Para celebrar los 35 años del Golf GTI, los muchachos de Volkswagen UK prepararon una campaña especial con viaje del tiempo incluído. Le pusieron «GTI Time Machine«, y la idea es mandar el nuevo «Golf GTI Edition 35» a Enero del año 1976, el momento en el que todo empezó.
En aquel año, un grupo de ingenieros trabajan en secreto en la creación del Golf GTI (que aparece en construcción y en planos), hasta que nuestros pseudo-Crush Dummies del futuro (para ellos, presente para nosotros) llegan a reencontrarse con el auto original, a decirles a los técnicos que «el Golf GTI se va a convertir en un ícono«, y a volarles la peluca con un auto que revoluciona todo (?) 35 años después.
El diseño del auto nuevo no me gusta muchísimo, o mejor dicho: No me sorprende para nada. Es el hijo bobo de un 206 con un Golf que tuvo relaciones con el viejo Twingo (?!). Pero hay que decir que entre ésto, y lo de la Fanwagen, los muchachos de Volkswagen le están poniendo mucha onda al asunto de internet y las redes sociales…
La historia se puede seguir en la aplicación de la Página de Facebook de Volkswagen UK (en la que hasta «intercambian mensajes» con los crush-dummies éstos, que nos enteramos que se llaman «GTI Time Travelers«) o en el canal de YouTube de Volkswagen UK.
Dicho sea de paso: Ya no me aguanté y creé la categoría Publicidades de Autos. Punto. 😛
Y, digamos que se la merecía la categoría! Bienvenida sea! 😉
Savia decisión la suya…
Una cosita, el motor de ese golfito (era mucho mas chico que el de ahora), es el mismo motor con el que viene el VW gol hoy en día. Otra curiosidad este auto fué uno de los más vendidos en italia durante los 90, a pesar de ser la antítesis del diseño italiano típico, aunque fuera diseñado en italdesing (por Giorgetto Giugiaro, capo enserio el chabón), e impuso el estilo del parante trasero ancho que trajeron casi todos los autos diseñados en los 90 (clio, punto, 306, etc.), esta empresa (italdesing) hoy pertenece a VW, que sigue así, pronto va a ser la dueña del mundo…
Perdón me fuí de mambo, no va a volver a ocurrir…
Me olvidaba (vuelve a pasar con esto de irme de mambo en cosas de autos), este buen señor Giugiaro, también diseño, entre otras cosas, el Delorean, que es el auto de volver al futuro, quizá por esto el tema de la publicidad también.
Ro, me copa que le hayas dado la bienvenida! jaja gracias!
Javi, al contrario! Vayase de mambo, compañero! Me copa porque no lo explicaste embolante, y ALGO aprendí! 😛
Abrazo grande!
Con el Twingo no ehhhhhh! Con el twingo no! 🙂