéroe favorito. Lo interrumpió un pequeño detalle: un anuncio en la TV del Jefe de la Policía pedía su ayuda para combatir el crimen. Y los noticieros empezaban a marcar el mapa del día:

Desde ahí, con pequeños aportes, la acción se hizo imparable: Uno prestó su Lamborghini para ser el batimóvil en el que recorrió la ciudad, el jefe de la policía a través de los noticieros de la ABC local le asignó varias misiones (entre ellas salvar a la mascota de los Giants de San Francisco), la bati-señal se desparramó por varios edificios, y el San Francisco Chronicle proporcionó la portada típica del diario del héroe que salva el día:

Gotham City Chronicle

Aquella edición especial, que llamaron «Gotham City Chronicle«, tuvo tanto éxito que el diario anunció que va a volver a imprimirla mañana para el que no la pudo comprar. Desde las cosas más grandes (como puede ser la ciudad parada para él o el saludo del presidente del mundo de Estados Unidos) hasta las más pequeñas fueron geniales. Una pequeña: el badge especial que preparó la gente de Foursquare.

#SFBatKid en Foursquare

Las alertas, los próximos pasos, las primeras imágenes, y los mensajes de aliento se fueron juntando en la cuenta de Twitter de la fundación Make-A-Wish San Francisco, que fue cubriendo todo lo que pasó durante el día. ¡Pasaron tantas cosas que es hasta complicado ponerlas todas en un sólo post sin que resulte gigantesco y plagado de imágenes o videos!

Pero visitando esa cuenta de Twitter y buscando por el hashtag en el buscador de aquella red social se puede ver la magnitud que tuvo la acción y es casi imposible que no se te ponga un poco la piel de gallina. Una genialidad no sólo de la fundación, sino de cada uno que participó de la movida haciendo su parte.

SF Bat Kid

Y ahora sí, prometo que la última: Un espacio reservado especialmente para que estacione el batimovil…

Hay más info e imágenes en: IMGUR – Gawker – Buzzfeed – Univision – The Atlantic Wire – y varios más… 🙂

Actualización

Encima parece que el BatKid anduvo de levante con una fan…

SFBatKid y una fan

¡HUMILLE, GENIO!

Hay más buenas fotos en Totally Cool Pix.