Ese es el spot llamado «Fan Academy» que la agencia Fold7 de Londres preparó para la marca de cerveza Carlsberg. La idea es exactamente la misma que hicimos (¡y hasta que «protagonicé»! :P) con la Hinchada Coca-Cola, con Yayo a la cabeza, para la Copa América 2011.
De hecho, varias partes son iguales al «Entrenamiento del Hincha» que proponía Coca-Cola en ese momento. Me empapé para la toma épica de la lluvia, me explotaron los oídos con los bombos y hasta los trombones para la de los instrumentos, salté como un desaforado para que se mueva el sismómetro, y hasta hicimos trainings de avalanchas (pero claro, ¡qué van a saber los ingleses de avalanchas!).
Ese es uno de los videos (ese empapado en el segundo 00:35 soy yo, ¡por eso! :P), pero eran varios. Me llamó la atención el parecido. Me suena medio paranóico pensar en una copia, pero varias partes tienen exactamente la misma idea… aunque con el triple de producción. 🙂
Y me llamó también la atención una curiosa imagen en el minuto 1:07 del spot inglés. Está claro con qué camiseta está pasando el trapo el empleado del fondo, y esa porra de pelos casi que la conocen más ellos que nosotros. Y no quiero hablar de despecho, pero si estando con tu nuevo novio seguís hablando de la nada (aunque sea para pegarle) de tu ex, hay una mano de Dios algo que te quedó doliendo adentro. 😛
Curioso: Aunque éste palito por lo bajo es bastante más ofensivo e inútil que el spot de Malvinas para Londres 2012 (que a mi me pareció muy bueno), como buenos patriotas que somos (empezando por nuestra prensa) al nuestro lo criticamos y de éste ni noticias por acá…
Ah, sí, me quedé caliente, así que me importan poquito los famosos ingleses del spot, el guiño a la «Locademia de Policías», y demás burradas. 😛
Mil, salió en diarios y en noticieros esta publicidad, hace días encima, vos no te enteraste nomás 😛
VI la publicidad hace días en blogs. Pero siendo la misma persona, siguiendo a la misma gente, leyendo los mismos diarios, y todo, de la de Malvinas me harté de leer comentarios negativos por todos lados, y de ésta vi sólo un par, pasó casi desapercibida para los medios grandes…
Que gracioso que aparezca Shilton que fue el que se comió los dos goles que hacen que todavía les duela el or…
Dejo ahí para que mi mamá no se avergüence de mi forma de expresarme. (?)
A mi tampoco me parece taaan ofensivo, muestra su resentimiento, nada más jaja.
Y yo si lo vi en la tele eh! Pero no recuerdo en que canal. Sé que dijeron que «se burlaron de Maradona».
El de Malvinas me pareció muy bueno, pero da para discusión mucho más larga por el «como» se hizo y por la forma de pensar de la gente que vive en las Islas (influenciada y lo que quieras, puede ser entendible que les caiga mal). Ojo, hablo de la gente, no del gobierno.
Y vos como actor, la rompes. No sé que pasa que no estás en Dulce amor. Bueno, no.
No, si, tampoco voy a ser tan nabo como algunos de hablar de censura, o algo por el estilo! 😛 Se habló seguro en algún lado, nomás digo que se le da tremenda rosca al otro, hasta inventando cosas inexistentes (no sé si todos vimos la carta del protagonista que desmiente varias de las cosas que se dijeron «en su nombre»), agrandandolo y hasta inclinando las cosas… y eso parecemos no verlo. Pero después con Lanata salimos a pedir libertad de expresión creyendonos que es Michael Moore! (!!!) 😛
Este spot me parece una huevada, ni hablar! Me parece una chicana que ni siquiera es de calidad! No es ofensivo, pero es más ofensivo que el otro, que por lo menos tiene un sentido!
Y sí, yo soy una estrella. De eso ni dudas. (?) 😛
Realmente no me parece que sea mas ofensivo que el de Malvinas… En este caso están bardenado dentro del deporte, es una academia de hinchas de futbol, y el chiste hasta me parece gracioso (porque es mas que evidente que todavía putean por esa mano 😛 ).
En el caso del spot de Malvinas, están mezclando política con deporte. Están usando un evento deportivo mundial (supuestamente amateur además) para meter pua sobre un conflicto totalmente ajeno a cualquier deporte. Me parece tremendamente errado, mas allá de quien tenga la razón, mezclar este tipo de cosas. Mas todavía sabiendo lo que le cuesta a un atleta en este país llegar a una olimpiada, por la falta de apoyo total del estado al deporte.
