Saltar al contenido

La casita del árbol: Haga feliz a un niño con AdSense

La casita del arbol de Google AdSense y la psicologia inversa

En Marzo de 2011 un padre de Villa Gesell hace un video corto con su hijo (Galo) como protagonista, explicando con el ejemplo lo que es la psicología inversa en 26 segundos (y con algo de humor). 1 año y medio después el video tiene 16.325.000 visitas. Y como tiene publicidad, el hombre ganó unos varios miles de pesos con Google AdSense (el sistema de publicidad web de Google). El video original era éste:

Hasta ahí todo normal. Pero lo novedoso es el «retorno de inversión» (?) de todo el asunto, porque el padre decidió invertir la plata que ganó en una casita del arbol para su hijo, el protagonista de tal suceso justinbieberezco en YouTube.

Y la construyó él mismo con el abuelo del nene aprovechando sus conocimientos en carpintería (vivió 6 años en Canadá, trabajando en la construcción de casas).

Es una muy buena (y muy tierna, ¿por qué no?) idea, la casa encima está hecha con una calidad espectacular (hoy estoy en condiciones de afirmar que el niño estaría viviendo mejor que yo), el video está contado con una simpleza buenísima, y para colmo la felicidad en esos segundos en familia al final pagan todo.

El mismo padre cuenta la historia de «La casita del arbol» en Taringa! para el que quiera leerlo en primera persona. Tiene hasta detalles «técnicos» de la construcción de la «casita» (¡que hasta piso flotante tiene!), y la explicación completa, que por momentos te dan ganas de darle un abrazo a toda la familia. 🙂

3 comentarios

  1. Martin

    Que hermosa historia, hasta me enterneció un poquito; que devoción y dedicación por parte del padre.. todo un ejemplo!
    Y esos minutos finales de felicidad en flia, valen oro.

  2. Agos...!

    Quién no quiso tener una casa del árbol?
    Lo normal es que nadie te de pelota y te quede el sueño frustrado (?) así que banco al padre.

    Además, genial esta situación inversa a la de Homero Simpson cuando se gastó los honorarios de Bart por la publicidad del mal aliento.
    La plata es del niño, porque el niño se la ganó siendo tierno. Punto.

  3. Jazmín!

    Te peleaste con mamá y papá? La casita del arbol es la que vaa! Al margen: Las sillitas de la entrada son iguales a las de casa. Posta! Solo que las de casa son sillas, mayores de edad (?)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *