Literalmente.
Quiero decir: Recién llego de la óptica. Después de un largo tiempo (como 2 años creo yo) de achinar los ojos para tratar de ver en detalle cualquier cosa que estuviera a más de 2 metros de distancia (como si fuera una oveja), me hice unos lentes de contacto, a ver qué onda. Los hice de contacto no por una cuestión estética, sino simplemente para poder jugar al fútbol sin problemas. 😛
Lo que tengo es miopía. Veo mal de lejos. Poco, no mucho. 1.5 puntos. Tengo el ojo sano (me hice mil estudios) y lo más probable es que no avance, pero así como está me molesta. Así que aquí estoy, con mis ojos nuevos.
Hay algo que los que tienen una vista privilegiada no van a padecer, y es ésto de estar sacéndose y poniéndose lentecitas transparentes (o anteojos) toda la vida. Pero hay algo que «esos» no van a disfrutar tampoco. Un clic que no van a experimentar. Y es el del instante posterior a encontrar los lentes ideales para vos. De golpe volvés a ver todo en HD. 😛
Ahora quiero ir al cine y sentarme en la última fila sin ningún problema. No ver los subtítulos medio borrosos, ni nada. Voy por la calle y leo todo, como cuando recién aprendía a leer.
Todos los carteles de calles, los afichecitos de ópticas (que contrario a la lógica, los hacen chiquititos, la gente como yo que los necesitaría, los descubre recién después de no necesitarlos más), los carteles de publicidad chiquititos, o ponele, ahora leo también a las bandas de relleno de los recitales de barrio, esas que aparecen diminutas abajo de todo. Leo todo.
Para el que entiende un poco (y que bajaba películas o series antes de Cuevana), es literalmente el cambio entre un DVDRIP medio pelo y un HD a todo trapo. Ahora veo la vida en 1080p.
Recién llevo una hora con los lentes puestos y cada vez siento menos la molestia (que al principio se sentía como tener una pestaña rozando despacito el ojo). Sería ideal que la molestia baje a cero con el tiempo, porque sino (me conozco) simplemente no los voy a usar. 😛
Nomás quería compartir la alegría con el que lea y le interese. Y ni hablar que si alguno tiene alguna recomendación, consejo, tipo, dato, o ayuda con respecto a los lentes de contacto o anteojos, son siempre MÁS que bienvenidos. 🙂
No sé de lentes de contacto, de liquiditos, de ojos secos, de gotas, ni nada. «Lo único que sé es que yo antes era ciego, y ahora veo«. 😛
Es la mejor sensación del mundo pasar de «que bondi viene alla?» a «es el (numero aquí)!!!», y así con mil cosas, ademas si eras usuario de anteojos la diferencia entre no tener nada en tu cara y ver un marco a tener un rango de visión más amplio es terrible.
De noche te das cuenta de lo «ciego» que estas, porque aunque sea 0.01 uno se siente que no ve nada igual!
A disfrutar de vuelta del mundo en HD! y con respecto a las lentes es muy subjetivo, pero siempre que haya aire acondicionado, pileta, ducha o cosas que te quiten humedad las gotitas son la salvación para los ojos secos!
Saludos!
Felicitaciones!!! Ojala pudiera usar lentes de contacto! yo uso anteojos, igual no es tanto aumento, pero me pasa eso de no ver los colectivos de lejos!
A mi me daba dolor de cabeza, x eso me los recetaron. Igual los uso en el laburo, en el cine y contadas veces… Pero si, es como ver x primera vez.
No te dieron unas gotas para limpiar los lentes? Yo uso gotitas para hidratar los ojos, como dice Vale, q me dijeron q es siempre bueno…
Bss!
que linda esa sensacioooon!!!
yo uso lentes de contacto desde los 12, y tengo 28… te aseguro que te vas a acostumbrar!!
BIENVENIDO A LA VIDA EN HD!!!
Bien ahi!! Ojos nuevos, felicitaciones 🙂
Yo por suerte hasta ahora no tengo necesidad de lentes pero si algún día tengo que usar optaria por lentes de contacto también.
Te felicito! la sensación que se vive cuando uno hace el cambio solo la podemos contar los que la vivimos: es espectacular. Y de noche, pfff, reconocer a la gente… parece que uno se había acostumbrado tanto a no ver, que su mundo terminaba ahí, en el primer mt2 alrededor… bien por ti!
Yo igual que vos, tengo solo miopía (-2), o sea no veía nada. Después d elos anteojos usé un par de años lentes de contacto, pero son un embole! Primero, porque (te va a pasar) cuando pierdas una, te cuesta un ojo reponerla (cuak). Después porque tenés SIEMPRE que tener las manos super limpias y manipularlas con cuidado y ponerle los 10 liquidos, etc…que al principio lo hacés, después, como todo, te empezás a achanchar… y empiezan las irritaciones… no se vos, pero yo a la mañana bien temprano no me las podía poner porque siempre me molestaban bastante.
En fin, después de 2 años de práctica con las lentes «verdaderas», me vendí a las de contacto descartables… te explico: no cualquiera, sino las que son de uso diario: son geniales porque te las ponés a la mañana (como son re blanditas ni te das cuenta) y a la noche las sacás y las tiras, listo. No tenés que andar con líquidos dando vuelta, ni nada… son súper higiénicas y más cómodoas (para mi, obvio, esto es muy personal). Además, si por ej hay un par de días que por X motivo no salis de tu casa y no las querés usar, seguis con los anteojos (en cambio las otras tienen una caducación y el tiempo pasa, independientemente las uses o no).
En fin, ya verás vos que harás! pero el mundo en HD es lo más!
posta que sentis una libertad terrible comparado con los anteojos, yo uso lentes hace 12 años (porque mis ojos estan tan jodidos que no me puedo operar todavia) y la cantidad de cristales que rompi jugando al basquet y a la pelota fue terrible!
felicidades por la nueva vista 1080p (y si te podes operar, operate!)
Felicidades!, Vida en Full HD 3D!
Grande gordooo!
Felicitaciones!
Conozco a varios con lentes de contacto que me han informado que el 3D del cine y los lentes no van de la mano, consejo que no se si te lo han contado. Pero bienvenido al mundo de los que ven normal (sin anteojos).
Ves? Son un amor, me encanta! jaja gracias por las felicitaciones y el ánimo!
Agus, es bueno saber que en algún momento no voy a sentir nada! Tengo que decir igual que ayer al final del día ya casi no las sentía! 🙂
Vale, Manu, de noche lo noté muchísimo ayer, es verdad! Fue cuando más me sorprendí! Salí a caminar un rato y veía cosas a un par de cuadras de distancia! Pasar de 2 metros a un par de cuadras es glorioso! 😛
Vale, Ro, tengo en cuenta lo de las gotas! Me lo dijeron bastante, así que debe ser fundamental! 😛
Manu, es MUY interesante eso de las descartables diarias! Yo ahora tengo de las que duran 2 meses! Cómo es con las diarias? Cuánto cuestan más o menos?
Diana querida! Gracias por la bienvenida! 😛 Por mi parte, no me jode. El 3D del cine con la miopía tampoco iban de la mano, así que siempre lo odié! 😛
Los carteles de las ópticas los hacen con letra chiquita para que te des cuenta que no los podés ver, te traumes y termines usando sus servicios 😉
Acá otro miope (entre 1.75 y 2) pero usuario de anteojos, ya que eso de ponerme cualquier cosa contra el ojo «me da cosa» (Dr. Chapatín dixit), desde los 16 años, o sea hace 20.
Y aclaro que con esa graduación puedo jugar al tenis sin problemas sin los anteojos, aunque de noche entre las luces artificiales y el cansancio de la vista se complica un poco (y cuando iba a la pileta y salía con los ojos hinchados del cloro, ni con los anteojos lograba ver qué colectivo venía a la noche, por suerte tomaba el 106 que salvo el número todo el resto del cartel es rojo 😀 )
Si viajabas con el 106, en algún momento del recorrido es muy probable que hayas pasado por casa! Aunque seguro que, siendo los dos miopes y vos recién salido de la pileta, ni nos vimos! 😛
Ese día inolvidable yo quedé maravillada con las hojas de los árboles. ¡Eran nítidas! ¡Eran muchas, chiquitas, con formas de hojas!.
Nota de color: necesito saber si alguien empezó a soñar con las lentas de contacto en los días previos al debut. Yo sí. Soñé que, de pronto, eran grandes como platos.
¡Felicitaciones!. Bienvenido al mundo de los miopes (?).
