House of Cards

Me aguanté las ganas de ya salir a recomendarla después de haber visto dos capítulos, me vi toda la primer temporada, la dejé decantar un poco para no sentir que era la excitación del momento, y vengo ahora sí a decir que House of Cards es BUENÍSIMA.

Para el que todavía no leyó nada, House of Cards es centralmente una serie no de política, sino de lo que hay atrás de la política, en todas partes del mundo. Una serie de imagen, de relaciones públicas, de marketing, de estrategia, de medios, de campañas, de encuestas, de todo un poco.

Está protagonizada por Kevin Spacey (y su muy buen recurso de «hablarle a la cámara» por momentos), Kate Mara (ésta es la chica con la que nos querríamos casar en la serie), Michael Kelly (que aunque tiene un poco de cara de Larreta, hace un muy buen papel), Robin Wright (con su peor corte de pelo de la historia), y varios más.

House of Cards - Zoe Barnes

Se estrenó en Febrero y ya es uno de los grandes éxitos de Netflix. De hecho, aunque todavía tiene pocos votos, en IMDB ya tiene 9/10 puntos, que no es para nada poca cosa. Pero House of Cards tiene dos puntos interesantes en la parte «técnica» o en el «cómo la ves», que son fundamentales:

  • Punto 1: Se emite sólo por Netflix, porque fue producida por Netflix. Lo que implica que tenés que pagar una cuenta, pero también implica que la ves al toque, sin necesidad de esperarla mil años, de bajarla, ni nada, y con una calidad HD espectacular.
  • Punto 2 (GLORIOSO punto 2): Tiró toda su primer temporada el mismo día del estreno. No es uno por semana y esperar mil años con la intriga hasta el próximo capítulo.
  • Punto 3 (a futuro): La serie fue grabada en 4K, que es como multiplicar por un montón todo lo que viste de HD hasta ahora. Ahora no se emite en esa resolución, pero a futuro (fines de 2013 o 2014) la idea es hacerlo.

Además, claro, la serie es visualmente espectacular. Y en lo que es su contenido es atrapante, intrigante, da buenos giros inesperados, y te va a gustar, incluso aunque no te guste la política. Así como «The Walking Dead es una serie de zombies, pero no«, House of Cards es una serie de política, pero tampoco. No como te la imaginás.

Podés verla si no mirás todos los días el noticiero o si nunca escuchaste un discurso de ningún político completo (aunque cada tanto hacelo, como para saber de qué va el mundo, ¿no? :P). Y lo más probable es que te guste mucho.

Trailer de House of Cards

Para muestra basta un trailer (subtitulado en español):

http://youtu.be/ULwUzF1q5w4

Y la infaltable «foto de serie con todos a medio perfil»

House of Cards, la serie de Netflix

No me quiero meter en cosas técnicas que no conozco del todo para no sonar snob con eso de que «el guión es un poco sarasa«, «me molesta la continuidad de los planos largos tendiendo a la sarasa«, o «el desarrollo de los papeles está muy cuidado» y qué se yo. Pero en palabras claras: La serie me voló la peluca.

La primer temporada tiene 13 capítulos que se pueden ver en Netflix. En Netflix con la tarjeta de crédito pagás 8 dólares mensuales y podés ver todas las películas y series que hay a disposición. Hay una buena cantidad de las dos cosas, aunque casi ningún contenido de los últimos dos años (con excepciones como «Juegos del Hambre» y algunas cosas así). Casi todo más viejo.

A mi igualmente me sirvió mucho para ver Mad Men, Prison Break, me va a servir para Breaking Bad, Dexter, y etc. Carga al toque y con un HD que te vuela el sombrero, así que no está mal. Pero Netflix es un tema aparte.

La segunda temporada de House of Cards también va a tener 13 capítulos y recién se está realizando, así que falta un tiempito para que salga a la vida. Mientras tanto nos podemos entretener con la vuelta de Mad Men, y esas cosas trascendentales para la vida. 😛

House of Cardinals: Parodia de House of Cards

Y ya que estamos hablando del tema (de la serie en el post y del papa todo el día en la vida real), para no tirarlo en un post aparte descolgado, he aquí una parodia de House of Cards que me encontré dando vueltas por ahí (¡y que tiene sentido sólo si viste algo de la serie!): House of Cardinals.