Nacho, historicamente varias veces se mezcló la política con los Juegos Olímpicos. Los Juegos del 36 fueron una gran propaganda nazi con un poquito de olimpiadas en el medio! 😛 Eso es un tantito más ofensivo que un spot ingenioso… El Comité Olímpico ahora se desentiende de esas cosas pero pasaron varias veces…
Por otro lado, tengo comentarios de profesores de educación física y deportistas argentinos (de hace algunos meses, antes de todo el asunto del spot) que decían todo lo contrario a lo que estás diciendo… Y lo mismo decían algunos atletas y hasta periodistas deportivos. Que hacía mucho no se apoyaba al deporte como se lo está apoyando ahora en Argentina.
Saliendo de lo político, a lo que voy con que me parezca más ofensivo es que uno es un palito al pedo (dentro del deporte, en una academia de hinchas de fútbol) y el otro es hasta una reivindicación seria (dentro de un homenaje a los caídos de una guerra). Me parece más vanal y evitable el palito al pedo, que ni siquiera busca transmitir un mensaje, nomás pegar el palo.
Yo se directamente porque mi sobrino es esgrimista (acaba de salir campeón por equipos en el sudamericano de Montevideo) que no se le da bola al deporte. Todos los viajes que hacen, indumentaria y demas se la bancan por cuenta propia. No se como sería antes, pero se que ahora no se le da bola al atleta. El mismo Cruchet tuvo hace poco problemas porque no le dejaban entrar materiales de entrenamiento por las trabas en la aduana…
Y en todo caso, que los nazis lo hayan usado como publicidad no me parece un ejemplo a imitar… aunque pero por lo menos en ese momento alemania (por cuestiones publicitarias, obviamente) le daba muchisima bola a sus deportistas, querían que ganen a toda costa. Igualmente, se haya hecho antes o se vaya a hacer despues, me parece mal que se mezcle la política (y encima la publicidad política) con el deporte, y mas todavía con las olimpiadas, donde (salvo algunos casos profesionales) los que participan son atletas amateurs, que en muchisimos casos no comparten la opinión de la publicidad (y esto lo comprobé en el CENARD). Y mas todavía si la publicidad incita a la rivalidad y al odio. Los ingleses no son el gobierno ingles, estaría bueno separar eso.
Y volviendo a la publicidad, a mi me gustó, porque ellos mismos están admitiendo que siguen resentidos por ese famoso partido. Que mas queremos, dentro de la rivalidad deportiva, que saber como a nuestros contrincantes les sigue pinchando como les ganamos? 😛
Yo se de un amigo de la familia (no de acá, del sur) que hace lanzamiento de jabalina, o alguna cosa de esas que no me acuerdo el nombre. Y me dijo lo contrario. No creo que ninguno mienta, así que imagino que dependerá de varias cosas…
Con lo de los Nazis, no digo que se hizo una publicidad mezclando las cosas. Los juegos se hicieron en Berlín y fueron una bajada constante de propaganda nazi. Como acá con el Mundial. Y no digo que si alguien ya lo hizo entonces está bien… digo que de eso el COI no dijo nada! Y ahora por una publicidad de morondanga se alarma!
Volviendo a la publicidad, comparto. O sea que estamos discutiendo cosas que nada que ver, al pedo! Somos así de simpáticos nosotros dos! 😛
Es que sinó me tendría que poner a laburar, vió?
El apoyo al deporte es relativo, hay casos que sí le dan bola y casos que no. En Tucumán son archi conocidos los casos de abandono a chicos que tienen un gran futuro y algunos que son realidades importantes. Pero sí se apoya a amigos del gobierno.
En cuanto al aviso, no me mueve un pelo, no lo tomo como una mojada de oreja, quizás porque me pareció malísimo.
La publicidad argentina es muy buena, está bien hecha pero es inútil, no le encontré sentido.
En fin, nada es tan lindo como se dice estimado Milton, nos pintan Disneylandia y estamos para atrás.
Abrazo!
Fer, la gente que yo digo no es amiga del gobierno. 2 de ellos (el pibe del sur y un profesor de ed física de acá que entrena atletas y hasta en su momento estuvo por entrenar a la policia metropolitana de Macri) son todo lo contrario. Ese me citaba el apoyo al deporte como «una de las pocas cosas útiles de éste gobierno» y todo! 😛
Hay que tener cuidado, porque nada es tan Disneylandia como dice un lado, pero tampoco tan Irak como dice el otro. 😉
Abrazo!
Milton, no es Irak, pero qué dolor de bolas no poder creerle nada a nadie, no? Al menos, el Gobierno debería decir la verda’ de la milanesa, mis impuestos van para ahí, no para clarinete.
Malisimo cualquiera de las dos publicidades, son ofensivas, y son cosas del pasado lo de las malvinas, ya que no generen mas quilombo que para eso ya tenemos bastante, y que deje de romper relaciones con el exterior la hermosa presidenta que nos esta dejando para el culo. Coincido con sacar los fines politicos de las olimpiadas. Sinceramente me parece patetico.