Ese es el spot llamado «Fan Academy» que la agencia Fold7 de Londres preparó para la marca de cerveza Carlsberg. La idea es exactamente la misma que hicimos (¡y hasta que «protagonicé»! :P) con la Hinchada Coca-Cola, con Yayo a la cabeza, para la Copa América 2011.

De hecho, varias partes son iguales al «Entrenamiento del Hincha» que proponía Coca-Cola en ese momento. Me empapé para la toma épica de la lluvia, me explotaron los oídos con los bombos y hasta los trombones para la de los instrumentos, salté como un desaforado para que se mueva el sismómetro, y hasta hicimos trainings de avalanchas (pero claro, ¡qué van a saber los ingleses de avalanchas!).

Ese es uno de los videos (ese empapado en el segundo 00:35 soy yo, ¡por eso! :P), pero eran varios. Me llamó la atención el parecido. Me suena medio paranóico pensar en una copia, pero varias partes tienen exactamente la misma idea… aunque con el triple de producción. 🙂

Y me llamó también la atención una curiosa imagen en el minuto 1:07 del spot inglés. Está claro con qué camiseta está pasando el trapo el empleado del fondo, y esa porra de pelos casi que la conocen más ellos que nosotros. Y no quiero hablar de despecho, pero si estando con tu nuevo novio seguís hablando de la nada (aunque sea para pegarle) de tu ex, hay una mano de Dios algo que te quedó doliendo adentro. 😛

Argentina (Maradona) en la Fan Academy de Carlsberg

Curioso: Aunque éste palito por lo bajo es bastante más ofensivo e inútil que el spot de Malvinas para Londres 2012 (que a mi me pareció muy bueno), como buenos patriotas que somos (empezando por nuestra prensa) al nuestro lo criticamos y de éste ni noticias por acá…

Ah, sí, me quedé caliente, así que me importan poquito los famosos ingleses del spot, el guiño a la «Locademia de Policías», y demás burradas. 😛