El Amanecer pertenece a los que toman responsablemente - HeinekenEn la que probablemente sea una de las mejores campañas de consumo responsable que vi (no solo por la idea o la gracia del spot en sí, sino por el enfoque diferente que me parece que tiene) sale ésta publicidad de Heineken llamada «Sunrise«, que la marca promueve en Argentina y el mundo bajo el lema de que «El amanecer pertenece a los que toman responsablemente» (Sunrise belongs to moderate drinkers).

Es normal que cada vez más temprano y hasta más tarde en la vida, el vivo sea el que más toma, el que más «resiste», o el que más se excede. Y está bueno que sean las principales marcas las que fomenten algo diferente, no desde un mensaje careta y «obligatorio», sino desde el ponerle onda al consumo responsable, al control de los límites, y demás.

Que en una publicidad de tu propio producto, en un momento determinado el protagonista rechace la botella de Heineken por una botella de agua podría considerarse anti-marketing, pero me parece una genialidad que hace que la marca que me caiga más simpática todavía

El spot dura 1.25 minutos, cuenta con la participación de DJ Audrey Napoleón, y viene acompañado de una muy buena web con información interesante sobre el consumo del alcohol, los límites, las recomendaciones, y demás (Enjoy Heineken Responsibly), y de una movida en Facebook en donde cada uno sube fotos de sus propios amaneceres (en twitter bajo el hashtag #mysunrise… gran idea, se pueden ver todos amaneceres alrededor del mundo ubicados en un mapa).

Entre el spot, la idea de éste sofá simpático para contemplar amaneceres (que vi en éste post), el slogan de «El amanecer pertenece a los que toman responsablemente«, y hasta la frase (dicha por el Country Manager de Heineken en Argentina) «La campaña trae a la vida la poderosa idea de que no hay límites cuando uno conoce sus límites«, a mi por lo menos me encantó. Y me pareció de lo mejor pensado en el tema, lejos.

El Amanecer pertenece a los que toman responsablemente - Heineken

Y ya que ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad… y Año Nuevo, estaría bueno aprovechar que una marca le pone onda a un consejo o idea que nos sirve a todos, implementar la idea y no dejarla solo en una publicidad copada, ¿no?. 🙂