Probablemente sea uno de los «Ojo por ojo» más caros que me haya cruzado en YouTube (con lo loca que está la gente y la cantidad de videos que uno ve en YouTube por día, no puedo decir con certeza que lo sea). No encuentro mucho más que lo que se puede ver el video sobre ninguno de los protagonistas, pero por lo visto la historia es así:

Un amigo («Cal») jode al otro clavandole un hacha en el techo del auto (joda heavy, no me la bancaría con mi propio auto, y menos ahora mientras analizo seriamente comprarme uno). La «víctima» de ésta primera joda junta «los ahorros de toda su vida», 8 cámaras y la ayuda de algunos amigos especializados y crea ésta «joda de venganza».

Ahora: Uno suele medir que la venganza a la joda de un amigo trate de ir al mismo nivel, o a lo sumo un poquito más allá, como para demostrarle «quién manda» (?). Hay gente que hace eso y se controla, gente que se pasa un poco de la raya, y gente que viaja miles de kilómetros en dirección totalmente opuesta a la raya, perdiendo todo contacto con la misma y con la civilización. Bueno, amigo de esa gente (amigo de vacaciones, porque él construyó su casa más lejos de la raya todavía) es nuestro protagonista del video.

La venganza: Un hacha gigante sobre tu auto

Preparó la joda durante al menos 23 días, la hizo con su amigo viéndolo todo en vivo en videoconferencia (¿con qué se conectó a internet ahí? ¿ese es el famoso tethering?), la grabó desde 8 ángulos diferentes, y subió el resultado a YouTube. Se llama «The death of my car» y son esos 3 minutos que ven sobre éstas líneas.