Saltar al contenido

¡Qué difícil es hablar el español!

Qué dificil es hablar españolEste es otro de esos videos que uno ve en Facebook y por algún instinto de supervivencia (muy necesario para afrontar el 95% de los contenidos en la red de Mark) lo deja pasar sin ver. Vuelve un paso atrás en la carrera del scroll cuando nota que es un contacto «de los de buen criterio» el que lo publicó. Pero ahí ves que dura casi 9 minutos y volvés a dejarlo pasar.

Y al rato ves que lo siguen recomendado 2 o 3 más de los de «buen criterio», y entrás y notas que tiene casi 2 millones de reproducciones. Y a la larga pensás que lo peor que podés perder son un par de minutos de vida (si al minuto no hizo nada copado se adelanta, y si en 10 segundos «del futuro» no levantó, se cierra).

Así que le di una chance, y resulta que es buenísimo. Se llama «Qué difícil es hablar el español» y tiene letra y música hecha por Juan Andrés y Nicolás Ospina. Distintos ritmos, por momentos casi rapeos, por momentos casi payadas, y durante todo el viaje mucha creatividad para encontrar palabras cuyo significado mezclamos entre países de América Latina y con España.

Porque nosotros solemos quejarnos de lo que nos cuesta aprender inglés (o solemos buscar miles de maneras de aprenderlo que no sean embolantes), pero nos olvidamos lo jodidos que están los yanquis con las tildes, los tiempos verbales, la ñ, el diéresis, el diptongo, y demás complicaciones de nuestro bonito idioma español.

Recomendable para el que tenga ese ratito de casi 10 minutos. No pierde casi nada y casi que se garantiza (salvo que sea muuuy ortiva o mala onda) al menos un par de risas seguro.

6 comentarios

  1. Dani Suárez

    Espectaculaaar! jajaja q genios! encima hay más videos de ellos y están muy buenos
    un abrazo!

  2. Marcos

    Lo que me reí, es muy cierto. A mi me pasa con el portugués… Que si quiero un sorbete, me dan un helado, si quiero un vaso… Se ríen porque es un inodoro… Que la galera es la gente y no un sombrero o que la balada a una discoteca y no un tipo de música que cantan los románticos para conquistar jovencitas en sus balcones…

    Nunca lo había pensado… Pero mas de una vez pensé en poner en el exterior una academia de «argentino» así cuando un extranjero se cruza con alguien que le diga «eh gato, parate de manos» no busca a un pobre felino y le hace hacer la vertical.

    Abrazo y sigo como un pirata 😛 recuperandome

  3. Karina Blasco

    Jajajajaj..Esta buenisimoo..! Me encanto..!

  4. Jazmín!

    Ge-nial! Posta…

  5. jajajaj Marcos, «Argentino para Extranjeros»! ArgePaJeros! 😛 jaja

  6. Mar Vela

    SOLO DESEO EXPRESAR QUE NO NOS PONEMOS A PENSAR QUE LA POSTURA DE UN GRINGO ES LA MISMA DE NOSOTROS , AL ENCONTRARSE EN LOS MISMOS DILEMAS DE COMUNICACIÓN, PENSANDO QUE SOLO EL INGLÉS ES COMPLEJO, PERO PARA ELLOS TAMBIÉN EL ESPAÑOL,ES DIFÍCIL DE PRONUNCIAR Y ENTENDER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *