ATENCIÓN: Niños, no hagan ésto en sus casas.
Se llama Darren Jones y tiene 38 años. Vive en Stockport, en Inglaterra. «La Coca-Cola está dominando mi vida«, dijo a los medios mientras contó que toma 18 latas por día (42 litros por semana), y que se pone de mal humor, o irritable si no consigue su «dósis diaria». Lo peor de todo es que su problema es con la Diet Coke (¡si por lo menos fuera Coca-Cola regular!).
Acá en Argentina en un supermercado cuesta $3,39 la lata de Coca-Cola Light. Haciendo una cuenta simple, el tipo gasta $3,39 x 18 latas diarias, que resulta en $61,02 cada día. Por 365 días, gasta $22.272,30 de Coca-Cola en un año. Habría que suponer que calcula y compra en packs de a 6 latas, por lo menos (hay hasta packs de 24 latas).
En las notas dice que compra parte en packs y parte en botellas, con lo que gasta 3000 libras esterlinas por año ($20.800). Pero no puede comprar de a mucho, porque si compra mucho de un tirón, se lo toma antes de que termine la semana.
Darren además dice que tomar tanta Coca-Cola (más de 65.700 latas en los últimos 10 años) no le trajo problemas médicos ni dentales. Mientras tanto, no puede salir de la casa sin una botella en la mano. Y tiene 2 hijos (de 6 y 7 años) a los que no les deja tomar Coca-Cola Light. 😛
Además de decir que quiere ir a rehabilitación, a una granja, o algo por el estilo para cambiar el hábito en 2012, le da un palazo en la nuca a Paula, la pareja, diciendo que «Lo que me preocupa es que la adicción se volvió tan fuerte que me costaría elegir entre la Coca-Cola Light y Paula si me dicen que tengo que elegir una de las dos para llevarme a una isla desierta«.
Sirve el ejemplo, ya sea para mirarlo aterrado y tomar conciencia; para mirarlo con humor y alivio, comparando sus litros por semana y los propios y respirando tranquilo que al menos hasta los 38 con toda esa cantidad el vivió; o para mirarlo como una buena excusa cuando alguien te diga que estás tomando demasiada Coca-Cola. 😛
Pero fuera de broma: ¡Niños, no hagan ésto en sus casas!. POR LO MENOS en el momento en que elegís seriamente una Coca antes que a una mujer para llevarte a una isla desierta, ha llegado la hora de replantearse varias cosas. 😛
Hay más información (seria) sobre el muchacho en el Daily Mail y en Mirror.
Ai, no! Coca-cola común puede despertar en cierto amor (sin llegar a ese extremo, por favor!) pero light? Bueno, sobre gustos…
Con respecto al robo: Sólo se llevó el cel. No me hizo daño físico, pero me muero de miedo cuando pienso que un loco me apuntaba por un celular. POR UN CELULAR. 8 de la mañana. Ahora ando con un poco de miedo, pero tratando de no ponerme paranoica.
Creo que mañana me compro gas pimienta ¬¬
FE DE ERRATAS: Donde aparece «…puede despertar en cierto amor…» corresponde «…puede despertar en UNA cierto amor…»
Gracias y hasta luego!
La unica posibilidad de que alguien se vuelva adicto a la coca light es que no tenga sentido del gusto, o sea inglés, estos tipos comen tripas rellenas de grasa!.
Ah, pero está roto el muchacho, que lo parió… yo le doy duro y parejo a la Coca (Zero o Light) pero ni cerca de eso.
Puede que varios de nosotros jamás lo admitamos del todo por una cuestión decorosa, pero fue un alivio importante que el muchacho no esté flotando en el Támesis boca abajo, no? Si tomó 18 latas por día y sobrevivió yo soy Catherine Fulop con mi litro y medio diario! 😛
Un par de cositas nomas para un análisis profundo de los hechos (?):
– Si tomara Coca Cola normal en lugar de light, habría muerto hace años o de diabetes o simplemente explotando por la cantidad de azúcar ingerida. En este caso se podría decir que el tipo, por lo menos, eligió bien.
– En cuanto a la isla desierta, me parece que lo están analizando y juzgando erróneamente. O sea, el tipo elije la coca light en lugar de la mujer, y a mi me parece perfecto. Pensemos… si se tiene que ir a vivir a una isla desierta, no es totalmente coherente llevarse algo bebible? Sabemos por Tom Hanks que la vida en un lugar así no es fácil, y ciertamente que sin liquido potable nadie duraría demasiado tiempo. La coca, analizándolo fríamente, parece ser la elección mas apropiada para este tipo de situaciones.
Y en todo caso, no es muchísimo mas humanitario elegir llevarse la coca en lugar de hacer pasar a su pobre mujer por semejante experiencia traumática de vivir en una isla desierta y encima SIN coca (ya que la tuvo que dejar para llevársela a ella)? El pobre tipo esta haciendo un sacrificio para resguardar a su mujer del sufrimiento de la experiencia, asumiendo en solitario las penurias y preservando la seguridad de la madre de sus hijos, y al mismo tiempo manteniendo a estos libres de la orfandad total, ya que por lo menos les deja a su progenitora para que los alimente y los cuide.
En conclusión, el tipo es muy coherente en sus conclusiones (?). Un héroe, un mártir en todo caso. Tomar una decisión de ese tamaño no es fácil para nadie, por suerte esta persona tiene la capacidad de analizar fríamente la situación y actuar en consecuencia, así sea sacrificándose a si mismo por el bien de los demás… y me lo critican… fea la actitud…
Pd. es viernes, no pretendan mucho de mi incinerado cerebro.
jajajajaj Nachox, sos mi ídolo
Pero es inglés! No yanqui 😛
Las latas de coca tienen un precio desorbitado en argentina, por ej en EEUU vale unos 25 centavos de dolar cada lata cuando se compra el pack de 12…
Federico, gran pequeño detalle! Ahí lo cambié del título! 😛
Nachox, gracias por abrirme los ojos! No fui capaz de entener que estabamos frente al Mandela de la Coca Light! 😛 jaja Gracias por ese tipo de comentarios!
«UncleSam», sin embargo el cálculo que hace la nota en libras esterlinas da un precio similar al que me da a mi haciendolo en pesos argentinos, en base a latitas separadas del pack, compradas en disco virtual (que fue donde miré el precio)…
No lo culpo, es una locura, pero no lo culpo! Es adictiva, todos lo sabemos y como buenos adictos seguimos consumiendo. A ver, yo uso stevia, la hojita de la planta, PQ ES MAS SANO
Pero tomo Coca como sacada, sabiendo q está hecha con sacarosa, azucar de mesa!
Se me cortan los comentarios! jajajajajaja
Cintu, ese comenteo espamoso es algún tipo de conducta obsesiva digna de tu adicción a la Stevia? 😛
jajaja la cara del tipo agarrando el vaso es tremenda! seguro tiene pegado en la heladera un sticker que diga «Ladran Sancho, es señal que podemos seguir tomando». Definitivamente, todo un personaje!
Un beso!
Seguro es la stevia, la coquita no jajajjaja 😉