Cine en la playa en el Six Senses de Zighy Bay

Incluso mientras «internet está destruyendo la industria», el cine sigue batiendo récords históricos de recaudación, audiencia, y demás asuntos. Así y todo, la entrada sigue subiendo, los pochoclos (de oro) y la Coca (eso que parece Coca-Cola común y corriente rebajada en hielo pero debe ser orín de algún semi-dios griego, a juzgar por el precio) siguen costando cada vez más caro, y como encima la cola cada vez es más larga, de a poco se va uno cuestionando si vale la pena ir al cine muy seguido.

Pues bien, como bajar los precios pareciera no ser una opción, y sacar más seguido películas que valgan la pena (y no reversionar las mismas 10 veces pero con actores diferentes) no pareciera estar en el horizonte cercano de Hollywood, aquí les traigo dos opciones que podrían funcionar. Dos variantes para que valga la pena pagar por ir al cine de nuevo:

Cine en el Jacuzzi con Hot Tub Cinema

Cine en el Jacuzzi: The Hot Tub Cinema Experience

La idea del Hot Tub Cinema es tan simple como suena: Una terraza en Londres con jacuzzis y una pantalla gigante. De 19 a 23 hs. Cada jacuzzi tiene lugar para 8 personas y la entrada cuesta 25 libras esterlinas. Aunque pagando 220 libras esterlinas podés reservarte todo el jacuzzi para vos, y con vista premium.

La película a pasar es secreta, aunque suele ser un clásico del estirpe de «El mundo según Wayne», «Volver al futuro», o «Zoolander». Tienen «Martes de Clásicos», «Jueves de Comedia», y algunos especiales como el de Halloween (que tiene una noche de terror, una de musicales, una de un clásico de los ’80, y una de comedia). El código de vestimenta sería siempre ir con malla o bikini cómodos.

La onda de la idea depende de la audiencia. Hay noches tranquilas en las que todo se limita a la película, el jacuzzi, algunos tragos o bedidas, y una «barbacoa», y noches que terminan siendo (según el mismo creador de la idea) «una noche de conga con 100 personas bailando con el horizonte londinense de fondo».

Hot Tub Cinema: Cine en el jacuzzi

Los creadores mejoraron la logística y la técnica de limpieza y hoy pueden hacer eventos de éste tipo cada 24 horas. “Aprendimos a mejorar la velocidad y la precisión con las que podemos limpiar, rellenar, tratar químicamente y vaciar una docena de jacuzzis. Nuestro personal es capaz de preparar los jacuzzis para que estén limpios y calientes cada noche”.

Un video contando la idea «en acción»:

Hoy por hoy tienen 14 jacuzzis, y planean no sólo seguir teniendo las noches de «Hot Tub Cinema» durante el invierno, sino también exportar el formato a varias otras ciudades.

Cine en las playas de Asia

Cine en la Playa en el Hotel Six Senses

Y por si el cine en una terraza, dentro de un jacuzzi, con el skyline de Londres de fondo no era suficiente, hay más. Aunque todavía un poquitito más exclusiva se pone la cosa.

En las playas de Zighy Bay, Omán, hay un hotel de la cadena Six Senses que dos veces por semana tiene el «Beachside Cinema», un cine con reposeras… directamente en la playa. Y sino, otras dos noches a la semana ofrece el mismo sistema pero «puertas adentro», al costado de la pileta (o desde adentro de la misma).

Lo bueno de éste cine en la playa es que la entrada es gratis. Una vez que pagás los entre 1000 y 3500 dólares que cuesta cada habitación por noche. 😛

Pero bueno, ya se me ocurrieron unas 20 películas que miraría en maratón en un cine como éstos. Así que será cuestión nomás de esperar al verano y ponerse creativos con la pelopincho, la pileta para bebes, una palangana grande y algunos choripanes a la parrilla con Coca-Cola helada. 😛