La Sorpresa: Dedicado a los que están lejos

El video que te espera debajo de estos párrafos se llama «La Sorpresa: Dedicado a todos los que están lejos«. El desafío que te propongo es que te banques los 4 o 5 minutos que dura sin que se te ponga la piel de gallina. Para los más sensibleros (me incluyo un poco) se extiende a que no se te llenen los ojos de lágrimas.

Es un videazo. Lindo y triste al mismo tiempo. Está bañado en realidad y un poquito también en lágrimas. No lágrimas de muerte pero lágrimas que duelen un poco.

Si me leés desde Argentina y viviste consciente lo que pasó en la crisis del 2001 y sus años posteriores, el desafío es directamente no llorar. Esa situación de desesperación, de desempleo total, de que las cosas estén mal en serio, de no tener ni para comer, y hasta de tener que irte de tu país para tener una oportunidad (no «una oportunidad mejor»… ¡UNA!). ¡Miralo y no llores, si tenés huevos! 😛

Si no tenés idea lo que es una crisis, pero tuviste alguna vez algún familiar lejos de casa, por los motivos que sean, fuerza con el video también.

Pero ojo, que yo no miro películas de terror, ni muchas de drama, ni me subo a varias montañas rusas por el mismo motivo: No me gusta sufrir al pedo. Pero esto tiene algo de emoción, algo de lágrima, y algo de aprendizaje (o eso espero). Está bueno verlo. Emociona y hace bien.

El video lo vi en The Huffington Post de España, que también tiene algunos tweets sobre la emigración española (las noticias hablan de entre 700.000 y un millón de jóvenes españoles que dejaron el país en estas condiciones) que hacen acordar épocas complicadísimas por acá también. Otro dato: El video en 5 días consiguió casi 2 millones de reproducciones.

El desafío es verlo, emocionarse, dejar que fluyan las lágrimas si es necesario, dejar pasar la piel de gallina sin miedo, pero sobre todo: Aprender de las experiencias pasadas. Las propias y las ajenas.

Como diría Drexler, «el tiempo dirá si al final nos valió lo dolido«…