Y otra miope se suma! (1-1.5) Pero yo uso anteojos, por estética! (créase o no…)
O no que desde que usas lentes (de contacto, anteojos o lo que sea) ves el mundo de otra manera? De hecho, cuando recién me puse los anteojos caminaba raro… Como astronauta en la luna.
A las estrellitas las veo como nunca… Esto de ver la vida bien.
Bonito, todo me parece bonito!??
jajaja Ga, yo no tuve muchos días previos, fui al oculista hace como un mes… y ayer aproveché que tenía la receta encima y estaba cerca de la óptica y me mandé! No tuve tiempo para pesadillas! 😛
Jazmín, es una hermosura todo, tal cual! Y ayer apenas sali a la calle de noche me pasó lo del astronauta! Miraba el piso con atención como diciendo «jodeme que eso siempre fue así de texturado!», miraba la gente que pasaba lejos, todo! 😛
Los ojos de colores claros y la miopia van de la mano.
Somos 7 hnos y los dos que tenemos ojos marrones no sufrimos de la vista. El resto si, aunque solo 2 usan lentes y al los demás casi siempre les duele la cabeza (no van al oculista por cómodos).
Aguanten los ojos oscuros!!
Otra miope por aquí!!
Tengo 1.75 de graduación. Hace 10 años que uso anteojos, pero nunca intenté usar lentes de contacto por un tema de que «me daba cosa». Además, cuando me detectaron miopía hace 10 años atrás sólo tenía 0.75 de graduación, no usaba los anteojos con tanta frecuencia, así que no creía que fuera necesario hacerme los lentes de contacto.
Sin embargo, hoy en día casi no me saco los anteojos en todo el día y hasta me ha pasado de empezar a buscarlos por todos lados y no darme cuenta de que los tenía puestos!!! Ya son parte de mí.
Pero hace unos meses vengo con la idea de hacerme los lentes de contacto. Sobre todo porque cuando voy al gym o salgo a la noche, me gustaría no tener que usarlos (o sea, mitad por necesidad, mitad por estética). Además, no creo que sea lo mismo ver a través de los anteojos que ver con lentes de contacto porque con los lentes se amplía el rango de visión (por lo menos eso es lo que me dijeron). Así que, casualmente, mañana voy al oftalmólogo para ver esto de los lentes.
De todas maneras, definitivamente, esto de los anteojos/lentes es un cambio…Full HD everywhere!! 😉
Claudio, ojo que mis ojos son marronísimos eh! 😛 La foto la saqué de internet! 😛
Flor, si sirve como dato, yo ya le voy agarrando la onda a ponermelos, y cada vez voy tardando menos intentos! Así que creo que los recomiendo! jeje
Te comprendo perfectamente porque me pasó lo mismo, es lindo el mundo en HD, y es loco ver como pudiste vivir hasta entonces así. Yo tengo miopía y astigmatismo, así que con la combinación si bien tengo poca corrección de cada una, no veo un carajo.
Igual nunca me animé a los de contacto, me da impresión y no logré juntar coraje, así que voy con los lentes por la vida. Al fútbol no juego, y si jugaba y tenía que ir sin anteojos no veía ni a los jugadores más allá de mitad de cancha, lo que sumado a mis cortas habilidades no me motiva demasiado.
En fin, bienvenido Milton! Felicitaciones (?)!
Yo decidí que necesitaba lentes principalmente por el fútbol! No distinguir caras de un pantallazo es un problema en canchas chicas! 😛
Muchisimas gracias por la bienvenida, querido! 🙂
Una excepcion no cambia la norma.
Voy a seguir con mi teoria hasta que algún estudio de alguna Universidad lo refute.
Otra (super) miope por aca XD
Yo empecé con los lentes de contacto por el tema de la graduación (tengo bastante) y, obviamente, conviene mas los de contacto 😛
Bienvenido al mundo de los …. contact…. wearers (?)
Claudio, al contrario! Soy la excepción que confirma la regla! 😛
Ei-Kiu! No sabía lo de la graduación, pensé que era al contrario! Que por eso convenían más los de vidrio! Está bueno, me gusta! 😛 Gracias por la bienvenida!
Es terrible no ver. Yo tengo -3. Mi mamá -9. Y mi hermana, -11… Cuando mi hermana era en Misiones decía «aaayyy, qué olor a catarataaaa…!!» Pobrecitaaaaa!! jajajaja. Besos